Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La estación de esquí del Elbrus se moderniza para abrir antes su temporada

La estación de esquí del Elbrus se moderniza para abrir antes su temporada
Telecabina en la estación de esquí de Elbrus
Con el objetivo de poder abrir antes la temporada de esquí, Elbrus acaba de aprobar la instalación de hasta 200 nuevos cañones de última generación. El proyecto se incluye en las inversiones para modernizarla.

Kavkaz.RF, la empresa que gestiona las estaciones de esquí de Arkhyz, Elbrus y Veduchi en el Cáucaso de Rusia, recibió la semana pasada un informe favorable de la Glavgosexpertiza, el Departamento dependiente del Ministerio de Construcción para la ejecución de obras de grandes construcciones privadas.

Las dificultades de los turistas rusos para poder ir a esquiar a los Alpes está siendo aprovechada por las empresas del país. Estos meses se ha anunciado la construcción de una media docena de nuevas estaciones de esquí, casi todas en los territorios del Extremo Oriente Ruso, aunque una de ellas se creará en el area metropolitana de Moscú.

La de Elbrus por su parte está situada en el Cáucaso, donde están las nuevas estaciones de esquí y los hoteles más exclusivos del turismo de invierno. Fueron creadas al amparo de los Juegos Olímpicos de Sochi 2018. Con el objetivo de no quedarse atrás respecto a sus recién llegadas vecinas. Kavkaf.RF ha presentado un plan de inversiones que busca modernizarla y ampliar su temporada.

Aunque el año pasado cerró el primer fin de semana del mes de julio y en genera gracias a sus 3.847 metros de altura puede ofrecer actividades de esquí hasta bien entrado el verano, ahora su objetivo es tratar de abrir antes, a mediados del mes noviembre, y dejarla preparada para poder recibir a un turista que, como el de Sochi, busca un estandar de calidad internacional.

El año pasado ya se inauguró el eco-hotel LeapRus. Un conjunto de cuatro edificaciones en forma de tubo, situado en una cota de 3.912 metros. Su forma de mirador recuerda que se puede disfrutar de unas vistas espectaculares en 360º.

Las estructuras modulares fueron diseñadas y fabricadas en Italia por LEAPfactory, y luego transportadas a Rusia. La instalación en las laderas del Monte Elbrus se llevó a cabo en unos pocos días en julio; los módulos fueron transportados en helicóptero y ensamblados por un equipo de técnicos altamente capacitados de la empresa.

La aprobación hace unos días del sistema de nieve artificial, permitirá empezar a trabajar a finales de octubre o principios de noviembre, para, dependiendo del año, abrir la temporada en ese momento o para la siguiente quincena. Actualmente Elbrus contaba con una veintena de aparatos de producción, pero eran muy viejos. Ahora se incorporarán 200 aparatos de nueva generación, capaces de producir más nieve con menos gasto energético con un sistema de monitoreo durante 24 horas para poder aprovechar las ventanas meteorológicas.

Además incorporan un sistema de ventiladores silenciosos para evitar un impacto acústico que pueda afectar a la fauna de la zona, especialmente en otoño, cuando todavía muchos animales circulan por esas cotas altas hasta que llega la nieve y bajan a los valles.

El proyecto lo llevará a cabo la empresa National Ropeways LLC, una joint-venture que se creó hace tres años junto a Doppelmayr y Leitner, para el desarrollo del nuevo mercado ruso de estaciones de esquí. Ahora la tecnología y el know-how se la ha quedado en manos rusas tras la retirada de las dos empresas austriaca e italiana.

National Ropeways LLC, será el encargado de instalar el nuevo sistema de producción de nieve, de construir nuevas pistas y los hangares para las máquinas pisanieves, así como un edificio de servicios. También se incorporará para el año que viene un sistema de forfaits manos libres de acceso con el teléfono móvil.

Temporada de esquí de verano

Desde el pasado 24 de abril, la estación de esquí de Elbrus entró en su temporada de esquí de verano. El forfait es más barato, pero se han cerrado las pistas de las cotas más bajas.

En total se ofrecerá 7,5 kilómetros repartidos en cuatro pistas de esquí desde la cota 3.847 metros hasta la de 3.000. Los accesos se hacen mediante el telecabina Garabashi, el más alto de Rusia. 

También se abre el hotel LeapRus, a 3.912 m de altitud. Antes no se puede poner en marcha por la cantidad de nieve que se acumula y los riesgos que comportan para los clientes.

remontes en elbrus
Elbrus es una de las estaciones de esquí más visitadas de Rusia

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: