Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Sierra Nevada amplia hasta los 30 kilómetros esquiables

Sierra Nevada amplia hasta los 30 kilómetros esquiables
La Loma del Dílar de Sierra Nevada ya está abierta
La incorporación de la Loma del Dílar a la oferta esquiable de Sierra Nevada, permite ampliar los kilómetros disponibles, precisamente a las puertas de la semana de mayor afluencia de las navidades.

Sierra Nevada superará este miércoles los 30 kilómetros esquiables gracias a la apertura de pistas en la zona de Loma Dílar, la Visera y el sector 1 del snowpark Sulayr, con lo que la estación invernal granadina alcanzará la máxima superficie esquiable de la temporada coincidiendo con los días -tradicionalmente- de mayor afluencia de las vacaciones de Navidad.

Las nuevas aperturas han sido posibles gracias al trabajo de los maquinistas de la estación que han logrado recomponer zonas que tras las nevadas del fin de semana se vieron afectadas por el episodio de humedad que cerró el frente.

La zona de Loma de Dílar incorporará, entre otras, la pista del mismo nombre, una de las de mayor longitud de Sierra Nevada, así como el sector 1 del snowpark, donde ya se han instalado los módulos para la práctica del freestyle.

La Visera, una de las pistas más emblemáticas de Sierra Nevada, es la primera pista negra que abre esta temporada, con acceso por el telesilla Emilio Reyes.

Por lo demás, la actividad de esquí nocturno, que se estrenó excepcionalmente el pasado domingo, vuelve a su jornada habitual de los sábados el próximo 1 de enero.

La estación ruega a los profesionales y usuarios que observen las medidas COVID en la estación que, entre otras, obliga al uso de mascarilla en los remontes y en los accesos a los mismos.

Sector1 de Snowpark Sulayr de Sierra nevada
El sector 1 del snowpark Sulayr se abre este miércoles

Artículos relacionados:

  • Sierra Nevada abre su temporada de esquí nocturno Publicado el 27/12/2021

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/12/2021 17:51
    #1
    Esto es noticia ?? La mayoría del Pirineo tienen bastantes más. Publicidad absurda

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/12/2021 19:01
    #2
    #1

    Hombre ten en cuenta que juega en casa de "nevasport" y de 120 Km. mas o menos abrir 30 ya es un éxito , tal y como han sido las precipitaciones.

    Veamos si lo previsto a partir del domingo es cierto , hoy masella ....... primavera total ......... y piedras las que quieras. Y dan 80 cm y nieve polvo.

    Sin comentarios. Feliz año, y que pillemos mucho power. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/12/2021 23:37
    #3
    #2
    Lo de Masella lo conozco bien. Pero poner esta noticia es un poco patetico

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    31/12/2021 10:09
    #4
    Hombre, la noticia no la veo como publicidad, sino solo como información, porque este año la temporada ha comenzado regular allí y es destacable que, por fin, se puedan abrir más kms. He visto años en que la mismísima Baqueira andaba escasa de nieve en plenas navidades, y no por eso faltaban noticias de allí; me parece normal. La nieve es muy caprichosa; las estaciones no son mejores o peores por cada semana que caiga o no mucha o poca nieve, o llueva, o lo que sea. Es como esa gente que se presenta un sábado de puente en una estación , y dice que es la peor la peor del mundo porque hay colas insufribles. O como si yo digo que San Isidro es de lo mejor del orbe porque pasé allí dos de mis mejores días de esquí. Ni una cosa ni la otra. Hay que tener un poquito de perspectiva y capacidad de análisis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: