Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

El Indy Pass se agota solo 10 días después de ponerse a la venta

El Indy Pass se agota solo 10 días después de ponerse a la venta
Cada vez más, los esquiadores en Norteamérica huyen de los grandes abonos de temporada y se refugian en otros pases anuales como el Indy Pass, que permite disfrutar de unos 100 complejos invernales repartidos en Estados Unidos, Canadá y Japón.

El turismo de esquí en Estados Unidos está registrando unas temporadas gloriosas en cuanto al número de esquiadores. Sin duda alguna, los abonos de temporada de las grandes corporaciones han contribuido a este boom en Norteamérica. La parte negativa es que muchos de sus clientes se están cansando de las colas y problemas de aparcamiento, y huyen a otras opciones, entre ellas el Indy Pass.

Se trata de un abono de temporada creado hace tan solo cinco años con un puñado de estaciones de esquí, pero que desde entonces está registrando un éxito creciente, al mismo ritmo que se han ido sumando más complejos invernales. Hoy cuenta con más de 100 centros de alpino y otros 15 de nórdico asociados. la mayoría de ellos fuera de las grandes corporaciones. Son independientes, gestionados por una familia o una pequeña empresa.

estaciones estados
estaciones estados

Las estaciones de esquí del Indy Pass suelen estar fuera de las grandes corporaciones

 

A diferencia de otros como el EPIC Pass de Vail Resorts, el IKON Pass de Alterra o el Powder Pass de Mountain Capital Partners y otros independientes como el Mountain Collective, que dan acceso sin restricciones a todas sus estaciones de esquí en propiedad mas algunas otras que se suman al programa, el Indy Pass permite esquiar solo dos días por temporada en cada complejo invernal, y luego si se quiere repetir, se puede comprar el forfait con un 25% de descuento.

El Indy Pass para la próxima temporada 2023-2024 se puso a la venta a 419 dólares (229$ el infantil). Con él se tiene acceso a dos días de esquí (diurno o nocturno) en más de 120 estaciones de todo tamaño. No tiene días bloqueados y si quieres volver a repetir en un mismo complejo invernal, puedes comprar un forfait con un 25% de descuento. Existe otra modalidad más económica por solo 319 dólares (189 el infantil) pero con días bloqueados, especialmente en las semanas de Navidad.

La parte positiva de este pase es que obliga al propietario a ir alternando estaciones de esquí si quiere rentabilizar el Indy Pass. Esto permite una dispersión de clientes, y por lo que parece una reducción de colas. A no ser que se vendan tantísimos de estos forfait de temporada, que provoque retenciones en todos lados.

Y esto es lo que parecía que iba a pasar, así que tan solo 10 días después de ponerlo a la venta, han parado la comercialización hasta nuevo aviso.

La promesa, según el equipo de gestión del Indy Pass, es "preservar la experiencia independiente de las estaciones de esquí". Pero ese crecimiento de clientes ha ido acompañado de preocupaciones por parte de la dirección del pase de temporada, cuyo lema es

"promover la experiencia independiente y auténtica de los deportes de nieve".

En marzo, el Indy Pass fue adquirido por Entabeni Systems, la empresa que suministra la tecnología que permite el funcionamiento del forfait. Al anunciar la compra, el nuevo propietario, Erik Mogensen, escribió una carta en la que elogiaba el éxito de la promoción de las estaciones de esquí independientes por parte de este forfait de temporada. Pero también expresó su preocupación por arruinar lo que el Indy Pass pretende promover.

"El Indy Ski Pass ha hecho un trabajo extraordinario promoviendo la experiencia independiente y auténtica de los deportes de nieve, pero también somos responsables de preservar esas experiencias.

Nunca antepondremos la promoción a la conservación. Por eso, Indy Pass limitará la venta de pases para la próxima temporada, ofreciendo primero a nuestros actuales titulares la oportunidad de renovar."

Mogensen ya tenía la intención de cortar la comercialización del Indy Pass cuando se llegase a un número concreto. Pero reconoce que pensaba que esto ocurriría en otoño, no ya el 10 de abril.

"Las renovaciones récord y la cantidad de nuevos clientes Indy Pass para 23/24 no tiene precedentes y han hecho necesario el parón basado en nuestra capacidad actual.

Nos encantaría que todo el mundo tuviera un Indy Pass, pero hablábamos en serio cuando dijimos que pondríamos la preservación de la experiencia Indy por encima de la promoción y la sobreventa del pase",
Mogensen dijo que el equipo de gestión del Indy Pass volverá a evaluar su capacidad con las estaciones de esquí incluidas en el pase durante el verano y el otoño, y mientras tanto se creará una lista de espera para aquellos que no pudieron comprar.
Una de las iniciativas será tratar de ampliar el número de estaciones de esquí del programa para dar cabida a más esquiadores. Mount Hood Meadows en Oregón, es una de ellas. Acaba de aceptar este pasado lunes.

El Indy Pass cubre estaciones de esquí de Estados Unidos, Canadá y Japón

 

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/04/2023 18:34
    #1
    ¿Para cuando algo parecido por aquí?

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/04/2023 19:12
    #2
    #1

    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: , cachondo eres "fronga" :+:

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/04/2023 21:38
    #3
    #1 En verdad algo parecido lo ha intentado snowpass.com

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/04/2023 09:21
    #4
    #1 En Suiza está el MagicPass, pero es un forfait de temporada más al estilo Epic Pass.

    De todas maneras el estilo de mercado norteamericano y europeo es distinto.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #5
    Fecha comentario:
    14/04/2023 10:28
    #5
    Nos hacen subir a un TS así en España y arderían todos los foros de nevasport

    Y allí se hace con naturalidad pagando 100$ por un ff de un día

    Si es que somos unos neopijos en el esquí en este país :lol2:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/04/2023 11:20
    #6
    #1 pues podrían negociar con el Indy pass las pequeñas del Pirineo y que vengan los Yankees de excursión por aquí.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: