Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Bear Valley Ski resort cancela su temporada de Bike por exceso de nieve

Bear Valley Ski resort cancela su temporada de Bike por exceso de nieve
Imagen de este invierno en Bear Valley Ski Resort
La estación de esquí, situada en California (Estados Unidos) sigue a estas alturas del verano con demasiada nieve en sus montañas como para poder acondicionar los trazados de mountainbike. Finalmente han decidido cancelar la temporada.

Mientras en Europa hemos pasado gran parte del invierno 'a verlas venir', esperando las nevadas, en los Estados Unidos se han batido récords históricos de acumulación de nieve. La costa oeste y especialmente Utah y California es donde se han visto los registros más asombrosos, aunque en otros estados como el de Nevada o Arizona también han tenido marcas que nunca habían visto.

El gran problema que se les venía ahora, especialmente a los pueblos situados valle abajo de estas montañas, es que un deshielo acelerado trajera fuertes riadas que lo inundara todo. Se trajeron miles de sacos de arena para tratar de hacer barricadas y evitar que el agua entrase por todos lados. Por fortuna las temperaturas no han subido tan rápidamente como se esperaba y no se han registrado grandes desastres a excepción de alguno puntual.

En algunas estaciones de esquí el deshielo está siendo tan lento, que incluso a estas alturas del mes de julio todavía tienen nieve en sus montañas. Si encima se trata de instalaciones donde se han registrado récords históricos de nevadas como es el caso de Bear Valley, pues tenemos pistas todavía impracticables.

El problema de esta estación de esquí de California, es que gran parte de estas pistas se convierten en rutas de mountainbike en verano. Hace un par de semanas ya avisaron que tenían que retrasar la temporada de bicicleta de montaña por que todavía no se había podido preparar los recorridos. Ahora, ya a finales del mes de julio y en vista de que el deshielo sigue lento, han decidido dar carpetazo a esta actividad.

"A pesar de lo fantástica que fue la nevada récord para la temporada de esquí, el hielo y la nieve no se están derritiendo tan rápido como esperábamos. Y así, hemos tenido que tomar la difícil decisión de no abrir al ciclismo de montaña este verano.

Cuando la nieve se derrite, el sendero necesita bastante trabajo para estar listo, algo que hace que no sea factible abrir rápidamente. Estamos decepcionados, obviamente”.

Y es que una vez la nieve se retira, se ha de esperar también a que el suelo se seque para que se vaya también el barro que se crea con la mezcla de agua y tierra. Al mismo tiempo se han de retirar los elementos de seguridad y señalización de la temporada de esquí y colocar los de mountainbike.

Bear Valley record nieve Bear Valley record nieve

 La imagen del remontero se hizo icónica del invierno en Bear Valley, donde han recibido un total de 672 pulgadas de nieve (17 metros)

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/07/2023 17:22
    #1
    cuando veremos una temporada así por aquí :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/07/2023 22:39
    #2
    Un año perfecto en USA. Espero que esta temporada sea igual de buena y que tengamos mas nieve o la misma que tienen ahora en los Alpes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/07/2023 08:33
    #3
    Ahora mismo, las imágenes que se ven por las webcams de Cervinia Plateau Rosa y les 2 Alpes no invitan al optimismo precisamente...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: