Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Los esquiadores de la OSV deben estar vacunados para volar a Pekin 2022

Los esquiadores de la OSV deben estar vacunados para volar a Pekin 2022
La Federación austriaca de esquí ha querido enviar un mensaje contundente a ese 10% entre corredores y corredoras que todavia se resisten a vacunarse. Sin la pauta completa, no volarán a Pekin 2022.

Roswitha Stadlober, la nueva presidenta de la Federación Austriaca de Esquí (ÖSV), ha enviado una severa advertencia en un intento por garantizar que toda la delegación de Austria esté vacunada a tiempo para los Juegos.

Aunque aproximadamente un 90 por ciento de sus integrantes de deportes de invierno tienen a la pauta completa contra el COVID-19, todavía queda un pequeño grupo de deportistas que se resisten a la vacuna. Y para ellos, Stadlober advierte que no viajarán con el resto del equipo a China este próximo mes de febrero,

"Todo el mundo tiene que ser consciente de lo que significa no vacunarse, ya que de ser así no irán a los Juegos Olímpicos. Todos ellos tienen que asumir la responsabilidad de esta decisión".

Ayer se publicó el "Play Book", el libro con las reglas de los Juegos de Pekin 2022. Es donde se detallan las normas y protocolos a seguir por todos los participantes, técnicos y federaciones que participen en los Juegos Olímpicos. Es algo que todos los organizadores realizan en cada edición, pero que tanto la de Tokio en verano como esta de China en invierno, incluye el tema relacionado con el COVID.

Se esperaba que la organización pidiese que los participantes estuvieran vacunados, pero finalmente no hay obligación de volar a Pekin 2022 con la pauta completa para competir en los Juegos.

Eso si, los atletas no vacunados deberán permanecer en cuarentena durante 21 días a su llegada a China antes de que se les permita ingresar a un "sistema de gestión de circuito cerrado". 

En el "Play Book Beijing 2022", las vacunas se describen como una "herramienta clave para permitir que las actividades se lleven a cabo de forma segura", y el Comité Olímpico Internacional se comprometió a seguir apoyando a las delegaciones para que accedan a las dosis.

Según las reglas, será obligatorio estar completamente vacunado al menos 14 días antes de la salida a China para poder estar en el circuito cerrado sin tener que hacer cuarentena.

La fuerte postura frente a la vacunación de Stadlober llega con poco más de tres meses antes de que Pekin acoja los Juegos Olímpicos de Invierno, programados para el 4 al 20 de febrero de 2022.

Ningún país ha ganado más medallas olímpicas de esquí alpino que Austria en los Juegos de Invierno. En total han sido 121, de las que 37 son oros, 41 platas y 43 bronces.

Stadlober fue elegida nueva directora de la ÖSV en su Congreso Extraordinario a principios de este mes. Sustituye a Karl Schmidhofer de 58 años, quien tuvo que renunciar por razones personales después de menos de 100 días en el cargo. Al parecer su hijo tiene una grave enfermedad.

Stadlober, había sido vicepresidenta senior de la ÖSV, y es la primera mujer en ocupar el cargo más alto de esta federación. Su mandato que expira en 2024.

Seleccion austria esqui 2021
Todos los integrantes de la OSV Ski tienen la obligación de vacunarse para volar a Pekin 2022

s

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/10/2021 19:28
    #1
    Hay movimientos de cambio de club en Francia por el mismo motivo (clubes que obligan a menores a vacunarse).
    Se entiende que niños o niñas de 12 años, que no corren absolutamente ningún riesgo con una infección de covid (y que nadie busca saber si ya la han pasado), no quieran meterse el suero porque si (y menos después de las correlaciones entre las mRNA y las miocarditis y pericarditis de gente joven)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: