Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

El Ejército español quiere tener más militares compitiendo en pruebas de esquí

El Ejército español quiere tener más militares compitiendo en pruebas de esquí
El Ejército español cuenta con un equipo de esquiadores desde el año 1983. Desde entonces han participado en diferentes competiciones a nivel nacional, además de sus propios Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, que se están celebrando estos días en Candanchú.

Este pasado fin de semana una Caporal del Ejñercito de Italia lograba la victoria nada menos que en toda una Copa del Mundo de esquí alpino. Se trata de la corredora italiana Elena Curtoni, quien se llevó los 100 puntos del Super-G de Cortina d'Ampezzo. Lejos de ser un caso único, en esta competición hay más militares compitiendo de distintos países, aunque Italia es la que más integrantes aporta.

España no pretende llegar tan lejos, pero hace unos días con motivo de la presentación de la edición número 23 de los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí que se organizan estos días en la estación de Candanchú, el ejército aseguró que quieren ganar más competiciones a nivel nacional. De momento, hace una semana, algunos militares españoles participaron en la a primera fase de la Copa de España, y el campeonato de Aragón de esquí de fondo.

Según el Ministerio de Defensa, desde que se creó el primer equipo en el año 1983 han participado en estas pruebas un total de 198 militares. Durante este tiempo, el nivel técnico y el prestigio del grupo han ido aumentando. Así que también van a competir en otras modalidades como la de esquí alpino, el esquí de montaña y el biathlon, que combina el esquí de fondo y el tiro al blanco con carabina.

El único estadio de Biatlón de España está en Candanchú, donde estos días la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales con sede en Jaca, organiza en los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí. Las diferentes pruebas se van a celebrar del 24 al 28 de enero, y reunirán a más de 100 de los mejores atletas militares de los tres Ejércitos (Tierra, Armada y Aire), UME, Guardia Real, así como de la Guardia Civil, en las diferentes pruebas programadas.

Además de las conocidas pruebas de Slalom, Fondo, Esquí de Montaña y Biatlón (fondo y tiro) en Candanchú, este año también se incluye una prueba de escalada que disputaran únicamente los componentes del Ejército de Tierra.

La competición ha comenzado este lunes, 24 de enero, con la reunión previa a la inauguración y la asistencia de los delegados de cada Ejército, así como miembros de los Jurados, en el Acuartelamiento San Bernardo. Este martes, 25 de enero, se disputará la prueba de fondo nórdico, con un recorrido de 15 kilómetros para hombres y 10 para mujeres, en técnica libre, con un desnivel de 350 metros y salida en masa de los corredores.

El miércoles, día 26, está programada la prueba de Slalom Gigante en el Estadio de Candanchú, que constará de dos mangas con un desnivel de 300 metros. El día 27 será el turno para el biatlón sprint, con 10 km para varones y 7,5 para mujeres con dos pasadas por el campo de tiro en técnica libre, con esquís de fondo y un desnivel aproximado entre 500-1200 metros para hombres y 300-700 metros para damas. También este día se realizará la prueba de esquí de montaña en el entorno de la estación de esquí de Candanchú, con un desnivel aproximado de 1.000 metros hombres y 600 mujeres.

Por último, el viernes 28, en las instalaciones del IndoorWall Jaca se realizará la prueba de escalada, que será la novedad de esta edición. Posteriormente, se darán por clausurados los Campeonatos Militares de esquí, en una ceremonia en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca.

Esquiadores del Cuerpo de esqui de montaña del ejercito español
Esquiadores del Cuerpo de esqui de montaña del ejercito español
Esquiadores del Cuerpo de esqui de montaña del ejercito español
Militares españoles han estaco compitiendo en la Copa de España de esquí de Fondo

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: