Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Quim Salarich ficha por Departamento Rossignol de la World Ski Cup

Quim Salarich ficha por Departamento Rossignol de la World Ski Cup
David Vinyeta Director Comercial y Competición del Grupo Rossignol en España y el esquiador Quim Salarich
El esquiador español de la RFEDI Quim Salarich, firma por el Team Rossignol de Copa del Mundo de esquí alpino. A partir de ahora la marca francesa se ocupará de que tenga el mejor material para afrontar una temporada 2022-2023 de la que se espera que de muchas alegrías.

El esquiador, tras una fantástica temporada de invierno, renueva con Rossignol, la marca con la que ha logrado todos sus éxitos deportivos. Quim Salarich tendrá acceso a la personalización del mejor material del grupo Rossignol, como tienen Kristoffersen, Loic Meillard, Ramon Zenhausern o Linus Strasser, entre otros.

 

Hace medio siglo que el esquiador “Paquito” Fernández Ochoa ganaba la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sapporo 1972. Ese mismo año, una recién inaugurada fábrica Rossignol en Artés (Barcelona) fabricaba sus primeros esquís. Unos Rossignol Cobra salían de su línea de producción con el objetivo de hacer disfrutar de la nieve a un esquiador anónimo. En ese momento, éramos el foco del esquí mundial.

50 años después, la fábrica Rossignol sigue creciendo, innovando y trabajando, con un equipo humano de 400 personas y fabricando unos 3.700 pares de esquís diarios que salen de sus líneas de producción en Artés. Casualidad o no, ha sido en este 50 aniversario que hemos visto como Quim Salarich hacía historia rozando con la punta de sus esquís Rossignol el pódium de la Copa del Mundo.

Ahora Quim Salarich se codea con los grandes, y Rossignol seguirá apostando por el futuro del corredor, personalizando aún más su material de alta competición para ayudarle a alcanzar el codiciado pódio.

Por ese motivo, el pasado martes 17 de mayo, la fábrica Rossignol acogió a varias personalidades del mundo del esquí, junto a Quim Salarich y a su familia, para celebrar sus 50 años de historia en un año histórico para el esquiador.

Quim Salarich estuvo rodeado de jóvenes promesas del esquí, su madre y hermano Xavi, miembros del club de esquí de la Molina, Federación Catalana de Esquí, Federación Española y FIS. Todos ellos dispuestos a felicitar al esquiador por sus excelentes resultados y a acompañarlo en la firma de su nuevo contrato de Copa del Mundo con Rossignol.

Javier Lladó Rossignol
 Jordi Lladó, Director General de Rossignol España



May Peus en Rossignol
May Peus Presidente de la RFEDI, Quim Salarich, David Samper Presidente de la FCEH, Guillem Salmerón Presidente de La Molina Club d’Esports.

Durante la jornada, esquiador también visitó las instalaciones de la fábrica con su madre y hermano e incluso se atrevió a participar en los acabados de los esquís de competición. Una jornada digna de recordar para todos los apasionados del esquí.

Equipo RFEDI y FCEH en Ski Racing Rossignol Artés
Equipo RFEDI y FCEH de esquiadores de Rossignol y Dynastar durante la visita a la fábrica del Grupo Rossignol.

 

Rossignol en Artes Barcelona
Fabricando esquís Rossignol para la próxima temporada de invierno 2022-2023

 

Sobre Quim Salarich

Salarich nació en 1994 y creció en Vic (Barcelona) cerca de la cordillera de Pirineos y de la frontera con Francia. Sus padres le iniciaron en el esquí en la estación de esquí de La Molina cuando tenía solo dos años. Su hermano mayor, Xavi, también es entrenador y le inspiró desde el principio en su pasión por este deporte.

En 2016 consiguió entrar entre los mejores 60 del mundo en el ránking FIS de Slalom y fue el mejor resultado masculino de España en décadas, antes de conseguir un puesto 25 en el Campeonato del Mundo de 2017 en St. Moritz. En 2022, es cuando ha batido su propia marca personal al terminar en el top 10 en varias de las carreras de Copa del Mundo, y conseguir el 5º puesto en las finales de Courchevel con el mejor tiempo en la segunda manga.

Fábrica Rossignol en Artés (Barcelona)
Fábrica Rossignol en Artés (Barcelona)

Fábrica Rossignol en Artés (Barcelona)

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/05/2022 23:44
    #1
    Grande Quim!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/05/2022 00:09
    #2
    #1 Ya me han chivado que mal no te lo pasaste en la fábrica de Rossignol! :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/05/2022 01:22
    #3
    #2 Malas lenguas seguro :lol2: :lol2: :lol2:
    La verdad es que estuvo de cine, a ver si la próxima semana sacamos algo interesante ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/05/2022 09:26
    #4
    que coja unos buenos :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/05/2022 10:05
    #5
    Bien Quim , mucha suerte, te lo mereces .Con el nuevo material TOP.


    IVAN: Esto lo escribiste tu no ..... "https://www.nevasport.com/noticias/art/59419/rossignol-centrara-su-produccion-de-esqui-en-su-fabrica-de-artes-barcelona/"

    Explicalo; porque en poco mas de un año parece a cambiado todo , encima con pandemia..... reduccion de ventas segun indicas tu del 25 %, aporte del gobierno frances de 1,4 M. de €.

    "Sigue creciendo, innovando y trabajando, con un equipo humano de 400 personas y fabricando unos 3.700 pares de esquís diarios" Destinando principalmente al alquiler.

    Por saber porque los trabajadores que antes contrataban durante 8 meses, ahora..... nada de nada ahora. De la zona del Bages.

    Es cierto, no son ganas de echar aceite al agua... pero algo les debe pasar.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/05/2022 10:16
    #6
    #5 Si. Han ido cambiando mucho las cosas en Rossignol.. Yo no lo sé ciertamente. Pero por lo que he ido leyendo, los sindicatos de Francia han apretado mucho para traerse producción a Sallanches (Dynastar). También quieren traerse producción textil de Italia a la planta de Rossignol en Francia..

    Estamos viviendo unos años de muchos cambios. Con la pandemia primero y ahora el conflicto de Ucrania. Francia siempre ha sido muy proteccionista Por ejemplo, la salida de Nissan de Barcelona, vino porque el Gobierno francés prometió ayudas a Nissan - Renault si incrementaban producción en Francia. Luego de darán otras excusas, pero al final depender de capital extranjero tiene el riesgo de que en caso de problemas, se vuelven a su país.

    No está pasando en Rossignol, porque era planta es muy moderna y grande, pero si que se parece intuir que están cambiando su estrategia.

    Además, el alquiler es lo que está tirando más ahora, muy de largo. Así que es lógico que también se centren en ese mercado, que no es pequeño.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/05/2022 12:08
    #7
    #6 Añadir también que todo el material de lo poco que fabrican en Francia, viene de Artés

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: