Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

La FCEH cierra su temporada con un sentido homenaje a Lluís Breitfuss

La FCEH cierra su temporada con un sentido homenaje a Lluís Breitfuss
Homenaje Lluís Breitfuss
La Federación Catalana de Deportes de Invierno cierra la temporada con un sentido homenaje a Lluís Breitfuss

Ayer 15 de junio, se celebró con gran éxito el acto de Entrega de Premios Honoríficos de la FCEH para poner punto y final a la temporada 2022-2023. El evento, que tuvo lugar en el INEFC de Barcelona, empezó con un emotivo homenaje a Lluís Breitfuss, un miembro querido de la comunidad de los deportes de invierno. También se entregaron las Medallas de la UFEC a los campeones de Cataluña de las disciplinas, los trofeos a los clubs y deportistas finalistas de las ligas y circuitos catalanes.

IX Premio Colaboración y Deporte Dr. Pitu Figueras en Lluís Breitfuss

Este Premio quiere hacer visible y premiar el papel fundamental de todas aquellas personas que de forma altruista y voluntaria colaboran en la organización de competiciones y en la promoción de los deportes de invierno. Y este año fue otorgado a título póstumo a Lluís Breitfuss.

Desde 2011, Lluís Breitfuss ha sido el alma deportiva de la Federación Catalana de Deportes de Invierno, donde ocupó los cargos de vicepresidente, durante las presidencias de Oscar Cruz, Mònica Bosch y David Samper, de director deportivo y de director técnico de los programas de Alto Rendimiento Catalán de las disciplinas de esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, patinaje artístico y patinaje de velocidad.

Breitfuss fue un innegable líder e impulsor de pruebas internacionales en Cataluña. Como responsable de competiciones y eventos de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, fue el director y jefe visible en la organización de la primera prueba de Copa del Mundo Femenina de Esquí Alpino en el territorio catalán, así como de Campeonatos y Copas del Mundo, y Copas de Europa.

Un premio que este año tuvo como miembros del jurado a la presidenta del GEGVA, Griselda Pous; el periodista de TV3, Toni Real; el presidente del CEC, Eduard Cayón; la periodista de RAC1, Noemí Polls; y la hija del dr. Pitu Figueras, Dª. Clara Fiqueras.

Premio FCEH

Pep Figueras, hijo del dr. Figueras, fue el encargado de entregar el trofeo a Juliet, esposa de Lluís, Hans y Lali, los padres de Lluís.

XI Premio Espíritu Deportivo, también para Lluís Breitfuss

Año tras año, la Federació reconoce el esfuerzo de aquellas personas que han dedicado su vida a nuestros deportes. Lo hace mediante el Premio al Espíritu Deportivo, destinado a un deportista o técnico que, independientemente de sus resultados, su dedicación y esfuerzo pueda ser un ejemplo de valores para todos aquellos que hoy compiten y también para aquellos más jóvenes de las canteras de los clubs
.
Este año y de forma unánime, este premio fue concedido también a Lluís Breitfuss, el alma deportiva de la Federación. David Samper, presidente de la FCEH, fue el encargado de entregar el galardón a Hans y Thomas, hijos de Lluís.

Precisamente, Hans se dirigió a toda la sala para agradecer los dos galardones y recordar la memoria de su padre, donde alentó a los asistentes “a seguir adelante con los valores e ideas” de Lluís para construir la mejor federación de deportes de invierno. El homenaje finaliza con una foto de familia de todos los familiares y amigos de Lluís Breitfuss y un extenso aplauso por parte de los asistentes.

hans breitfuss
Hans y Thomas, hijos de Lluís Breitfuss recogieron el premio


Clubes galardonados de las ligas catalanas

Durante el acto se premió a los clubes que han obtenido los mejores resultados en las Ligas Catalanas de las diferentes modalidades de los deportes de invierno, entre los que destacamos como campeones:
De la 40ª Liga Catalana de Clubes Alpino Absoluta U18 y U21 d esquí alpino, La Molina Club de Deportes;

  • De la 40ª Liga Catalana de esquí alpino U14 y U16 de esquí alpino, el Club Aranés de Deportes de Invierno;
  • Del 30º Circuito Interclubs de esquí alpino el Club de Esquí Alpino Pirineus;
  • De la 12ª Liga Catalana-Andorra de Másters de esquí alpino el CANM-Cerdanya;
  • De la 12ª Copa Nins Snowkids de Esquí de Fondo el Club de Esquí Nórdico de Arp; y
  • De la 5ª Liga Interclubs Mushing y Canicròs, el Club Canicross GOSesport Catalunya.

Premios individuales de las ligas catalanas de esquí alpino

El acto finalizó con la entrega de premios de las clasificaciones individuales de esquí alpino de la 40 Liga Catalana U14-U16, el 30 Circuito Interclubs, la 40 Liga Catalana Absoluta U18 y U21 y la 12 Liga Catalana-Andorrana de Másters.

Después, todos los galardonados se hicieron una foto de familia para despedir esta temporada 2022-2023.

Foto de familia FCEH

Autoría fotografías: Toni Grases - Photoset.es

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: