Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Diseño y material de las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekin 2022

Diseño y material de las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekin 2022
Tienen nombre, están confeccionadas de un material local y a la manera tradicional. Todo en las nuevas medallas olímpicas que se entregarán en Pekin 2022, evoca la cultura china, así como los valores deportivos.

Quedan 100 días para la apertura de los Juegos Olímpicos de Pekin 2022. Y ayer en una ceremonia bautizadas como "Juntos por un futuro compartido" organizada en la misma capital del país, se presentaron las medallas que se entregarán a todo aquel deportista que alcance algún lugar en el podio.

Naturalmente todas tendrán el oro, plata y bronce como material principal, pero la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekin 2022 ha querido dejar un legado de la cultura y las tradiciones chinas en el resto de componentes que completan este premio, como es la cinta que sirve para colgarla al cuello, el estuche o las inscripciones.

Medallas olímpicas de Pekin 2022 Medallas olímpicas de Pekin 2022
Medallas olímpicas de Pekin 2022 Medallas olímpicas de Pekin 2022

Diseño de las medallas olímpicas de Pekin 2022

Diseño de las medallas

Lo primero que llama la atención, es que el diseño de la medalla de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, recuerda al utilizado para los de Verano de 2008. Se quiere destacar de esta manera, el hecho de que Beijing se convertirá en la primera ciudad que ha sido capaz de organizar las dos ediciones olímpicas.

Los cinco aros olímpicos están en el centro. El diseño está basado en los medallones con el círculo concéntrico de jade de la antigua China, con los cinco anillos representando el espíritu olímpico que une a las personas y el esplendor de los Juegos Olímpicos de Invierno compartido por todo el mundo. También se puede leer las palabras "XXIV Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022" alrededor de ellos, rodeados por patrones de hielo, nieve y nubes

En la parte posterior se aprecian mapas astronómicos antiguos, con 24 puntos grabados en las medallas olímpicas, y 13 puntos en las paralímpicas. Esos números fueron elegidos porque reflejan la edición de los respectivos Juegos.

El centro del anverso de las medallas paralímpicas lleva grabado el logotipo del Comité Paralímpico Internacional (IPC), y está rodeado por las palabras "Beijing 2022 Paralympic Winter Games" en inglés en letras grabadas y en braille.

La cinta y el estuche

La cinta de la medalla también sigue el patrón de la que se vio en Pekin 2008. Asi, está tejida con el método tradicional de la seda de mora. El dibujo de hielo y nieve lleva impreso el emblema de los Juegos de Invierno Beijing 2022, la identidad visual de los Juegos, las palabras "Beijing 2022" y otros elementos.

La cinta refleja las características culturales de la Fiesta de la Primavera de China y su color ojo, y transmite una cálida bienvenida a los atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekin 2022

La caja de medallas que los atletas reciben para guardar sus medallas, está hecha de laca y bambú como un guiño tanto a la cultura china como a la iniciativa de sostenibilidad de las “Olimpiadas Verdes”.

Medallas olímpicas de Pekin 2022
Medallas olímpicas de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekin 2022
Medallas de oro plata y bronces pekin 2022
Medallas paralímpicas de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekin 2022

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: