Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Leitariegos ya ha abierto su temporada de esquí 2021 - 2022

Leitariegos ya ha abierto su temporada de esquí 2021 - 2022
La primera estación de esquí de la Cornisa Cantábrica que abre la temporada este 2021. Y lo ha hecho este domingo tras la intensa nevada recibida el sábado. Los espesores alcanzan ya los 70 cm mientras se esperan más precipitaciones estos días.

La estación de esquí de Leitariegos ya está en marcha para el Puente de la Inmaculada. Este domingo ha abierto su temporada de esquí tras las intensas nevadas que lleva recibiendo estos dias. Mientras, el otro complejo invernal de la Diputación de León, San Isidro , ha tenido que mantenerse cerrada por los fuertes vientos que azotaban sus montañas este domingo.

Los aficionados de la provincia, y de otras vecinas que querían estrenar ya la temporada, han podido hacerlo en Leitariegos , donde han abierto cinco pistas y cuatro remontes. En total casi 3 kilómetros de pistas bajo 20 a 70 centímetros de nieve polvo recién caída.

La Diputación ha anunciado que una vez abiertas, ya no se cierra hasta la primavera, y que tanto la de Leitariegos como la de San Isidro, estarán listas para el Puente de la Inmaculada. En esta última estación se está trabajando ya intensamente para limpiar los accesos y dejar el máximo de plazas disponibles en los aparcamientos.

Este invierno no habrá restricciones por aforo por culpa del COVID. La situación de este año es muy distinta a la de 2020, cuando fallecía unas 300 personas diarias por este virus, mientras que ahora estamos en la veintenia diaria. Sin problemas de movimiento de los clientes que puedan llegar desde otras provincias, se espera que esta temporada sea de mucho éxito, ya que las ganas de esquiar o hacer snowboard son muy altas entre los aficionados.

La de Leitariegos se convierte de esta manera en ser la primera que abre en la Cordillera Cantábrica, después de que Alto Campoo tuviera que suspender pistoletazo de salida en el último momento por la entrada de la Borrasa Arwen, que ha dejado un fuerte temporadal de viento y nieve.

Alto Campoo
Alto Campoo ha quedado enterrada en la nieve de la borrasca Arwen

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/11/2021 20:03
    #1
    Bravo por Leita,
    la verdad es que las condiciones metereologicas en San Isidro, Fuentes y Pajares eran muy duras para poder abrir hoy con fuertes nevadas y ventiscas. No se como Leita se ha escapado de eso...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: