Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 07/02/2023 a las 17:06:00 (CET)

La nevada deja grosores de más de 2 metros en las estaciones de esquí de N'PY

La nevada deja grosores de más de 2 metros en las estaciones de esquí de N'PY
Imagen de Cauterets - Pont d'Espagne
Le nevada que ha caido esta semana en los Pirineos, ha dejado imágenes espectaculares de las montañas, mientras que en estaciones de esquí como la de Cauterets, se han marcado nuevos grosores de casi medio metro más de nieve.

La segunda quincena del mes de febrero se encara mejor que nunca para las estaciones de esquí del Pirineo. La nevada caída el lunes y el martes, ha permitido renovar las condiciones en pista, y ver espectaculares imágenes muy invernales, que hacía semanas que no se mostraban.

Sin duda alguna una de las más beneficiadas ha sido Cauterets, donde se ha registrado más de 40 centímetros de nieve extra. La estación de N'PY abre en casi toda su totalidad este fin de semana gracias a unos espesores de 160 cm a pie de pistas y 230 cm en las cotas más altas.

Con Cauterets, son cuatro las estaciones de N'PY que suman mas de 2 metros de espesor máximo: Gourette con 220 cm;  Grand Tourmalet con 230 cm; Luz Ardiden con 221 cm.

Por su parte, entre las estaciones que abren el total de su dominio esquiable, volvemos a encontrar a Cauterets, a la que se suma Piau Engaly con sus 65 km disponibles. A este grupo se podría añadir a La Pierre de Saint Martin, ya que solo está cerrado 1 de sus 26 km.

Piau Engaly
Piau Engaly
Piau Engaly
Piau Engaly

Magníficas condiciones en Piau Engaly


60 años de La Pierre de St. Martin con grosores espectaculares

Pero la estación que presenta mejores condiciones, al menos en grosores, es La Pierre de Saint Martin. Y es que, prácticamente abierta al 100%, incluidas sus tres nuevas pistas, las nevadas dejaron 30 centímetros de nieve, por lo que los espesores alcanzan los 210 centímetros.

Todo un regalo para la estación de esquí más occidental de los Pirineos, que este año su 60 aniversario desde que se pusieran en marcha sus dos primeros remontes en 1962. Una estación de esquí fascinante y eco-sostenible de principio a fin, y para todos, que celebra su sexta década reafirmando su compromiso inicial con la naturaleza, el medio ambiente y las personas.

En su 60 aniversario hay que recordar que entre otras novedades destaca el rediseño de las dos pistas de trineo que hay en el frente de nieve y en la zona nórdica de Braca. A ello cabe sumar, la instalación de un tapiz cubierto en la zona de debutantes, para quien también se ha instalado el Family Park en la pista verde de Rochers. Y para los aficionados a los saltos, el snowpark “The Moonwalk”, en una pista azul accesible con telesilla.

Este año cuenta con 23 pistas al añadir tres nuevas más que representan un 15% de kilómetros adicionales. Los nuevos trazados van de azul a negro y permiten llegar a la zona de esquí de esta nueva área.

Eventos en La Pierre de Saint Martin

Para celebrar estos 60 años, está organizando diferentes eventos, entre los que destacan los siguientes:

  • Hasta el 28 de febrero: Yoga en la Pierre Saint-Martin: todos los miércoles de las vacaciones escolares francesas.
  • Del 21 al 22 de marzo: Frozen Rugby en la Pierre Saint-Martin
    El evento de rugbi de invierno, en el que 12 equi­pos compiten en la nieve. Apto tanto para esquiado­res como no esquiadores.
  • 20 de marzo: Día de los niños tramperos en la Pierre Saint-Martin. Descubierta de las actividades nórdicas: paseo en raquetas, construcción de iglús, trineos tirados por perros y descenso en trineo.

 

Buenas condiciones en el resto de estaciones de N'PY

N'PY informa que en el resto de sus estaciones se ha registrado entre 15 a 30 cm más de nieve, lo que permite que en algún caso como Piau Engaly o Cauterets se abra al 100%, mientras que en otras como La Pierre de Saint Martin y Gourette apenas tengan una pista cerrada.

Grand Tourmalet
Las montañas de Grand Tourmalet presenta un magnífico aspecto
Cauterets
La imagen de Cauterets - Pont d'Espagne es simplemente, espectacular

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/02/2022 20:31
    #1
    Aupa, solo un detalle. La foto de Cauterets no corresponde a la estación de alpino del circo de Lys. Corresponde a la zona de Gaube en Pont d'Espagne, microestacion de alpino.
    Por si acaso, para que no lleve a equívocos. El circo de Lys no tiene ningún árbol.
    Un saludo ❄️❄️⛷️⛷️!

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/02/2022 21:06
    #2
    #1 Gracias, pues lo añado :+:

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/02/2022 23:09
    #3
    Sin problema Iván 👍

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/02/2022 08:52
    #4
    #1 Esa subida hacia el refugio de les Oulettes de Gaube y la cara norte del Vignemale. Recuerdo el telesilla de dos plazas que tenían en los años 80-90...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x