Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La aragonesa Celia Abad vuelve a la Copa de Europa de esquí alpino

La aragonesa Celia Abad vuelve a la Copa de Europa de esquí alpino
La esquiadora Celia Abad participará en la Copa de Europa
Los buenos resultados en la Universiada de Lake Placid de donde se vino con dos medallas de oro, anima al FAST Team a enviarla a la Copa de Europa.

La esquiadora aragonesa Celia Abad de 22 años, se prepara estos días para participar en el circuito de Copa de Europa. Un reenganche posible gracias a los buenos resultados de la Universiada de Lake Placid 2023, de donde vino con nada meno que dos medallas de oro.

Un colofón a su carrera como esquiadora de alta competición que ya incluye un oro como campeona de España de Super-G en 2021, así como algunos meritorios podios en pruebas FIS de Europa.

Ayer recibió un premio en Jaca como recompensa a sus buenos resultados en la Universiada de Lake Placid 2023 y que da esperanzas a romper la larga travesía en el desierto blanco del esquí femenino español desde que Maria José Rienda y Carolina Ruiz colgaran las botas con seis y una victoria respectivamente.

Celia Abad llega ahora para tratar de hacerse un hueco en el esquí femenino español. La esquiadora aragonesa se entrena actualmente con el equipo privado FAST (Female Alpine Ski Team) con sede en Val di Fassa (Italia). En declaraciones a El Heraldo de Aragón asegura que 

"Todavía estoy asimilando todo, pero estoy muy feliz. Venía de un año duro, con una lesión, era la segunda rodilla que me rompía y apenas hacía meses que volvía a la nieve. Los objetivos planteados eran más de cara a estas fechas y las dos medallas han sido un golpe de motivación brutal.

Esta semana comienzo la Copa de Europa y me voy con una confianza en mí mucho más grande de la que tenía antes y me ha servido, mas que el resultado, todo lo que ha conllevado detrás.

Estos logros son solo el principio, porque quiero seguir en la élite. Todavía queda mucha temporada, quiero seguir disfrutándola y luchar por estar entre las mejores de la Copa de Europa, que es un circuito muy exigente”.

No será la primera experiencia de la esquiadora de la FADI-Aragón en Copa de Europa. En marzo de 2018 participó en dos Gigantes de La Molina.

Celia Abad premio Jaca
Celia Abad recibiendo el premio de Jaca. Foto: FADI

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/01/2023 18:59
    #1
    El viernes en Chatel SG, a ver si sigue entonada y consigue un buen resultado, Jana Suau tiene mañana y pasado DH

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/02/2023 15:14
    #2
    Fenomenal a ver si ya entra en la RFEDI ! 💪
    Tiene puntos de CE , aparte de los chicos ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/02/2023 19:04
    #3
    creo que pocas chicas en activo tienen puntos de CE , creo que sólo Arrieta Rodriguez, la verdad que es muy complicado conseguir buenos puntos en carreras de CE. Ya que la competencia es muy alta , en pocos puntos FIS hay muchísimas corredoras y todas muy buenas y también del dorsal que te toque. Pero seguro que Celia lo hará bien, y Jana tiene arrojo para hacer DH. :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/02/2023 13:32
    #4
    Mucha suerte Celia en Chatel!!! Para los españoles que vivimos por esta zona de Europa es genial tener cada vez más profesionales brillantes como tu, no podemos esperar a verte en copa del mundo!!! Vaaaammmooosss!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    04/02/2023 12:23
    #5
    Al final solo Jana (44ª) corrió el SG :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: