Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

El Freeride World Tour 24 comenzará en España y estrenará parada en Georgia

El Freeride World Tour 24 comenzará en España y estrenará parada en Georgia
El Freeride World Tour 24 tendrá seis paradas

FWT by Peak Performance anuncia un calendario lleno de adrenalina

El FWT revela una nueva parada emocionante - 2024 promete una acción sin precedentes
• El FWT está de vuelta para su 17ª edición
• Un destino completamente nuevo en el calendario, el Georgia Pro, que completa un total de seis eventos para la temporada
• Los atletas tienen una oportunidad más para clasificarse a las FWT Finals

La cuenta atrás para la 17ª edición de FWT está en marcha, con un nuevo patrocinador principal, Peak Performance, y un calendario lleno de acción que incluye una emocionante nueva parada en Georgia. El año pasado, nos despedimos de varias leyendas de FWT, incluyendo a Aymar Navarro y Reine Barkered, y dimos la bienvenida a la próxima
generación de freeriders que llevaron el nivel a lo más alto. Ahora, el enfoque se centra en lo que promete ser una temporada fascinante, con los mejores freeriders del mundo listos para enfrentarse a las caras de freeride más desafiantes e intimidantes de todo el mundo.

Este año habrá seis paradas, ofreciendo a los riders cuatro competiciones antes del corte. Aquellos que acumulen suficientes puntos competirán en las FWT Finals en Fieberbrunn y Verbier, y lucharán por la corona de Campeones del Mundo. Los atletas relegados tendrán la oportunidad de volver a clasificarse para FWT25 a través del FWT Challenger, donde se enfrentarán con los mejores riders de los FWT Qualifiers.

Aquí está lo que nos espera en el FWT24

 

Parada 1: Baqueira Beret Pro, 27 de enero - 1 de febrero

El FWT comienza en los Pirineos de Cataluña por tercer año consecutivo, una ubicación que nunca decepciona con su épico terreno respaldado por un increíble público local. La competición regresa a la cara Bacivér, donde en Baqueira Beret podremos ver por primera vez a la nueva generación de debutantes que intentaran estar a la altura de los más veteranos.

Parada 2: Ordino Arcalís Pro, 1 - 7 de febrero

Parada consecutiva en los Pirineos, ya que el FWT se traslada a la vecina Andorra, donde Ordino Arcalís recibirá una vez más a los mejores del mundo. Los riders han dejado sus huellas en estas montañas desde 2015 y disfrutarán del increíble escenario del Pic de les Planes, un paraíso creativo de alta montaña con todos los ingredientes necesarios para presenciar un freeride más juguetón.

Parada 3: Kicking Horse Golden BC Pro, 14 - 20 de febrero

Luego, el tour se dirige al otro lado del Atlántico, a Norteamérica, regresando al siempre consistente manto de nieve de British Columbia, Canadá. La competición siempre es intensa en Kicking Horse Golden BC, ya que ha acogido a los mejores del mundo desde 2018. La acción
probablemente se llevará a cabo en la formidable cara Ozone, un lugar extremo que brinda amplias oportunidades para que los riders se lancen a lo grande.

Parada 4: Georgia Pro, 1 - 7 de marzo

Ubicada en la intersección de Europa y Asia, Georgia será la última parada antes del corte y la última oportunidad para que los riders se clasifiquen para las FWT Finals. El país cuenta con una rica tradición y cultura famosa por su hospitalidad, así como por las imponentes montañas del Cáucaso, que contienen múltiples picos de más de 5,000 metros.

Georgira ha sido un exitoso anfitrión de eventos clasificatorios de FWT durante las últimas dos temporadas, captando la atención de la
comunidad internacional de esquí. Tanto Tetnuldi como Mestia se han convertido en prominentes destinos del freeride, ofreciendo un vasto terreno de grandes montañas que disfruta de nieve en abundancia durante los meses de invierno.

 

El Cut se realizará después de la cuarta parada, antes de los dos eventos finales que conforman las Finales de FWT. Los atletas se pueden clasificar teniendo en cuenta sus tres mejores resultados de los primeros cuatro eventos.

FWT 24
El corte se decidirá en los Pirineos, Rocosas y el Cáucaso

 

Parada 5: Fieberbrunn Pro, 12 - 18 de marzo

Después del novedoso evento en Georgia, los mejores riders se dirigirán a Austria para la primera FWT Final, una ubicación que ha sido un lugar fijo del tour desde 2013. La competición regresa a la impresionante cara Wildseeloder, un escenario realmente intimidante de alta montaña, donde los riders disfrutarán de dos bajadas para impresionar a los jueces en su búsqueda por el título.

Parada 6: YETI Xtreme Verbier, 23 - 31 de marzo

Un escenario del freeride que no necesita introducción, la Gran Final -como siempre- se llevará a cabo en el icónico Bec des Rosses en Verbier. Las peligrosas condiciones de nieve obligaron a
cancelar el evento la temporada pasada, pero el FWT está listo para regresar a un lugar al que ha llamado su casa desde 1996, y donde se coronarán los próximos cuatro campeones del mundo.

Reserva estas fechas para ver a los mejores atletas del freeride mundial impulsarse mutuamente al límite en las montañas. El roster se anunuciará pronto.

Freeride World Tour ski
El FWT 24 comenzará en los Pirineos

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/10/2023 09:46
    #1
    A ver qué terreno ofrece Georgia! Se sabe algo del sitio concreto? Mestia? Gudauri?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/10/2023 10:25
    #2
    Georgia, un destino que me encantaría conocer :love:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/10/2023 11:13
    #3
    #2 a mi no.... jajjajaja

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: