Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Manganui Ski abre la temporada de esquí en Nueva Zelanda y el hemisferio sur

Manganui Ski abre la temporada de esquí en Nueva Zelanda y el hemisferio sur
La imagen de Mangnaui Ski Area ya es totalmente invernal
La estación de esquí de Nueva Zelanda tendrá el honor este año de ser la primera en abrir la temporada en el hemisferio sur. Las constantes nevadas en esta región de esta primavera está dejando imágenes bastante invernales.

Si en el norte hemos tenido dos inviernos malos, en el sur parece que van a  por su segundo bueno. Las nevadas se vienen sucediendo desde hace semanas tanto en Sudamérica, donde tanto Chile como Argentina ya han visto sus primeras nieves, e incluso en otros países como Bolivia, donde han registrado temperaturas inusualmente blancas que incluso han dejado las primeras imágenes blancas por las calles de su capital.

También al otro lado del Pacífico, en Australia y Nueva Zelanda las nevadas llevan cayendo sobre sus montañas desde hace dos o tres semanas. Allí todavía están en otoño, y la temporada de esquí suele comenzar el segundo fin de semana del mes de junio, aprovechando la celebración del Día del Cumpleaños del Rey del Reino Unido, que al ser fiesta, forma un largo puente festivo.

Pero Manganui, en Nueva Zelanda, ya ha anunciado que pondrá en marcha sus primeros remontes mañana mismo. Este viernes día 12 de mayo comienza por tanto la temporada de esquí en el hemisferio sur.

Se trata de una estación de esquí pequeña situada en la isla norte, con tres telecuerdas y un telesquí. No tienen nieve artificial, así que dependen solo de lo que les cae del cielo.

Actualmente tienen unos 20 centímetros de nieve, y las previsiones es de que las temperaturas se mantengan bajas. Su temporada es muy irregular. Pueden abrir y al cabo de unas semanas tener que cerrar de nuevo por falta de condiciones, aunque se vuelven a poner en marcha en cuanto llegan las nevadas.

Por eso no han querido esperar más. Sus clientes ya saben que cuando hay, se tiene que aprovechar, así que esperan una buena afluencia para este primer fin de semana.

Maganui
La nieve ha caido en abundancia en Manganui Ski Area

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/05/2023 13:28
    #1
    ¿Hay, desde España alguna estación un poco más alejada que esta?
    Me encantaría ir, aunque me preocupan Saruman y los orcos.
    Menudas vacaciones soñadas.
    Si va alguien del foro tiene la obligación de hacer un reportaje y aunque alguno muera de envidia, se agradece el esfuerzo 😉

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: