Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Naturland abre el 100% de sus trazados de esquí e instalaciones

Naturland abre el 100% de sus trazados de esquí e instalaciones
Los 15 kilómetros de circuitos en Naturland están abiertos
Hace solo dos semanas tuvieron que cerrar por el efecto de las lluvias. En todo este tiempo se ha estado trabajando para poder abrir el total de sus circuitos de esquí e instalaciones para las fiestas de Navidad.

Naturland no está dispuesta a perder las fiestas de Navidad. Las reservas son buenas y las perspectivas son excelentes para este segundo periodo festivo tras el Puente de la Inmaculada. Hace tan solo dos semanas un episodio de lluvias torrenciales obligaron a cerrar las instalaciones. Pero en este tiempo han logrado reponerse, y ya han anunciado que están en disposición de abrirlo todo para esta semana de Papá Noel a Fin de Año.

Y se ha podido hacer gracias a un gran trabajo del personal de pistas, que han logrado acondicionar los 15 kilómetros de circuitos y producir nieve sufuciente como para poder mantener unos espesores de 15 a 40 centímetros.

El proceso para la producción de nieve en un circuito de fondo es distinto al de las pistas alpinas. Aquí los innivadores se concentran en una zona donde trabajan creando montículos. Una vez se han 'secado' y evaporado gran parte de la humedad, las máquinas la van trasladando a los largo de los trazados. Gracias a esto se podrá seguir produciendo estos días para seguir reforzando las instalaciones.

Para esta primera semana de Navidad, se va a poder ofrecer todas las actividades en nieve de la Cota 2000. Así, está operativa la pista de trineos, la escuela de esquí, así como las tiendas de alquiler y venta de material, que también ofrecerán sus servicios. 

Respecto a la restauración, la Borda de Conangle Mountain Lodge, se pondrá en marcha a partir de la próxima semana.

En la Cota 1600, el día 26 de diciembre se pondrá en marcha la actividad Forestli-ne, una tirolina de curvas que transcurre por un circuito entre los árboles. Además, los visitantes también encontrarán a su disposición un abanico de actividades para disfrutar todo el día: el Tobotronc, el Airtrekk, la Tirolina, el Sklide, el Tubbing, el laberinto, el Circuito Ardilla, el Airtrekkids , la mini Tirolina, las camas elásticas, el paseo en poni y los talleres infantiles.

Para complementar la jornada, los clientes tendrán varios puntos gastronómicos para elegir en este sector, como el restaurante el Foc, el espacio Sanobana-no y el Racó Express.

Naturland
Naturland

El pasado 12 de diciembre Naturland recibió su última nevada

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/12/2022 12:32
    #1
    El buen trabajo hay que premiarlo, me consta que se lo han currado.
    Esperemos que puedan recibir todos los esquiadores de fondo que no pueden acudir a sus estaciones de referencia.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/12/2022 13:30
    #2
    Se lo han currado y, luego a parte, los que hacemos y nos gusta el esqui de fondo, tenemos la suerte de volver a contar en esta estación con el "Messi de la retrack"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/12/2022 15:20
    #3
    #1 Bonito lugar y en verano, también.
    El tobotronc, bestial :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 4 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #4
    Fecha comentario:
    24/12/2022 16:03
    #4
    Como odio esquí de fondo sobre nieve de cañón

    karma del mensaje: -59 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/12/2022 22:15
    #5
    #4

    En el caso de la Rabassa, la unica nieve artificial que hay está en el prado de iniciación.

    En el circuito no hay nada de nieve artificial.

    Como mucho, en el enlace verás a partir de mañana nieve acumulada del parking porque hoy estaba agonizando y me han dicho que esta tarde tirarian nieve para intentar adecentarlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    25/12/2022 11:57
    #6
    Me gustaría saber qué es lo que les impide a los cazurros con dinero que gestionan estaciones deficitarias en España hacer algo así aquí. Se desestacionalizaría la afluencia de gente, no se cerraría en verano, mejor para los restaurante, mejor para los hoteles, mejor para los apartamentos, mejor para el comercio, puestos de trabajo fijos, etc. etc.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    26/12/2022 13:53
    #7
    #2 No te equivoques. No hay "Messis de la retrack". Hay un grupo de gente que a pesar de que viven de las actividades de todo el año, son apasionados de la nieve. No hay ninguno mejor que los demás, cada uno aporta lo mejor que puede y sabe. El año pasado no había Messis tampoco y La Rabassa abrió el finde anterior a la Inmaculada y cerró en Semana Santa, con todas las pistas abiertas todo el invierno y mucho paleo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    30/12/2022 18:37
    #8
    #7 Ruskal Realmente no dice nada equivocado y tu tampoco , el que Euskal llama Messi de la retrac ha estado muchos años casi solo con el señor Josep Giro currando la pistas mano a mano y creando un precendente para los que ahora estan allí currando .
    Claro que es un buen trabajo de grupo, però que este aquí de vuelta està chaval es la mejor noticia para la estacion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: