Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Elbrus acaba de cerrar su temporada de esquí 2021-2022

Elbrus acaba de cerrar su temporada de esquí 2021-2022
Imagen de archivo de la estación de esquí de Elbrus durante el invierno
La única estación de esquí en Europa sin pistas en glaciar que logra mantenerse abierta hasta el verano, dio por finalizada su temporada de invierno 2021-2022. Durante estas últimas semanas prácticamente acogía a integrantes de los equipos de Rusia.

El domingo 3 de julio se dio por finalizada la temporada de esquí comercial en Elbrus. Situada en la montaña más alta del continente europeo, puso en marcha los remontes el 4 de diciembre, por lo que se ha podido disfrutar de una campaña de siete meses.

La afluencia de este año ha sido de un 28% superior a la de la temporada anterior. Un incremento que ya se ha visto en otros países de Europa, animados por la vuelta a la 'normalidad' tras un invierno de pandemia, pero que en el caso de Rusia además se ha sumado la dificultad de los esquiadores rusos para volar a las estaciones de esquí de los Alpes.

En total en estos siete meses de temporada se ha vendido 356.000 días de esquí.

Elbrus es la única estación de esquí en Europa que no tiene pistas en glaciar pero que se mantiene abierta una vez entra el verano. Sus  3.847 metros de altura máxima le permite mantener nieve durante más semanas. Eso permite que deportistas de las disciplinas de invierno de las selecciones rusas puedan entrenar hasta julio en su propio país.

De hecho durante prácticamente este último mes, el visitante era básicamente deportista. Y muchos de ellos podrán continuar un par de semanas más, ya con las instalaciones solamente para ellos.

El espectacular hotel LeapRus

Hay un proyecto para hacer de Elbrus un espacio para entrenamiento de los equipos rusos. Se quiere modernizar las instalaciones y buscar sistemas para que la nieve aguante en mejores condiciones en primavera y que incluso aguante más semanas en verano.

Ahora la estación cambia a centro de montaña y senderismo. Se puede subir en sus remontes para hacer turismo a 3.847 metros de altura. También se puede hacer noche en el singular eco-hotel LeapRus. Un conjunto de cuatro edificaciones en forma de tubo, situado en una cota de 3.912 metros. Su forma de mirador recuerda que se puede disfrutar de unas vistas espectaculares en 360º.

Las estructuras modulares fueron diseñadas y fabricadas en Italia por LEAPfactory, y luego transportadas a Rusia. La instalación en las laderas del Monte Elbrus se llevó a cabo en unos pocos días en julio; los módulos fueron transportados en helicóptero y ensamblados por un equipo de técnicos altamente capacitados de la empresa.

Hotel LeapRus en Elbrus
LeapRus en Elbrus
LeapRus en Elbrus
LeapRus en Elbrus
LeapRus en Elbrus

El hotel LeapRus se abre en invierno y en verano

LeapRus en Elbrus
LeapRus en Elbrus
LeapRus en Elbrus
LeapRus en Elbrus
   
LeapRus en Elbrus
LeapRus en Elbrus

Las vistas desde el LeapRus son espectaculares

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • IST
    IST
    #1
    Fecha comentario:
    08/07/2022 16:34
    #1
    ostras, habrá que ir aquí . Lo apunto em mi agenda! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: