Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Las estaciones de esquí de Les Neiges Catalanes esperan cerrar un febrero histórico

Las estaciones de esquí de Les Neiges Catalanes esperan cerrar un febrero histórico
Puigmal 2900 ha vuelto a abrir esta temporada en Les Neiges Catalanes
Están yendo las cosas muy bien. Más que incluso de lo que se esperaban los responsables de este grupo de estaciones de esquí del Pirineo oriental de Francia. El mes de febrero, el de las vacaciones escolares, se presenta con muchas reservas.

Tras un año de parón forzoso, las estaciones del sur de Francia han vuelto a la carga con mucha energía y con una ilusión renovada. Si bien es cierto que la mayoría de estaciones han recibido ayudas gubernamentales, muchas han tenido que realizar auténticas labores de orfebrería para poder abrir en condiciones, llegando hasta el mes de febrero de 2022 con un optimismo impensable hace tan solo un año.

Las grandes nevadas que cayeron en diciembre y enero, unido al frío nocturno, la sequedad del ambiente y la producción de nieve, han permitido mantener excelentes grosores en las estaciones de Les Neiges Catalanes, algo que los esquiadores han sabido agradecer, tal y como se está pudiendo comprobar a pié de pistas.

¿Cuál es el secreto del éxito?. Desde la entidad francesa, apuntan que son varios los factores determinantes:

"Por un lado está la calidad de la nieve, unida a la cantidad y al trabajo de los responsables de las estaciones a la hora de pisar las pistas. Por otro lado están las ofertas en los forfaits, con precios muy asequibles y por supuesto, también hay que tener en cuenta la gastronomía de la Alta Cerdanya, el Conflent y el Capcir, con una excelente relación calidad-cantidad-precio.

En el caso de Font-Romeu y Les Angles, la oferta aprés-esquí es realmente interesante, ayudando a fidelizar a los nuevos clientes, manteniendo un nivel de satisfacción muy alto. Y todo a menos de dos horas y media de Barcelona."

Bernard Herreria, jefe de explotación de Altiservice opinaba recientemente desde Cambre d´Aze que 

“La temporada está siendo histórica, con mucha nieve, mucha gente, pocas colas y mucho sol. Es lo ideal para pasar las vacaciones y para subir a esquiar en familia. Hacía muchos años que no veíamos tanta gente esquiando en Cambre d´Aze. Y es que ahora mismo tenemos sol, tenemos nieve y tenemos esquiadores…¿qué más se puede pedir?”.

Maude Lletge, responsable de prensa y comunicación de Font-Romeu Pyrénées 2000 opinaba igual:

“Esta temporada está siendo histórica, solo tienes que mirar las matrículas en los parkings, la mayoría están llegando del otro lado de la frontera, es realmente destacable el éxito que estamos obteniendo con familias catalanas.

La inauguración del nuevo restaurante La Gallina, a 2.127m nos ayuda a ofrecer un nivel de gastronomía muy superior, siendo uno de nuestros grandes objetivos, el poder ser una estación que cuida el producto local al máximo.

A nivel de nieve, este año no nos podemos quejar. Las grandes nevadas que hemos tenido y los más de 500 cañones que tenemos en marcha por las noches, nos permiten ofrecer un magnífico aspecto, con sol y cielo azul”.

Antonio Martín, director de la oficina de turismo de Les Angles se muestra realmente satisfecho, contando con que durante las vacaciones escolares francesas ayuden a que los números todavía crezcan más,

“Es importante destacar el impresionante aumento de esquiadores catalanes esta temporada. Creo que estamos llevando a cabo una buena labor de comunicación y fidelización, ofreciendo al visitante no solo una buena estación de esquí, sino mucho más…

Tienen la posibilidad de realizar actividades en el lago y en el bosque de Matamala, bañarse en el Angleo, nuestro balneario urbano con piscina exterior. El Lou Bac es un éxito total, siendo una de las Mountain Coaster más potentes de Europa y luego están los restaurantes, la gastronomía excepcional del Capcir y la sala Ors Sac, donde te hacen a la brasa (gratis) la carne a la brasa, las verduras, las butifarras o los calçots que traigas.

Nuestra intención es ser muy hospitalarios, queremos que te sientas como en casa, disfrutando del sol, la nieve y de un entorno precioso. El paisaje que se divisa desde el telecabina es una maravilla, y si subes al Mont Llaret con los teleskís, el panorama es realmente embriagador.”

En Les Angles  Les Angles ya han superado los 260.000 días de esquí vendidos, y en Font-Romeu Pyrénées 2000 van por el mismo camino, llegando a pensar en la mítica barrera de los 800.000 días de esquí vendidos entre todas las estaciones de Les Neiges Catalanes.

Eric Charre, director de Porté-Puymorens ha destacado la cantidad de nieve que acumulan en cotas altas (260cm). Porté es actualmente una de las estaciones de todo el Pirineo con más nieve. La afluencia de esquiadores catalanes ha subido, así como la de esquiadores franceses con niños.

La mayoría de estaciones organiza actividades especialmente diseñadas para toda la família, aprovechando el periodo vacacional. Desde bajadas con antorchas por la noche a submarinismo en lagos helados, excursiones en trineos tirados por perros o en el caso de Les Angles, bajadas nocturnas en el Lou Bac, la espectacular Mountain Coaster que se ha convertido en la gran atracción del Pirineo Oriental francés, siendo la Mountain Coaster con mayor desnivel de toda Francia.

De momento, todas las estaciones esperan cerrar un mes de febrero histórico, batiendo records de facturación. Ahora solo queda esperar alguna nevada que ayude a cerrar una de las mejores temporadas de los últimos 30 años.

  • Cambre d´Aze: 19 km abiertos (de 22) y 45-150cm
  • Font-Romeu Pyrénées 2000: 35km abiertos (de 43) y 45-150cm
  • Formiguères: 25 km, todo abierto y 50-200cm
  • La Quillane: 2,5 km, todo abierto y 40-90cm
  • Les Angles: 52 km abiertos (de 55) y 50-200cm
  • Porté-Puymorens: 42 km abiertos (de 50) y 55-260cm
  • Puigmal 2900: 14 km abiertos (de 20) y 40-120cm
  • Puyvalador: 2 km, todo abierto y 40-80cm
Neiges catalanes
Neiges Catalanes
Neiges Catalanes
Neiges Catalanes
Nieges Catalanes

Las bajas temperaturas y el clima seco ha permitido mantener las montañas blancas

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2022 08:54
    #1
    Buena nieve, buen trato y unos precios económicos son la base de su exito.
    merecen la visita todas.
    Pero las que no dejan indiferente a nadie son Formiguères y Cambre d’Aze. :+:

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/02/2022 10:19
    #2
    Los franceses se han puesto las pilas y con muy buenos precios, además la nieve es de calidad.

    Estuve en diciembre en Les Angles y me gustó mucho, salvo la multa de tráfico de 50€ que me pusieron por ir a 5Km más de velocidad. Por lo menos tuvieron el detalle de enviarmela a Alicante en castellano y su Web para pagar está en todos los idiomas europeos...

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/02/2022 10:45
    #3
    #2 Francia se ha puesto muy dura con las multas...pero mejor no vengas a Barcelona, que ahora han instalado nuevos rádares en muchas calles a 30km/h...y la multa no es de 50..... Dicho esto, si, en Les Angles están haciendo una magnífica labor, igual que en Font Romeu, Formigueres, Puigmal, Cambre d´Aze o en Porté, que aguantan más de dos metros en cotas altas. En general, son un buen ejemplo de como re-inventarse para fidelizar esquiadores transfronterizos.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/02/2022 10:45
    #4
    #1 Si señor.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/02/2022 11:58
    #5
    Es que al ski hay que añadir la gran oferta de actividades y gastronómica que ofrecen Les Neiges Catalanes. Además es una zona con encanto, y todo esto junto hace que tanto franceses como catalanes estén inundando sus estaciones de esqui.
    También comentaros que debido a la gran oferta, se ve mucha gente que no esquia y aprovecha todas las otras opciones.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/02/2022 13:41
    #6
    #5 Correcto. Es vital cuidar y contentar al no-esquiador. Hay mil y una actividades que hacer en la nieve más allá del esquí.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/02/2022 14:03
    #7
    #3 Asi es Victor! En cuanto a las multas, además de los franceses, también me llegó otra desde Manresa de 100€ y toda en catalán a diferencia de los franceses.

    Cuando pinchas en la Web de transit.cat para pagarla en idioma español, seguía en catalán, lástima de imagen al no querer facilitar los trámites a los que no vivimos en Cataluña.

    Afortunadamente, esta actitud no se corresponde con la mayoría de los catalanes.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/02/2022 17:17
    #8
    Hay que ir con cuidado. Los radares en la autovia…y la autopista Terrassa-Manresa…Tienes que tener la aplicacion que te los va cantando. #7

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    12/02/2022 20:13
    #9
    Cada año vamos a esquiar a Font Romeu y la verdad es que nunca defrauda. Relación calidad precio perfecta.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    16/02/2022 02:27
    #10
    tengo que montarme una escapada, voy solo y sin idiomas, que recomendáis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: