Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Sierra Nevada abre su temporada de esquí nocturno

Sierra Nevada abre su temporada de esquí nocturno
Pistas de esquí nocturno El Rio y Meribel en Sierra Nevada
El esquí nocturno en Sierra Nevada vuelve a ponerse en marcha desde este pasado fin de semana. Casi 6 kilómetros repartidos entre dos pistas. La de El rio, que abrió su iluminación en 1994, y la de Meribel, que lo hizo 10 años más tarde.

Las pistas de El Rio y Meribel, vuelven a iluminarse todos los sábados desde este pasado fin de semana. La estación de Sierra Nevada ha inaugurado su temporada de esquí nocturno aprovechando el inicio de las vacaciones de Navidad.

Entre las ventajas de esquiar por la noche, está la ausencia de las aglomeraciones típicas de la jornada diurna. Sin colas en los remontes e incluso muchas veces con una temperatura más agradable para esquiar que las horas centrales del día, esta actividad es una de las que más adeptos tiene de entre las ofertas del complejo invernal de Sierra Nevada .

Otra de las oportunidades únicas de esquiar por la noche, es poder disfrutar de unas vistas únicas gracias a la iluminación de la propia pista y de la urbanización de Pradollano, o incluso observar como los coches circulan por la carretera de acceso.

Finalmente, la oportunidad de esquiar en pistas recién pisadas, bajo las estrellas y la luz de la luna, si es que esa noche sale en su esplendor.

La iluminación se pone en marcha cada sábado desde las 19h de la tarde a las 21.30h de la noche. En total son 5,8 kilómetros de pistas iluminadas, divididas entre la de El Rio 3,3 kilómetros de longitud, y la de Meribel, que discurre en paralelo a lo largo de unos 2,5 kilómetros. La zona nocturna se reparte entre el área de Borreguiles (2.700m) y Pradollano (2.100m), con un desnivel de 600 metros.

 

27 años de esquí nocturno en Sierra Nevada

En diciembre de 1994 Sierra Nevada puso en marcha por primera vez la oferta de esquí nocturno en la pista de El Rio. Fue la primera en hacerlo en España, al abrigo de lo que ya se venía haciendo en otras estaciones de los Alpes y de los Estados Unidos.

Fue en el país norteamericano donde se inventó el esquí nocturno. En 1936, y con lámparas de gas, se iluminó una de las pistas de Bousquets Ski Area (Massachusets) gracias a un acuerdo de patrocinio con la General Electric, mediante lámparas de vapor de mercurio.

Hace seis años, en 2015, Sierra Nevada añadió la iluminación de la pista Meribel, sumando desde entonces, los 5,8 kilómetros de esquí nocturnos que se pueden disfrutar cada sábado, por 25,50 euros los adultos, y 16,50 € el forfait hasta los 15 años. Los senior de 60 a 69 años pagan 20,50 euros. Fuera de esos rangos, es gratuito.

Esquí nocturno en Sierra Nevada. Dos pistas: El Rio y Meribel
Esquí nocturno en Sierra Nevada. La pista El Rio y la Meribel, una paralela a la otra
Vistas del esquí nocturno en Sierra Nevada
En cuanto cael el sol, comienza el esquí nocturno en Sierra Nevada

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/12/2021 13:21
    #1
    Ya no abren los jueves? Qué lástima!!!! :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/12/2021 13:29
    #2
    Será un esquí arriesgado...esquivando piedras;Tendrá que nevar en Sierra Nevada mucho más

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: