Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Naturland crea una pista de descenso para Skimo

Naturland crea una pista de descenso para Skimo
Xavier Ajona presenta las novedades de Narturland y La Rabasa
La estación de esquí de Sant Julià de Loira (Andorra) arranca la temporada con una apuesta más amplia por el esquí de fondo y por el de montaña "skimo". Para estos últimos se ha creado la pista de retorno La Rabassa. Las novedades incluyen también más cañones de nieve.

La fecha prevista de inicio de temporada es el 3 de diciembre , y finalizará después de la Semana Santa, el 18 de abril.

Cota 2000 - Estación de esquí de Fondo La Rabasa - Naturland

Pista de esqui fondo La Rabassa Naturlanda
Pista de esqui fondo La Rabassa Naturlanda

La estación de esquí de La Rabassa dispone de 15 kilómetros marcados


Las instalaciones de la estación de esquí de fondo de La Rabassa - Naturland se renuevan gracias a la reutilización de las antiguas infraestructuras del parque de animales. De este modo, la antigua cueva del oso, en El Prat de Conangle, será la tienda de alquiler de material de esquí nórdico y raquetas. Allí también se hará la entrega de distribución de material para los grupos. Se trata de un espacio amplio, de unos 150 m2, que ha sido reformado y que gracias a la ampliación también se podrá disponer de más variedad de material técnico.

Del mismo modo, el edificio del anfiteatro se reconvierte en la sede del Nòrdic Esquí Club La Rabassa Naturland, que disfrutará de un nuevo punto exclusivo para los socios donde podrán ducharse, cambiarse, y realizar actividades y encuentros, según sus necesidades.

Por otro lado, la tienda y centro de atención al cliente que se ha estrenado este verano, para el alquiler de bicicletas y venta de material, Naturland SHOP, también tendrá este uso para particulares con material de invierno. Además, realizará el servicio de taquilla para la venta de forfaits y entradas.

En las pistas, se renueva el sistema de innivación artificial con la instalación de dos nuevos cañones turbina de producción de nieve y de última generación, en la pista verde de El Prat de Conangle, que multiplican la .

La estación de esquí de fondo de La Rabassa cuenta con 5 pistas de todos los niveles, que suman un total de 15 km.

Circuitos de 'Skimo' La Rabassa -Naturland

Skimo en Naturland
Los trzados de Skimo de Naturlanda discurren entre bosques

La estación de esquí de fondo de La Rabassa estrenó el año pasado tres circuitos de esquí de montaña que suman 21km controlados, y que fueron diseñados por el equipo técnico de la estación teniendo en cuenta las peculiaridades del terreno. Aquí los aficionados a esta actividad, podrán hacerla en plena naturaleza, sin ninguna interferencia de remontes. Los trazados discurren por lugares emblemáticos de las montañas lauredianas distribuidos de la siguiente manera:

  • Circuito “Coll de Finestres'': De 5km de longitud y un desnivel de 371 m.
  • Circuito,“Búnquers'': Añade 800 metros más, y acumula 461 m más de desnivel.
  • Circuito Pic Negre: 7 kilómetros de longtud y un desnivel de 607m. Llega a uno de los lugares más emblemáticos de la geografía andorrana y laurediana: el Pic Negre, a 2600 m

En los tres casos, el descenso de retorno está señalizado, balizado y trabajado con las máquinas para que el descenso se realice con garantías. La pista de bajada se llama ''La Rabassa'' y las balizas cuentan con seguimiento de tracks, y en todo momento los esquiadores están cubiertos con los servicios de rescate y médicos.

Para acceder a los circuitos, los usuarios del abono de esquí de temporada lo tienen incorporado de forma ilimitada, así como con los  forfaits Natura y NATUR365 que se comercializan conjuntamente con las estaciones de esquí alpino del Principado a través de SkiAndorra.

Por otro lado, se ha añadido una nueva ruta de raquetas, totalmente balizada. Se ha readaptado y mejorando la existente “Petjades”, añadiendo alguna pequeña variante y en paralelo se ha creado la nueva ruta “Paquetaires” que se adentra por el mismo camino de Roca de Pimes en dirección sur hasta el canal de Caborreu y llegando al búnker de Plans de Pinés, donde sube suavemente para acabar en el mirador de Bescaran.

Actividades Cota 2000 - 1600

Trineo nórdico en La Rabasa Naturland Andorra
Los trineos se pueden alquilar en la Cota 1600

Una de las novedades en las actividades será la posibilidad de realizar salidas con las 'moon bikes', motos de nieve eléctricas que ofrecen una experiencia mucho más íntima con la naturaleza, ya que transcurren a través de circuitos específicos para esta actividad, integrados en el bosque.

Estas motos son 100% eléctricas, no emiten ruidos, y la huella operativa es de cero emisiones. Con la libertad de una bicicleta eléctrica, pero con la potencia de una motocicleta, gracias a su tamaño y peso ultraligero, y con un centro de gravedad bajo, las moonbikes son fáciles de conducir y de llevar. Pueden llegar a los 42 km/h.

Además, la hípica se añade como atractivo para los visitantes . Se harán salidas a caballo para disfrutar de la naturaleza y los bosques desde otro punto de vista invernal. La hípica es un deporte muy completo, que no presenta limitaciones de edad, que aporta muchos beneficios físicos y emocionales y se puede practicar en familia, viviendo momentos de relax al aire libre. Los ponis estarán en la Cota 1600, y los niños podrán dar paseos en un circuito habilitado específicamente para esta actividad.

Por otra parte, como cada invierno también se harán salidas con raquetas de nieve y se estrenarán los trineos nórdicos para adultos y niños a partir de los 7 años. El circuito de estos trineos se sitúa en el tapiz del antiguo minitubby. También habrá la posibilidad de hacer la actividad de trineos para niños de 3 a 6 años, en la pista señalizada delante de la Borda de Conangle.

Este invierno, además, se abrirá el Tobotronc y el Airtrekk + tirolina, y para los niños el espacio Naturkids, (Cota 1600), siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Otras actividades incluidas en las entradas serán el circuito buggy tanto para niños como para adultos (Cota 1600), así como el tiro con arco.

Este año, además, se potenciarán las experiencias nocturnas después del éxito que tienen estas propuestas. Así, se harán salidas de noche con las moonbikes o raquetas de nieve, combinadas con cenas en la Borda de Conangle. Por poner un ejemplo, una de las actividades que más éxito registra es la visita de Papá Noel, que se realizará durante seis días de diciembre, y que ya actualmente está prácticamente cubierto.

Eventos

Competición en La Rabasa Naturland Andorra
Naturland volverá a apostar por las competiciones internacionales

El gran evento de este invierno volverá a ser el World Triathlon Winter Championships Andorra, el fin de semana del 5 y 6 de febrero de 2022, en las instalaciones de la Cota 2000.

Este año se volverá a repetir la Carrera nocturna La Rabassa (último fin de semana de enero, a confirmar) y la Fiesta del Nórdico (12 y 13 de febrero) acogerá una salida de Skimo Andorra, la travesía de los refugios, que próximamente se presentará. 

Xavier Ajona, Director de Naturland Andorra
Xavier Ajona, Director de Naturland, presentando las novedades

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/11/2021 08:54
    #1
    Soy un vecino de Arcavell y estamos un poco cansados de que Naturland se quede con nuestras pasturas para cobrar actividades sin que ellos nos alquilen ni digan nada, usan nuestro territorio para las motos de nieve, hacer circuitos de eskimo y esqui de fondo,... Eso no lo pone el reportaje?

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/11/2021 09:57
    #2
    #1 No, el reportaje habla de novedades. Eso que os pasa es nuevo? O pasa hace algún tiempo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/11/2021 10:36
    #3
    ¿Hay mapa de Naturland dónde salgan esas pistas de skimo?

    No lo veo por ningún lado !

    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/11/2021 10:51
    #4
    #2 es una reclamacion de hace muchos años, y algunas denuncias, no es nada nuevo.
    Se que alguna vez ha habido contactos entre los directores y el valle pero nunca han llegado a buen puerto...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    15/11/2021 11:17
    #5
    #4 Al final a lo que yo me refiero es, lo que no puede ser es que yo suba de mi casa a Pic Negre (por el lado de Arcavell, sin cruzar frontera por ningún sitio y encontrar-me carteles de circuito de otro país y que me venga un vigilante a pedir-me un forfait de esquí de montaña cuando ellos allí no tienen ninguna competencia ni permiso...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    15/11/2021 11:57
    #6
    #3 En su web no lo he encontrado. Igual lo subirán estos días.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/11/2021 12:04
    #7
    #6 Exacto. Al ser novedad aún no aparece por ningún lado.

    Tampoco encuentro los precios de ese forfait skimo que supongo habrá para hacer uso de esas pistas balizadas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/11/2021 12:22
    #8
    #7 Me alegro por la noticia, es una de esas montañas olvidadas de Andorra y que da la entrada al Valle de Madriu con esquís. Pudiendo realizar rutas de varios días utilizando el refugio de l’Illa.
    Las pistas ni idea de por donde van a pasar.
    Aunque por lo que ponen en la noticia van a subir al Pic Negre y proximidades, y para subir en verano existe una pista para coches, que sería lógico pensar que sea la subida.
    El precio del forfait creo que es el mismo para toda Andorra.
    El forfait Natura que creo que son 14 € el de día.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/11/2021 15:22
    #9
    #8 Si, imagino que la pista de verano la aprovecharan.

    A ver cuándo sacan el mapa.

    Me parece una buena idea, siempre que no se pasen con el precio, tener esa opción para iniciarse gente al skimo con seguridad; tanto para la subida como la idea de tener pista pisada de bajada.

    Las estaciones empiezan a tener pistas repletas de "skimeros" justo por querer bajar por pista por la seguridad. No a todo el mundo se le da bien nieves no tratadas.

    Me gusta !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/11/2021 18:12
    #10
    Unos más que intentar beneficiarse económicamente del auge del esquí de travesía: cobrar por lo que se puede hacer gratis, una gran idea.

    Y ya está bien con esa tontería de palabro "skimo", que no somos esquimales. Es esquí de travesía o esquí alpinismo y los que lo practican son esquiadores traveseros. Parce que es obligatorio sacar términos en inglés para cualquier cosa :-:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/11/2021 20:11
    #11
    #10 Es que si le llamas "skimo" es más fácil encontrar a alguien dispuesto a pagar que si le llamas esquí-alpinismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: