Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Hilary entierra la estacion de esquí de Lee Canyon bajo piedras y lodo

Hilary entierra la estacion de esquí de Lee Canyon bajo piedras y lodo
Algunos remontes de Lee Canyon han quedado literalmente enterrados en rocas y lodo
El huracán que tocó tierra el 20 de agosto por California, se convirtió en Ciclón Tropical mientras seguía su trayecto hacia las Rocosas. En su paso por Nevada enterró literalmente gran parte da la estación de esquí de Lee Canyon (Las Vegas, Nevada).

Regalo de bienvenida para Moutain Capital Partners (MCP). La empresa estadounidense de estaciones de esquí se quedó con Lee Canyon el pasado mes de abril, y cuatro meses después le ha tocado desenterrar literalmente las instalaciones bajo toneladas de piedras, rocas y mucho lodo.

El huracán Hilary tocó tierra el 20 de agosto y redujo su fuerza de categoría 4 a 1. Se convirtió en ciclón tropical, pero con la suficiente intensidad como para dejar grandes inundaciones y desperfectos en los estados de California y Nevada para dirigirse después hacia las Rocosas. En este camino pasó por Lee Canyon, en Nevada, donde las lluvias torrenciales arrastraron rocas, grandes piedras y mucho lodo. Los remontes quedaron seriamente dañados y las máquinas se han tenido que emplear a fondo para dejarlo todo limpio.

Finalmente Hilary afectó a amplias zonas y regiones de Arizona, California, Nevada y Utah.

El vídeo publicado hace unos días, nos da una clara imagen de la situación que encontró el personal de la estación de esquí de Lee Canyon cuando por fin pudo llegar a las instalaciones. El telesilla Sherwood, que es el que se puede ver en las imágenes, está prácticamente cubierto de rocas y barro. Al mismo tiempo, desprendimientos de tierra han afectado a varias pilonas del remonte mientras algunas máquinas han sido también arrastradas por la fuerza del agua quedando bajo toneladas de lodo.

El trabajo que tienen por delante ahora es inmenso, especialmente en el área de remontes. Pero por fortuna esto ha ocurrido a pocos días de acabar la temporada de verano (que la han cerrado anticipadamente), y cuando queda todavía casi cuatro meses por delante para iniciar las actividades de esquí y snowboard.

“Las pistas, los telesillas y las instalaciones esenciales que abarcan nuestra oferta de verano han sido los más afectados por este suceso inesperado. Una vez hemos recibido la autorización para hacerlo, nuestro equipo se ha puesto a trabajar incansablemente para restaurar las áreas afectadas. Además, nuestro compromiso con el proyecto de expansión del telesilla Ponderosa sigue siendo inquebrantable” 

La noticia del cierre avanzado de la temporada de verano es desalentadora, pero nuestro equipo y comunidad están listos para superar este revés”.

Casualmente este invierno Lee Canyon también registró una avalancha pero de borrascas en forma de nevadas. De hecho las intensas precipitaciones de esta temporada de esquí lograron marcar un nuevo récord de nieve acumulada alcanzando los 6,5 metros y permitiendo ampliar la temporada de esquí hasta el día 7 de mayo.

Hay que recordar que Lee Canyon está en una elevación montañosa situada en mitad del gran desierto del Mojave, el mismo sitio donde está el llamado "Valle de la Muerte" porque las temperaturas que superan en verano los 55ºC, y se cree que nadie podría sobrevivir.

Con una base situada en los 2.590 metros de altitud y una cota máxima de 3.441 metros, Lee Canyon es una de las opciones favoritas de los ciudadanos de Las Vegas para escapar del tórrido calor del verano.

Lee Canyon bajo piedras y rocas Lee Canyon bajo piedras y rocas Lee Canyon bajo piedras y rocas
Estacion esqui Lee Canyon Hilary Estacion esqui Lee Canyon Hilary Estacion esqui Lee Canyon Hilary

El telesilla Sherwood enterrado bajo lodo y rocas. @mountainman_mc

lee canyon avalancha piedras
lee canyon avalancha piedras Desenterrando telesilla en Lee Canyon

Los trabajos de limpieza van rápido y la temporada de esquí comenzará sin problemas.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/09/2023 19:00
    #1
    Un buen dia en Navacerrada ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/09/2023 09:25
    #2
    Vaya locura!! :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/09/2023 10:16
    #3
    JOder......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: