Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Gracenote pronostica 2 medallas de plata para España en Pekin 2022

Gracenote pronostica 2 medallas de plata para España en Pekin 2022
Según la consultora norteamericana, la delegación española podría conseguir en Pekin 2022 sus primeras medallas de plata olímpicas de invierno de la historia. Hasta ahora las hemos ganado en esquí, snowboard y patinaje.

Pocos meses antes del inicio de los Juegos Olímpicos, la consultora norteamericana Nielsen’s Gracenote confecciona la Virtual Medal Table (VMT), un estimado de las medallas que puede ganar cada país. Se basa en diferentes parámetros, principalmente en los resultados de los deportistas en distintas competiciones internacionales.

El nivel de aciertos es bastante relativo. De hecho para los Juegos Olímpicos de Tokio aseguró que España podría ganar 23 medallas, y finalmente nos quedamos en 17. Pues bien, para Pekin 2022 Nielsen’s Gracenote afirma que según sus estudios nuestro país podría volver a subir dos veces al podio, igual que en PeyeongChang 2018, aunque si aquel año fue para colgarse dos bronces, en esta ocasión suben la apuesta hasta dos platas.

La realidad es que nuestro botín olímpico en invierno es bastante exiguo. Todos recordamos la medalla de oro que el esquiador Paquito Fdez. Ochoa ganó en el Slálom de Sapporo'72. También el bronce que su hermana Blanca logró justo 20 años después en Albertville y en la misma disciplina.

Ya entrados en el siglo XXI cambiamos el esquí por el patinaje sobre hielo y snowboard. En ambos deportes logramos bronce en PyeongCang 2018, el primero de ellos por el patinador madrileño Javier Fernández, y el otro por el rider ceutí afincado en Málaga, Regino Hernández.

Cuatro medallas en 23 Juegos Olímpicos de Invierno. Irónicamente ninguna conseguida por los Pirineos, siendo la Comunidad de Madrid la que más alegrías nos ha dado.

Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 comenzarán el 4 de febrero con una ceremonia de apertura en Pekin, y finalizarán el 20 del mismo mes. Veremos si los pronósticos de Nielsen’s Gracenote se hacen realidad.

El récord de medallas para la pequeña potencia de Noruega

La consultora norteamericana pronostica también que Noruega romperá su propio récord de podios en unos mismos Juegos Olímpicos. Según Gracenote, se marcharan de China con 44 medallas superando las 39 que lograron en PyeongChang 2018, donde quedó primera en el medallero por naciones.

Toda una hazaña para un país de tan solo 5,3 millones de habitantes. Hasta entonces, era Estados Unidos quien tenía la marca con 37 medallas ganadas en Vancouver 2010.

Según Gracenote, 30 de esas medallas se las llevará Noruega en esquí de fondo y ski biathlon, donde son deporte nacional y sus estrellas tratadas como verdaderas estrellas que protagonizan portadas en los diarios y programas de televisión. Además, se espera que sean premios de gran calidad, siendo 22 de ellos de oro.

Bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso, que es como pueden competir de forma individual los atletas de ese país tras el escándalo de dopaje descubierto para los Juegos de Sochi 2014, también se les pronostica un número muy alto de medallas. Quizás incluso el mejor botín logrado en una sola edición de olímpica, superando a las logradas nunca por rusos y soviéticos.

En total, la VMT de Gracenote predice que 27 países ganarán medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Esto sería una disminución de tres países con respecto a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 celebrados en Pyeongchang, Corea del Sur.

A medida que avanza la temporada actual de esquí y deportes de invierno, Gracenote irá actualizando la Tabla de Medallero Virtual cada dos semanas hasta los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 con la esperanza de crear una predicción más precisa por países.

Las proyecciones finales se publicarán justo antes de que comience Beijing 2022 el 4 de febrero.
 

Tabla medallero virtual Pekin 2022
Este es el medallero virtual de Pekin 2022 según el pronóstico de Gracenote (Nielsen)

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/01/2022 09:59
    #1
    Hombre en un país donde el deporte nacional es la nieve es normal que tengan muchas medallas.
    Si en España dieran medallas por tomar cañas en una barra y despellejar al prójimo arrasábamos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: