Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Naut Aran tendrá espacios para autocaravanas pero sin pernocta en Baqueira 1500

Naut Aran tendrá espacios para autocaravanas pero sin pernocta en Baqueira 1500
El aparcamiento de Baqueira 1500 deberá estar libre de autocaravanas por la noche
Finalmente el Ayuntamiento ha tenido que echarse atrás en las intenciones de poner un galibo a la entrada del aparcamiento de la estación de esquí de Baqueira 1500, pero los vehículos de más de 5 metros deberán marcharse a las 22h.

Con la voluntad de dar respuesta a las consultas y comentarios recibidos a raíz de la divulgación en diferentes medios de comunicación, de noticias relativas al cambio en las condiciones de estacionamiento nocturno y pernocta en vehículos en el municipio de Naut Aran, y en especial en el Núcleo 1500 de Baqueira Beret, el Ayuntamiento de Naut Aran, en consenso con los agentes sociales que interactúan en nuestro territorio y las distintas instituciones de la Val d’Aran, emite el presente comunicado:

"Los aparcamientos de nuestro municipio están concebidos para dar respuesta a las necesidades de aparcamiento transitorio de los visitantes y vecinos del Valle, permitiendo la movilidad entre núcleos, facilitando el acceso a servicios, comercios y a la estación de esquí. Su uso como áreas de pernocta, especialmente las de larga duración, un uso para el que no han sido concebidos ni dimensionados, tensiona esa movilidad, creando disfunciones, especialmente al no disponer de los servicios necesarios para garantizar las condiciones higiénicas y sanitarias mínimas requeridas para dicho fin.

Se ha considerado necesario regular y ordenar los distintos usos y necesidades que confluyen y afectan a los distintos aparcamientos del municipio y respecto de todo tipo de vehículos. Esta necesidad se manifiesta a raíz de los problemas de convivencia surgidos entre los usuarios en rotación, pernoctas de vehículos en tránsito, pernoctas de larga duración, vecinos, comerciantes y trabajadores.

Por ello, entendemos necesario tomar medidas provisionales, mientras se trabaja para buscar soluciones definitivas, que probablemente habrán de contemplar la creación de áreas de acampada para autocaravanas, en los términos en las que las conciben la vigente Ley de Turismo."

 

Zonas de Pernocta en Naut Aran

En zonas urbanas se delimitan dos áreas en las que se permite la pernocta en vehículos, sin límite horario, con las dos siguientes ubicaciones:

  • Aparcamiento del campo de fútbol del Naut Aran: situado a 50 metros de la carretera C-28 y a 8 kilómetros de Baqueira, donde existe una parada de autobús. Con una capacidad aproximada de 50 vehículos.

  • Entrada este del pueblo de Arties, justo después de cruzar el puente de la presa de Garona, en una finca propiedad del Ayuntamiento y en una zona no inundable, a una distancia de 7 kilómetros de la estación y con una capacidad aproximada de 40 vehículos.

Ambos núcleos cuentan con servicio de transporte público a todos los pueblos del valle de Arán situados a lo largo de la C-28

  • En el núcleo de 1500 se delimita una zona, en la nueva perimetral, frente al antiguo cuartel de la Guardia Civil, destinado al estacionamiento con pernocta, limitado a 72 horas.

Aparcamiento de Baqueira 1500

Hace un mes el Ayuntamiento de Naut Aran informó que las autocaravanas no podrían aparcar aquí, y que se colocaría un gálibo de 4,5 metros de altura por 3,5 de ancho, para limitar la entrada del acceso de vehículos. Posteriormente el Conselh d'Aran le notificó que no tenía potestad para colocar estas restricciones, puesto que esa zona era de titularidad compartida entre ambas entidades.

De esta manera, a partir de este invierno, el aparcamiento de Baqueira 1500, compartido entre Naut Aran y Conselh d'Aran, se dividirá en tres zonas, cada una de ellas destinándolas a diferentes usos:

  • Una primera zona destinada al estacionamiento rotatorio de vehículos de menos de 5m de longitud.
  • Una segunda zona destinada al estacionamiento de autocares.
  • Una tercera zona, destinada al estacionamiento diurno, (en horario de 8.00h a 22.00h), de vehículos de más de 5m. Destinado a zona de limpieza nieve en horario nocturno

Respecto del resto de aparcamientos del municipio, no asfaltados ni señalizados horizontalmente, y de acuerdo a la Ordenanza municipal, actualmente en periodo de exposición pública, se establece el estacionamiento regulado por horario, siendo gratuito entre las 10.00h y las 0.00h, de pago fuera de dicho horario, con un importe de 1 euro por hora o fracción.

El pago deberá realizarse en los parquímetros ubicados en dichos aparcamientos. Para los vehículos con domicilio fiscal en el municipio de Naut Aran el estacionamiento será gratuito las 24 horas.

En cada uno de los aparcamientos se colocarán los usos permitidos y las instrucciones para una correcta utilización de dichos espacios. Rogamos adecuación a los mismos, y el máximo respeto a todos sus usuarios y al entorno.

Por lo demás, el Ayuntamiento de Naut Aran quiere recordar que la acampada libre está prohibida en todo el territorio, como lo está la pernocta en espacios de especial interés medioambiental, como son los aparcamientos situados en las zonas altas del municipio, refiriéndose en este caso al estacionamiento situado en el Pla de Beret, que hasta el año pasado se utilizaba como base de los autocaravanistas.

Autocaravana esquiador
Los clientes de Baqueira con autocaravana, podrán aparcar en el nucleo 1500, pero tendrán que marchar por la noche

Artículos relacionados:


49 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/11/2023 22:38
    #1
    A ver cuánto tardan los indignados en acampear en esta noticia...

    :lol2:

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/11/2023 22:49
    #2
    #1 En principio se dormía en el aparcamiento de Baqueira porque abajo en el pueblo no había apartamentos disponibles. Ahora hay aparcamiento para autocaravanas abajo y con parada de transporte público.

    Al final el bus se iba a tener que coger si se alquilaba apartamento, y ahora también aparcando en Naut Aran. Así que por esta parte, quejas no podrán haber. Nada como dormir a pie de pistas, pero es cierto que ese aparcamiento no estaba destinado a pernocta de autocaravanas.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/11/2023 22:54
    #3
    #2
    Creo que quejas va a haber.
    Estamos hablando de gente acostumbrada a hacer lo que les rota porque yo lo valgo, porque el sistema es una mierda o porque mi autocaravana no se la puede permitir cualquiera.

    Por supuesto que no todos son así y la gran mayoría acatan las normas de los sitios a donde van.

    Pero se ve mucho más al grupo de los vivaslavida.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/11/2023 23:11
    #4
    #3
    Hay muchas mas cuestiones que no se estan abordando. Son zonas sin sol (la mayoria llevan placas solares), sin instalaciones propias de una area de autocaravanas (vaciado, recarga electrica, llenado agua…) y a parte, hay unas 100 plazas para unas 300-400 autocaravanas que hay en el valle. El problema es que no hay pisos pero sí trabajo, y este grupito de gente que hacen lo que les rota (politicos y caciques) no han pensado ninguna solución para eso y que no les interesa que haya alojamiento para trabajadores cuando un turista paga mínimo 20 veces más.
    A parte, las autocaravanas son un vehículo como cualquier otro, y la DGT no permite la discriminación por uso, así que en principio no debería hacer daño a nadie el aparcarlas, siempre que haya respeto por parte de los usuarios. Tampoco parece que conozcas a muchos.
    En mi opinion, la problematica del alojamiento es gigante y creo que debería tener prioridad absoluta.
    Pero es más facil ir a por 4 hippies que molestan.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    08/11/2023 23:14
    #5
    Alguien sabe donde está la zona de pernocta en 1500. Dice que frente al antiguo cuartel de la GC

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/11/2023 23:21
    #6
    Una nueva ilegalidad…
    Nueva disciminacion…
    Si no está prohibido aparcar vehículos a la noche en 1500, tampoco para los vehículos-vivienda.
    A ti no te importa lo que haga yo dentro!!

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #7
    Fecha comentario:
    08/11/2023 23:26
    #7
    Con no pisar Baqueira y gastar mi dinero allí, solucionado el problema.
    Ojalá algún día alguien se de cuenta de que este tipo de turismo mueve mucho dinero y que la solución no está en prohibir sino en multar a los que no cumplen las normas.
    Mi vehículo es igual que el resto, pago impuestos como todos y si no acampo donde no debo, lo que haga dentro de él es problema mío.
    Es fácil hablar sin tener ni idea.
    Una pena, pero no volveré

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #8
    Fecha comentario:
    09/11/2023 07:17
    #8
    :lol2: :lol2: :lol2: mi coche mide poco mas d 5 m ,me tengo que ir :lol2: , Solo hay 2 formas de hacer las cosas . Si alguien va con una autocaravana de 80000 € lo lógico es que no se quede a dormir en un hotel,si esquía pero luego a la noche me mandan irme pues de que me sirve,voy en coche,aaahhh !! q tampoco !!! q mide mas d 5 MTS🤔

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    09/11/2023 07:22
    #9
    ¿Y los campings de la zona. Nadie se anima a abrir en temporada de esquí?
    No obstante, confluyen varias cuestiones: vivienda social, trabajo temporal, legítimo turismo de caravanas. Difícil ecuación. Despejaría por el orden expuesto.
    Autoridades del valle, pónganse con ahínco y resuelvan. Serán los primeros y un ejemplo para el resto; cómo de costumbre. Ánimo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/11/2023 08:09
    #10
    Se acabó dormir a pie de pistas sin pagar, que es básicamente de lo que se trata. No quieren este tipo de turismo.

    karma del mensaje: 99 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/11/2023 08:24
    #11
    ¿Y a nadie se le ha ocurrido que esto va a generar mucho más tráfico? Porque lo del bus lo van a usar unos pocos, pero muchos van a subir y bajar con sus vehículos, eso fijo.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #12
    Fecha comentario:
    09/11/2023 08:35
    #12
    #10

    Que no se trata de turismo!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    09/11/2023 08:49
    #13
    Con lo bien y lo poco que molestaban en Beret, solo hacia falta regular y poner limites a los que se los saltaban, cobrar algo y cerrar en momentos de temporal.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    09/11/2023 09:09
    #14
    Buenos días. El problema fundamental en el valle, es la falta de vivienda asequible en venta y alquiler.
    La única solución será construir con dinero público, un stock de vivienda con precio regulado en alquiler para todos los trabajadores que la soliciten, con contrato en el valle.
    Muchos autocaravanistas, que son trabajadores, preferirán un apartamento barato y confortable.
    Las prohibiciones son las respuestas de los malos administradores-políticos.
    No saben hacer otra cosa.
    Y por supuesto, dotar al valle de zonas acotadas y bien dotadas para autocaravanas.
    Todo es ponerse a trabajar

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    09/11/2023 09:35
    #15
    Este estacionamiento nocturno regulado y de pago, ¿afecta a las calles de los núcleos urbanos?. Es decir, alguien que va el fin de semana a SU segunda residencia en Salardú y aparca SU COCHE en la calle, ¿va a tener que pagar?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    09/11/2023 10:28
    #16
    Decisión salomónica que probablemente no deje satisfecho a nadie...

    C'est la vie, mon ami! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    09/11/2023 10:37
    #17
    bueno es menos mala que la anterior, se nota que fue un globo sonda al que muchos entramos como miuras (yo el primero) y al final es un algo entre muy malo y malo.

    Creo que sigue faltando entendimiento de las necesidades de este colectivo, mejor dicho creo que no se quiere entender que necesita y que aporta este colectivo. A parte de basura, meadas o ruidos aportan valor, dinero y contribuyen a la economía local.

    A Baqueira/Naut Aran/Conselh les dará igual porque saben que el 99% de su recaudación/fondos/ventas van a seguir igual estén 100 autocaravanas danzando por el valle o no...

    lo que no se dan cuenta es que muchas veces este colectivo está cuando menos gente hay, pero bueno, eso ya lo sufrirán los bares/restaurantes/supermercados en su "temporada baja".

    Para mi es una solución NO tan mala.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    09/11/2023 11:54
    #18
    Con lo fácil que sería consturir un macro-hotel bueno y unos apartamentos decentes en la zona del parking de Beret. Es una explanada enorme, y eso quitaría la guarrada de las furgonetas y campistas salvajes. Mas ingresos, mas turismo DE CALIDAD y menos guarrada e imagenes lamentables.

    karma del mensaje: -38 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    09/11/2023 13:56
    #19
    Entiendo, entonces con coches de menos de 5m si podemos pasar noche.
    A destacar también la vida qué debe tener la gente que se alegre de esta medida,
    Nos está quedando una sociedad la mar de bonita, lo de la gestión de espacios es también dignos de estudio.
    Madre mía, qué panda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    09/11/2023 14:43
    #20
    Que pasa @txirlaut que eres fakin mileurista con fakin panza que no puede permitirse una semana de hotel o apartamento? Explica por que votas negativo, coméntalo, o es que no puedes?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    09/11/2023 14:45
    #21
    #19 La panda que quieres que nos quede es la de guarros, que acampan en parkings públicos como si fueran sus casas o sus parcelas. Cagando menando, tirando sus basuras, ocupando permanentemente un espacio público y todo si querer pagar ni un euro. Asi nos va la sociedad. Sociedad que quiere todo para ya y todo gratis.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    09/11/2023 14:51
    #22
    Prohibien las AC que valen mucho dinero y nos dejan los cerdos con coches y furgonetas pequeñas sin wc.
    Hay que prohibir los vehículos de menos de 100k, que cansa mucho esquiar con pobres y con gente que come bocatas y comparten platos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    09/11/2023 15:02
    #23
    #19 Imaginaba que serías uno de los que se quejaría.
    ¿No pedías un sitio donde te dejaran acampear?
    Pues te dejan hacerlo en dos.
    Dos sitios donde tendrás transporte público hasta pistas.

    ¿Qué más quieres que te pongan?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    09/11/2023 15:26
    #24
    #22 No te voto positivo por que no tengo karma para votar por que me funden a negativos, no se por que. Pero totalmente de acuerdo. Y otra cosa tambien son los esquiadores (me rio yo) esos que esquian "parriba", con esos esquis de juguete que pesan menos que el bocata de chorizo y que los ves bajando y tienen mas peligro que un mono con una escopeta, descontrolados como una piedra que rueda ladera abajo, ¡y aun se creen esquiadores!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    09/11/2023 17:09
    #25
    #11

    En efecto, las autocaravanas subiendo causarán más retenciones y atascos. Con un poco de nieve en el asfalto los problemas se multiplican por mil cuando hay autocaravanas de por medio, todos lo hemos vivido en los últimos años en nuestras carreteras de acceso a las estaciones.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    09/11/2023 17:47
    #26
    Dónde está ubicado el antiguo cuartel, que es el nuevo lugar?

    La nueva perimetral, es la vía estrecha que da al parking 1500 o la de abajo que pasa por la zona de "residuos".
    No lo ubico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    09/11/2023 17:59
    #27
    #18 turismo de calidad dice el niño pijo de papá... Y los que adoran esquiar y la montaña 🏔️🏔️ si piden platos compartidos y comen bocadillos no tienen derecho a ir, no vaya a ser que te ensucien con su pobreza. Sois gente despreciable a los que le molesta la gente normal y trabajadora. Me dais asco, clasistas pijitos. Debéis tener una vida muy triste 😭😭😭😭

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    09/11/2023 19:24
    #28
    #27 un menú del día no se puede compartir. Cagar en la calle tampoco, aunque seas indio.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    09/11/2023 19:46
    #29
    #28 platos combinados,raciones y tapas si se pueden compartir que yo sepa. No sólo tiene derecho a disfrutar de la montaña 🏔️🏔️ la gente que va en coches de 100.000€ o más a hoteles de 5 estrellas y a restaurantes de estrellas Michelín. O por no ir al moet a gastar 500 o mil €uropeos no podemos esquiar la gente normal. O acaso la montaña es territorio exclusivo del lujo y de la gente con dinero de sobra?? Acaso nos metemos en su territorio y tienen miedo de que le peguemos un poquito de humildad. Porfavor un poco de sentido común. Que todos somos iguales en España. O eso se dice...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    09/11/2023 19:56
    #30
    #29
    ¿Pero no eras tú el que iba explicando que entre 35 vehículos os habíais gastado 6500 euros en dos días y que habíais dado 2500 euros para los pobres del lugar?
    O que podíais a hacer lo que os rotase porque vuestro vehículo es caro?

    O que gastabas más que otros

    Y ahora vas repartiendo diplomas de niños de papá a otros

    Vivir para ver.

    Leer para creer.

    Recordar para comparar.

    Vivir para ver

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    09/11/2023 20:09
    #31
    #24 ahh, y meo donde quiero. O me vas a dirigir mi pisss. Si quieres úsalo de colonia. Te lo guardo??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    09/11/2023 20:15
    #32
    El otro día, el forero Kanekkunen enlazó este vídeo que debió pasar desapercibido.



    No os perdais quien vive con el perro y lo dejaba encerrado o suelto por el campamento, quien vive en furgoneta y caga donde puede, quien habla de los que se juntaban en el campamento para tomar cervezas y hacer alguna paella comunal. Otros que dicen que usan el servicio de vaciado de aguas negras, deben estar esperando una medalla por ello y que compran comida en el súper, segunda medalla, que lavan la ropa, tercera medalla, y que lo que quieren es no pagar donde vayan de turismo.

    El vídeo está bien.
    Lo explican correctamente pese a ser parte implicada, bien montado y hay personas que explican su caso con bastante razón pero si se presta atención, en lo que explican otros, se entiende porqué parece que no los quieren.

    Tanto a los que hacen todo correctamente como a los acamperados en comuna.

    Gracias por ponerlo kanekkunen :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    09/11/2023 20:23
    #33
    Porque voy a contaminar la montaña si hago pis en un árbol.
    Van a venir los ecologistas a meterme en la cárcel

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #34
    Fecha comentario:
    09/11/2023 20:27
    #34
    Arreglarán el puñetero parquin de 1500, que parece Mariupol después de ser bombardeada?

    Que mucho regular y poco reparar

    Y otra cosa, llego yo con mi furgo de equipo y mis chavales para una carrera y nos alojamos en 1500, no puedo tenerla aparcada ahí por la noche antes de salir para Beret a las 7'30?

    Sigue haciendo aguas esta normativa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    09/11/2023 21:36
    #35
    #30 Es que piden 200 platos combinados y los comparten entre 20 personas. Lo lmportante es compartir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    09/11/2023 21:51
    #36
    #33
    Creo que dijiste que tenías autocaravana, eso implica váter dentro.
    Si tu orín acaba en el árbol es por vaciar depósito donde bien viene o por no querer llenarlo para tener que vaciarlo menos.

    Pero haces bien desviando el tema a asuntos por debajo de la cintura.
    Si te dejas tanto dinero, se aplica el principio de donde pago, meo y cago.
    Y si vamos cientos, cagamos sin usar los asientos.

    Lo que pasa es que el resto del mundo es muy tiquismiquis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    09/11/2023 23:49
    #37
    #36 rimas bien, y te expresas bien. Me hizo gracia 😆😆😆
    Y en parte tienes razón, pero si meo en el bosque ( y lo hago muchas veces cuando voy con el perro 🐶🐶 a pasear por la montaña 🏔️) no creo yo que pase nada. Otra cosa es usar un aparcamiento para mear o cagar. Eso es una guarrada. Pero no olvides que guarros hay en todos lados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    10/11/2023 08:47
    #38
    #29 ¿Tu, con tus comentarios que parece que no pasas de los 16 años vienes a decirle a otra persona "niño" pijo?
    Anda chaval, un consejo te doy, menos rabiar y envidiar a los demás, y más trabajar. Si te da envidia los que tienen cochazos y una vida que quieren, tu por que tengas una vida de mierda por mucho que critiques e insultes no vas a conseguir nada. Invierte tu energía y tus fuerzas en trabajar y hacer un hombre de ti y no en envidiar e insultar a los demás.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    10/11/2023 09:47
    #39
    #38 en 1° lugar no me conoces de nada. Tanto hablas, pues llevo 20 años cotizados a la seguridad social. Tengo una vida de puta madre. Vivo en un paraíso en las rías gallegas con playas maravillosas y montaña. Mi casa está a 50 MTS de la playa. Tengo una familia maravillosa.Y ganó suficiente para vivir bien yo y mi familia. Y eso no va a cambiar que no me caiga bien la gente que no sabe lo que es trabajar. Tanto los niños pijos como los que viven del estado cobrando paguitas. Para conseguir lo que tengo me costó mucho trabajo, si si, trabajo. Y precisamente por eso no me gusta que haya gente que sin esfuerzo viva a costa de los demás. O me vas a decir que los barcenas y demás calañita que se mueve mucho por ahí en cochazos se ganó honradamente su dinerito. Ahh claro que esto es España. Y los del 3% en Catalunya etc etc. Venga a terminar la semana que ya es viernes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    10/11/2023 12:02
    #40
    #39 Que si campeón, ahora resulta que el niño pijo eres tu. Te recuerdo, que eres tu el primero que me has tachado de niño pijo sin conocerme de nada. Te respondo y me dices lo primero "en 1º lugar no me conoces de nada". Tu que, ¿si me conoces? Pues fíjate, igual si me conoces, como muchos, pero a ti... no te conoce ni tu prima, millonario low cost.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    10/11/2023 12:04
    #41
    #7 yo tampoco...volveré... Me voy a Francia, por 15 o 30 eurillos al día me dan todos los servicios, al lado del del remonte.
    Bb ya está saturada, y ya ha reventado. Ahora, toca el chivo espiratorio. Por cierto., hippies los hay.
    Trabajo duro y tengo tiempo libre y me he comprado una autocaravana integral 130000 eurillos, 30 % de impuestos.... Más viñeta y el gasóleo. Así que... SERA POR PERRES.
    Lo dicho...
    Bb saturada me voy... A Francia y a los Alpes y no es por perres.
    Otra cosa, 54 días de esquí ....
    Y se lo que es ACAMPAR y ESTACIONAR.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    10/11/2023 22:01
    #42
    #41 Típico de pobre y mileurista, fardar del dinero que no tienes. Mucho que has gastado 130.000€ pero luego te duele gastarte 60 en un forfait o 30 en un camping. Claro, mucho dinero, será por perres.
    Venga vete a francia que aquí nadie te echará de menos y mejor, aunque se me hace raro que no te vayas a Andorra, por lo de las "perres" digo.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    12/11/2023 11:03
    #43
    #40 ey brunelesky en pirineos parece que no va a nevar nada (las previsiones es lo que dicen).
    Que estación de alpes franceses será buena opción para ir con la familia en el puente de diciembre? Nunca e ido a alpes y les deux alpes no me convence mucho. Mire también val thorens, pero la unión con 3 valles no habré hasta después del puente. Será buena idea o me aconsejas alguna mejor?
    Gracias por tu tiempo
    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    13/11/2023 12:12
    #44
    #42 cachis....pedazo faltosu.... Será por casas.... Burro... Tengo ... Casas de sobra. ... Y dejé de ir a Vail , por ir a Baqueira que lo tengo a 9 horas de casa. Claro que puedo pagar un hotel y otras casa más... claro que sí. Pero esto es mejor.. por cierto, sabes que hay camping que cuestan cien euros. ?. Lo dicho .. por perres no es. Faltosu. Ja ja ja. Eso ye ... Que estás aburrido. Gracias por tu comentario. Tremendo .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    13/11/2023 13:03
    #45
    #44 A mi también me gustan mucho los burros.
    Este invierno iré por tu tierra, Antonio, a ver si me invitas a un cachopo, que hace ya unos años que no me meto uno entre pechu y espalda, y creo que eso me ayudaría un poco a relajarme, que vivo un poco estresado, pero iré a hotel, que aunque cueste 100e, me da como pereza ponerme a hacer las cosas cuando estoy de vacaciones y me gusta mas hotel o apartamento con servicio.
    Un abrazo amigo.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    13/11/2023 19:29
    #46
    #45 claro que sí....
    Pero trae cadenes..que va ser épico.... Va caer la de pulpo..
    La sidra, las fabes y el cachopo.... Aquí tenemos asgaya.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    04/12/2023 22:05
    #47
    :grrr!: país de pacotilla y pandereta hacer zonas para autocaravanas y con pernocta y servicios,haber si aprenden de Francia que està cerquita del val d'Aran ,aki siempre a la contra que torpes y cuanta ignorancia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    04/12/2023 22:15
    #48
    Yo como muchos mas me voy a Francia a dejar la pasta gansa,en Alpes. De cine con mi semiinntegral,no quiero perder tiempo y dinero con discusiónés aki se puede pernoctar aki no, a la M.........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    03/01/2024 11:49
    #49
    #18 Yo tengo una furgoneta totalmente acondicionada con mi baño y soy autosuficiente de agua, vertidos y luz para varios días, entiendo que hay muchos que no lo son y realizan lo que llamas guarradas, pero todo el tiempo, esfuerzo y dinero que invierten en prohibir lo podían dedicar a regular, controlar y multar a quien realice esas guarradas, no podemos pagar todos por unos cuantos guarros incívicos.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: