Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Alterra compra Mayflower y crea una gran estación de esquí en Estados Unidos

Alterra compra Mayflower y crea una gran estación de esquí en Estados Unidos
El terreno de Mayflower (a la izquierda) está pegado a la estación de esquí de Deer Valley
El gigante estadounidense de las estaciones de esquí, se hace más grande todavía con la compra del Mayflower, un complejo invernal que se está desarrollando junto a Deer Valley, lo que permitirá fusionar ambos dominios esquiables.

Alterra ha anunciado este jueves, que ha llegado a un acuerdo para quedarse todo el desarrollo de la estación de esquí de Mayflowers, junto a la exclusiva Deer Valley Resort. La compra permite a la empresa controlar el desarrollo de este complejo invernal cuyo objetivo es abrir en la temporada de invierno 2025-2026.

La compra de Mayflowers permitirá incrementar el área esquiable de Deer Valley en 3.700 acres más (1.500 hectáreas), lo que la convertirá entre la cuarta estación de esquí más grande de los Estados Unidos tras Park City, Palisades Tahoe y Big Sky.

El proyecto completo se desarrollará a lo largo de las tres próximas temporadas, aunque buena parte de los nuevos remontes y pistas se pondrán en marcha ya en la temporada de invierno 2025/26. Una vez finalizadas todas las obras, Deer Valley Resort ofrecerá 5.726 acres de terreno, es decir, 2.317 hectáreas, una cantidad similar a Baqueira Beret.

  • Powder Mounrtain (Utah-Independiente): 8.464 acres
  • Park City (Utah- Vail Resorts): 7.300 acres
  • Palisades Tahoe (California-Alterra): 6.000 acres
  • Big Sky (Montana- Boyne Resorts): 5.800 acres
  • Deer Valley (Utah-Alterra): 5.726 acres
  • Vail Mountain (Colorado-Vail Resorts): 5.317 acres

De esta manera la estación de esquí de Mayflowers nunca llegará a haberse presentado comercialmente, ya que Deer Valley dará nombre a toda el área esquiable. De todas maneras era una hipótesis con la que ya se especulaba desde un principio, dado que este nuevo proyecto se está desarrollando en el 'patio trasero' de la exclusiva estación solo para esquiadores. Las otras que no permiten la entrada a snowboarders son Alta (Utah), y Mad River Glen (Vermont).

La compra da el poder a Alterra (propietaria de Deer Valley) para controlar el desarrollo de los trabajos para que se adapten a la exclusiva calidad de una estación de esquí, que suele ser considerara como la mejor de los Estados Unidos en términos de calidad, comodidad, etc...

El consejero delegado de Deer Valley, Todd Bennett, hizo hincapié en el acto celebrado el jueves en Silver Lake Lodge, donde se dio a conocer el proyecto, que no se permitirá la entrada ni a snowboarders, bikesnow, o cualquier otro tipo de material que no sea el esquí.

"Deer Valley es una experiencia sólo de esquí. Es importante para nuestros huéspedes que seamos solo para esquiar, y nos comprometemos a mantenerlo".

Una vista de la nueva propiedad desde lo alto del remonte Sterling de Deer Valley durante una visita guiada tras la presentación, ha mostrado la cantidad de terreno que se perderán los no esquiadores. Para 2025-26, Deer Valley espera poder estrenar en Mayflower, nueve remontes y siete pistas, una de ellas, según los impulsores del proyecto, tendrá 7,5 km de longitud. Supera así al actual récord en el estado en manos de la Homerun de Park City Mountain Resort con 5,6 km.

Esta operación en Deer Valley se suma a la inversión aprobada por Alterra a principios de año para mejorar la experiencia de sus clientes y empleados en su cartera de 17 estaciones de esquí, con un total de unos 500 millones de dólares

Park City se convierte en uno de los hubs mundiales del esqui. Desde la ciudad de Utah, se accede directamente a Park City y Deer Valley, que se tocan prácticamente, y en las afueras están Solitude, Brighton, Alta y Snowbird

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/08/2023 10:48
    #1
    Me llama la atención de que es otras "estación exclusiva solo para esquiadores".

    Personalmente no soy partidario de "discriminar", pues me he encontrado con gente respetuosa y también carente de civismo en ambas modalidades.

    Otra cosa distinta (a determinar por expertos), es si la práctica del snowboard afecta negativamente a la calidad del estado de las pistas.

    Me gustaría conocer las opiniones (sin insultos) de los foreros expertos, sobre todo, de los que practican ambas modalidades.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #2
    Fecha comentario:
    26/08/2023 11:01
    #2
    A Deer Valley, Alta o Mad River, les ha ido mal?
    Que cada cual maneje su empresa cómo quiera.
    Hay hoteles que no admiten a menores de 16 años y viajes sólo para solteros y….
    Mientras la discriminación no sea por raza, sexo o religión…
    Dicho esto, yo cada vez veo menos tablas o es percepción personal?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/08/2023 15:41
    #3
    #1 Hoy en día hay exclusividades para muchas cosas. Como dice Coe, están los hoteles 'only adults'. También están los que no admiten según que personas con un portero en la puerta que va dejando entrar o no.
    En algunos restaurantes en zonas turísticas ahora si vas solo no te dejan sentar y además piden un ticket mínimo,

    En Deer Valley no dejan entrar snowboarders. Al lado, pegado, tienen otra pedazo de estación, más grande aún, que si dejan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/08/2023 17:56
    #4
    #3 Pues entonces, problema resuelto y todos contentos :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: