Falta más de una semana para que se cierre el mes de octubre y en la estación de esquí de Valgrande-Pajares ya están colocando el cable de su nuevo telecabina Cuitu Negru. El siguiente paso será ya colgar las cabinas y empezar a hacer el test de funcionamiento de la maquinaria. Luego tocan las pruebas de carga y que la autoridad competente certifique que aquello se puede inaugurar.
Había mucho trabajo que hacer en Valgrande-Pajares para poner a punto las novedades para la próxima temporada de esquí. Principalmente tres tareas:
- Retirada de viejos remontes
- Recolocación y acortamiento del telesilla Brañillín
- Instalación del nuevo telecabina Cuitu Negru
De todo esto solamente está completada en su totalidad la retirada de remontes viejos que son los telesquís La Hoya, Arroyo y Les Patines, así como el Telesilla Cuitu Negru.
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
Las novedades de Valgrande Pajares van a buen ritmo
Ahora se trabaja al mismo tiempo en las dos otras fases. Se está haciendo todo al mismo tiempo. El pasado 15 de octubre se desmontaba la terminal de salida del telesilla Brañillín para recolocarlo en la zona alta de la estación de esquí. Antes se había estado preparando la zona donde lo veremos a partir de la próxima temporada.
Se le ha recortado el cable, y de esta manera se podrá hacer servir para moverse por la parte media a alta de la estación de esquí de Valgrande-Pajares. Falta colocar el cable, colgar las sillas y hacer las pruebas de carga.
Mientras tanto el nuevo telecabina de Valgrande-Pajares va tomando forma. La estación de esquí ya ha mostrado las primeras imágenes de sus terminales de salida en la cota más baja y la de llegada en la zona alta.
De esta manera entramos ya casi en el mes de noviembre y a escasas seis semanas de la teórica apertura de temporada de esquí. Siempre y cuando se den las condiciones de nieve. Lo que parecía ir sobrados de tiempo hace un mes, ahora se presume más justo. Pero visto el ritmo de trabajo y que algunas operaciones como el desmontaje del Brañillin se ha hecho en fin de semana, no cabe duda de que se va a llegar tras un duro trabajo de coordinación y esfuerzo por parte de técnicos y operarios.
