Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Yeti Snow vuelve a ser la primera estación de esquí que abre en Japón

Yeti Snow vuelve a ser la primera estación de esquí que abre en Japón
La pista también abre por la noche, igual que su snowpark
Yeti Snow no ha vuelto a fallar, y un año más, y llevan 25 consecutivos, han sido los primeros en abrir la temporada en Japón. Y eso que esta vez parecía que les querían chafar la celebración...

Se habían puesto las cosas complicadas para Yeti Snow Resort este otoño para poder celebrar por todo lo alto sus 25 años consecutivos siendo los primeros en abrir la temporada de esquí en Japón. Sin duda una hazaña única en todo el mundo, que merecía una buena celebración.

Pero su vecina Sugadaira Kogen, también en la isla central de Japón, quiso adelantarse este año. Compraron una MND Snow y a finales de septiembre comenzaron a fabricar nieve. Esta máquina, similar a un contenedor de barco, puede trabajar a casi cualquier temperatura, lo que permite acondicionar algunos tramos de pista, por lo general no muy superiores a los 800 metros.

Sugadaira Kogen se marcó el objetivo de abrir el 21 de octubre y adelantarse a los de Yeti Snow. Precisamente en el año que iban a cumplir su 25 aniversario como inauguradores de la temporada de esquí en Japón. Se inició en ese momento una dura pero pacífica batalla entre los dos complejos invernales por ver quién sería la primera. 

No duró mucho este 'conflicto pacífico' porque poco después de poner en marcha la MND Snow, los técnicos de Sugadaira Kogen reconocían que todavía necesitaban aprender algunos ajustes técnicos, y que les iba a ser imposible cumplir la fecha retrasando la apertura a mediados de noviembre

Yeti Snow, que anunció en su momento que abriría el día 20 de octubre para adelantarse a los de Sugadaira Kogen, ha cumplido igualmente su fecha pese a no tener ya competencia, y ayer viernes se pudo ver las primera cara sonrientes de los esquiadores y snowboarders que han podido una deslizarse por una pista.

La estación japonesa lleva 25 años abriendo los primeros gracia a la ICS (Ice Crush System), es decir, Sistema para Triturar Hielo. Porque eso es prácticamente lo que hace para acondicionar una pista en pleno otoño, cuando las temperaturas por allí siguen siendo altas como para ver caer nieve.

Los técnicos de la ICS ponen en marcha la máquina un par de semanas antes de la fecha marcada para el inicio de la temporada de esquí, y crean montículos de hielo picado que luego una pisapistas se dedica a esparcir, presionar y moldear, hasta lograr una textura que permite hacer esquí o snowboard sobre ella.

Además de una pista, la ICS da para acondicionar también el snowpark. Y para aprovechar mejor las temperaturas, abren ya por la noche. El alquiler de material, las clases y el bar-restaurante, también están operativos, así que Yeti Snow no solo es la que abre temporada en Japón, sino la primera que empieza a hacer caja...

Yeti Snow Resort Yeti Snow Resort
Yeti Snow Resort
Yeti Snow Resort

Montículos de nieve en Yeti Snow previos a la apertura de la temporada de esquí

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/10/2023 10:11
    #1
    Vaya peligro de pista 😀

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/10/2023 10:11
    #2
    Vaya peligro de pista 😀

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: