La DANA que ha comenzado a actuar este lunes en la península ibérica y que parece que dejará más nevadas en el centro de nuestro pais, ha dejado las primeras nevadas en los Puertos de Navacerrada y de Cotos. Las cámaras en directo ya permiten ver como las montañas de la Sierra de Madrid se han empezado a cubrir de blanco.
Las dos estaciones han realizado ya sus revisiones en los remontes de cara a esta próxima temporada, aunque solo una de ellas ha anunciado su fecha prevista para abrir. La de Navacerrada estará en marcha un año más el próximo 1 de diciembre, aunque como es habitual en este enclace invernal, si las condiciones son las idóneas, se podría abrir antes, como ocurrió en 2017, que lo hizo un 4 de diciembre
Los gestores de la estación no han especificado si mantendrán las tres pistas que tienen pendiente una orden de cierre, o si la oferta comercial será en el resto de pistas. De momento ya han anunciado las tarifas del forfait para este invierno, que serán de 32 euros para los adultos y 27 el infantil, para los días de la temporada alta.
El abono de temporada para adultos está a un precio este otoño de 225 euros para el que repite de otros año y 25 euros más para el que lo adquiere por primera vez.
A partir de mediodía ha empezado a cubrise de blanco Navacerrada