El próximo 17 de diciembre La Pierre Saint Martin - Arette abrirá su temporada de esquí 2021-2022. Y lo hará con tres pistas todavía no estrenadas por el cierre de remontes impuesto por el Gobierno francés para evitar la propagación del COVID. Se trata de tres trazados pensados especialmente para todos los públicos, ya que dos de ellos son de nivel azul y la otra negra.
Las tres pistas, preparadas ya el año pasado, permitirán ampliar el dominio esquiable en casi un 10%, ya que hacen un total de 2,1 kilómetros de longitud, repartidos de la siguiente manera:
- La combe: pista negra de 700 metros
- Pescamou : pista azul de 1.100 metros
- Iberis: pista azul de 400 metros
Al mismo tiempo se ha colocado un telecuerda fijo llamado La Combe, que sustituye a un remonte portátil que se solía colocar en la zona para poder llegar al resto del dominio esquiable. Cuando los esquiadores llegan al final de la nueva posta negra, deberán tomar este aparato para poder salir con más comodidad de esa vaguada. Con el se accede a la azul Iberis que te lleva al resto del dominio.
La Pescamou es una variante del Boulevard des Pyrenees que se creó en 2019, cuando se quemó el telesilla Family, para que los esquiadores y snowboarders que tomaban la máquina pisapistas con arrastre para llegar a la zona de acceso del remonte accidentado, pudiesen ir al resto del dominio esquiable sin tener que volver al punto de partida de la máquina. Pero se tenía que pasar por un llano que obligaba a 'remar' a los usuarios. Un remonte portátil trataba de salvar la situación.
Ahora aquellas pistas nuevas se han dejado y se ha ordenado la zona con este nuevo telecuerda portátil 'La Combe'.