Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Federica Brignone gana el segundo Super-G de la Copa del Mundo de esquí en Saint Moritz

Federica Brignone gana el segundo Super-G de la Copa del Mundo de esquí en Saint Moritz
Gran domingo de Copa del Mundo de esquí alpino femenino, en el que no ha ocurrido nada de lo que se esperaba, pero sí hemos visto el renacer de una Brignone, que ha comandado al equipo italiano que se ha quedado la mitad del top-10.

Interesante jornada de World Ski Cup la de este domingo en St. Moritz . La estación de esquí suiza ha organizado el segundo Super-G del fin de semana. Se esperaba un nuevo duelo entre Lara Gut-Behrami, ganadora ayer también en la misma disciplina, y Sofia Goggia, segunda el sábado. Pero la suiza ha acabado descalificada al caerse al comienzo de la carrera, mientras que la italiana ha acabado en un 'discreto' sexto puesto.

Italia ha perdido así la posibilidad de quedarse el podio entero, ya que finalmente ha sido la esquiadora Federica Brignonone la que ha ganado este segundo Super-G, precedida de su compañera de equipo Elena Curtoni. Tercera ha sido la norteamericana Mikaela Shiffrin que consolida asi su liderato en la General.

Marcado por fuertes rachas de viento que llevaron a los organizadores a retrasar media hora la salida de la carrera y a bajar unos metros la salida, el Super-G disputado este domingo en Saint-Moritz ha sido dominado por las corredoras italianas, que han colado nada menos que cinco de sus integrantes en el top-10, con Marta Basino y Sofia Marsaglia completanto la lista en 8º y 9º puesto.

Esta es la primera victoria de Federica Brignone en la Copa del Mundo de esquí alpino, desde su triunfo en el Super-G de Val di Fasa el pasado 28 de febrero.

La ganadora del Gran Globo de la World Ski Cup en 2020, tuvo un inicio de temporada bastante decepcionante la pasada temporada que la relegaron a la séptima posición de la General. No le fue mejor en el Mundial de Cortina d'Ampezzo donde fue décima en Super-G, y acabó descalificada en Slalom, Gigante y a Combinada.

Descalificada ha acabado Lara Gut-Behrami. La ganadora del primer Super-G de ayer sábado, sufrió una caída espectacular en mitad de la pista, golpeando violentamente las redes para terminar su trayectoria en la nieve. Afortunadamente, después de pasar unos minutos estirada, pudo levantarse y regresar a la zona de meta con sus esquís puestos. 

Clasificación del segundo Súper-G femenino de St. Moritz 2021

  1. Federica Brignone (ITA) 57.81, +0.04 / Rossignol
  2. Elena Curtoni (ITA) 57.92, +0.11 / HEAD
  3. Mikaela Shiffrin (USA) 58.24, +0.43 / Atomic
  4. Alice Robinson (NZL) 58.33, +0.52
  5. Ramona Siebenhofer (AUT) 58.55, +0.74
  6. Sofia Goggia (ITA) 58.56, +0.75
  7. Jasmine Flury (SUI) 58.63, +0.82
  8. Marta Bassino (ITA) 58.64, +0.83
  9. Francesca Marsaglia (ITA) 58.65, +0.84
  10. Michelle Gisin (SUI) 58.79, +0.98
Podio Super-G Saint Moritz 2021
Federica Brignone celebra su victoria en el podio de Saint Moritz 2021

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/12/2021 04:52
    #1
    Me alegro por las tres. Federica, cuando pone el turbo, no hay quien la pare. Curtoni, otra chica imparable y muy trabajadora, como su hermana ya retirada.
    Shiffrin, sobran comentarios, pues con la edad que tiene, creo que va a ser la mejor esquiadora de todos los tiempos con los pódiums que tiene y seguirá cosechando triunfos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/12/2021 10:05
    #2
    Esperemos que la caída de Lara no influya en sus prestaciones. Tenemos una bonita lucha entre 4 corredoras al máximo nivel: 2 ganan carreras de velocidad y las otras 2 carreras técnicas. La diferencia es que Lara y Mikaela también brillan en una tercera modalidad (Gigante y Super G).
    Sorprendente la ausencia de Petra en St. Moritz, parece que está enfocando esta temporada de manera distinta, igual su objetivo es ganar los JJOO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: