Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Vacunación anti-COVID obligatoria para los participantes de Lucerna 2021

Vacunación anti-COVID obligatoria para los participantes de Lucerna 2021
Se trata de la primera gran competición internacional que obligará a los participantes a estar vacunados contra el COVID-19. Hasta ahora en otros encuentros como los Juegos Olímpicos de Tokio o ligas profesionales de todo el mundo, esta medida era recomendada pero no obligatoria.

Cada vez está más claro que la obligatoriedad de mostrar el pasaporte COVID para entrar a ciertos espacios culturales, de ocio o deportivos, va a ser algo que se irá imponiendo a lo largo de estos meses. Una medida para acabar de incentivar a aquellos que no encuentran el momento de extender su brazo y de paso o para proteger a este reducido número de ciudadanos. Si en Austria los instructores de esquí van a tener que vacunarse sí o sí para trabajar o se está estuando el acceso a locales de apré-ski solamente a los que se hayan protegido contra el Coronavirus, ahora en Suiza es la Universiada de Invierno Lucerna 2021 quien se ha sumado a esta corriente.

Según han informado el Comité de Organización de Lucerna 2021 y la Federación Internacional de Deportes Universitarios, todo aquel esquiador, técnico y en general cualquier deportista y personal que participe y quiera entrar en las instalaciones donde se desarrollará este evento, deberá estar vacunado contra el COVID-19. Además, se requerirá a todos ellos, una prueba de PCR negativa para que sean autorizados a participar.

La Universiada de Lucerna 2021 se tenía que haber desarrollado este pasado mes de enero, pero dada la situación mundial de pandemia, se decidió retrasar los eventos a este diciembre. 58 Federaciones Nacionales han anunciado que acudirán con representantes, lo que significa una de las mayores participaciones de la historia de esta competición dirigida a jóvenes deportistas.

La FISU dijo que con la vacunación obligatoria era posible mantener este evento deportivo internacional, que ahora está a menos de 95 días, en el calendario. Lucerna 2021 ahora tiene la distinción de ser quizás el evento deportivo más grande programado donde la vacunación será obligatoria.

Fue alentado, pero no un requisito previo, en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, y algunos atletas que compiten en eventos importantes que van desde el Open de Estados Unidos de tenis hasta las Ligas Mayores de golf y las ligas de fútbol más importantes de Europa.

Es probable que el anuncio conjunto de FISU y Lucerna 2021 provoque la ira de los activistas anti-vacunas. El presidente del Comité Organizador, Guido Graf, también Director de Salud y Asuntos Sociales del Cantón. del Gobierno de Lucerna afirmó que

La salud de todos los participantes y la población local es una prioridad absoluta.  Lo aseguraremos implementando las medidas de higiene y seguridad adecuadas.

Suiza y nieve

Artículos relacionados:

  • Cancelada la Universiada Lucerna 2021 por la variante Ómnicron del COVID Publicado el 30/11/2021

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/09/2021 08:59
    #1
    Siendo Lucerna mú preciosísima, que lo es. Con su lago, con su puente cubierto y sus cisnes, con sus callejuelas y edificios "klassischer schweizer stil", con su famoso carnaval musical. ¿En donde carajo se celebra una copa de esquí allí? Lo mas alto que tiene es el monte Pilatus que apenas roza los 1900m, con sus restaurantes en la cima y su tren cremallera. Pero, hasta donde yo sé, no tiene pista de esquí ni nada que se le parezca. De esquiar, lo mas cercano que tienen es Engelberg. Muy bonito también, pero estación pequeñita según los estándares alpinos, sobre todo, en lo referente al alojamiento, como para satisfacer las exigencias de una universiada de invierno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/09/2021 12:02
    #2
    #1 Es una Univiersiada, el esquí es solo una de las muchas competiciones. La distancia de la sede principal a las pistas de esquí está por debajo de la media de este tipo de grandes eventos. ¿Dónde está la nieve en Túrin o Pekín? ¿Y qué me dices de la candidatura de Barcelona?

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/09/2021 12:15
    #3
    "Es probable que el anuncio conjunto de FISU y Lucerna 2021 provoque la ira de los activistas anti-vacunas."

    Por favor, no caigamos en el maniqueísmo típico del pensamiento único tan en boga en estos tiempos.

    Estar en contra de este tipo de medidas y muchas otras que se han tomado no implica ser anti-vacuna o conspiracionista. Solo los fanáticos y adoctrinados rechazan la crítica y hacen suyo el lema "si no estás conmigo, eres mi enemigo".

    Muchos expertos en ética y derechos fundamentales están llamando la atención sobre la deriva de este tipo de medidas discriminatorias que dividen la sociedad en dos categorías de manera injustificada y nos llevan bien encaminados hacía un estado de vigilancia y control permanente.

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/09/2021 18:51
    #4
    Sólo espero que en Europa no traten de copiar el mal ejemplo de Oceanía, pues tanto en Nueva Zelanda como Australia, no sólo se están cargando el esquí, sino también la economía y la salud mental de sus habitantes según publican varios medios:

    https://www.elmundo.es/internacional/2021/09/07/61363ae2e4d4d8083b8b4572.html

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/09/2021 08:45
    #5
    Exacto. La medida es ilegal y dejando a un lado si estas vacunado o no, debería provocar un debate. En Francia a Macron le han montado una de buena, y en España de momento es anticonstitucional y la justicia lo tumba. Que se hagan o permitan muchas cosas no significa que puedan hacerse o que deban permitirse. El pasaporte covid vulnera leyes, derechos y libertades. #3

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/09/2021 18:05
    #6
    Sencillamente LAMENTABLE. Otros que caen en el populismo barato....

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: