Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Estados Unidos obligará a su atletas olímpicos a ir vacunados a Pekín 2022

Estados Unidos obligará a su atletas olímpicos a ir vacunados a Pekín 2022
El Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos (USOPC) exigirá que todos los atletas, empleados y técnicos estén completamente vacunados contra el COVID-19 antes del 1 de noviembre. Toda su delegación para Beijing 2022 debe estar vacunada contra el virus.

Cada vez se está haciendo más extensivo la obligación de vacunarse para realizar ciertas actividades o participar en eventos. Ya lo hemos visto estos días en Italia, donde se exigirá un Green Pass para cualquier persona que quiera acudir a su puesto de trabajo. Una medida que se ha hecho extensible a los turistas que quieran acceder a las estaciones de esquí. Idéntico caso que se copìará en Austria, Francia y probablemente en Suiza.

Los eventos tampoco se salvan. Los organizadores de la Universiada de Invierno Lucerna 2021 ya han advertido que todo deportista que quiera participar el próximo mes de deiciembre, lo deberá hacer correctamente vacunado o con un documento que acredite que está inmunizado. Y en la misma linea, ahora es El Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos quien también va a obligar a todos sus deportistas olímpicos que quieran ir a Pekín 2022. Habrá excepciones por cuestiones religiosas o alguna razón médica o religiosa, y se aceptará cualquier vacuna aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y la Organización Mundial de la Salud. La USOPC ha asegurado en un comunicado que

"La salud y el bienestar de nuestra comunidad olímpica y paralímpica sigue siendo una de las principales prioridades. Este paso aumentará nuestra capacidad para crear un entorno seguro y productivo para los atletas y el personal del equipo de los EE.UU., y nos permitirá restaurar la coherencia en la planificación, la preparación y el servicio óptimo a los atletas".

Todos los deportistas de la USOPC tienen tiempo hasta el 1 de diciembre para cumplir con el requerimiento.  A partir de ese día no podrán participar en ningún evento sin su Pass COVID. Por tanto, esto afectará principalmente a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, programados para comenzar el 4 de febrero, seguido del inicio de los Juegos Paralímpicos el 4 de marzo.

La USOPC no requirió vacunarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos un año debido a la pandemia, pero el 83 % de los 613 atletas olímpicos estadounidenses estaban completamente vacunados para las competiciones. 

Por el contrario, la Federación Noruega de Deportes y el Comité Olímpico y Paralímpico (NIF) han dicho que no exigirán que los atletas estén vacunados para competir en Beijing. El portavoz de la entidad, Finn Aagaard, confirmó a Reuters que

"No vamos a obligar a los atletas a vacunarse. Las vacunas están disponibles gratuitamente en Noruega y por nuetra experiencia, vemos que hay una aceptación muy alta entre los atletas, pero no tenemos información sobre el estado de cada individuo".

A la espera del playbook de Pekin 2022

Los primeros "playbooks" de Beijing 2022, es decir, las reglas que todos los participantes olímpicos deberán cumplir durante los Juegos, se publicarán el próximo mes.

MIentras tanto, el comité Olímpico Sueco dijo que esperará a que se publique este playbook para tomar una decisión, mientras que el Comité Olímpico Finlandés "recomienda encarecidamente" a sus atletas que se vacunen, pero tampoco ha tomado una decisión. Alemania dijo que también esperará la regulación que dicten desde China, mientras que Italia dijo que todos sus atletas han sido vacunados.

El Comité Olímpico Internacional (COI) no se ha pronunciado acerca de la obligación o no de vacunarse para participar en Beijing 2022, pero ofrecerá ayudas a los atletas que están listos para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno bajo un programa similar al que se aplicó para Tokio 2020.

La Universiada de Invierno de Lucerna 2021, que se llevará a cabo en diciembre, ha hecho que la vacunación sea obligatoria para todos los participantes, convirtiéndose osiblemente, en el evento deportivo más grande hasta ahora en adoptar tal postura.

Esqui de fondo en china
El esquí de fondo será una de las disciplinas que competiran en China

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: