Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

David Ledesma se posiciona como mejor candidato a Director de Vallnord Pal-Arinsal

David Ledesma se posiciona como mejor candidato a Director de Vallnord Pal-Arinsal
El actual Director de Marketing de Grandvalira, y anteriormente co-director de Solo Nieve, es uno de los dos candidatos para dirigir las instalaciones de esquí y bike de Vallnord Pal - Arinsal. El otro aspirante es David Fraissinet, actual Director de la ACA.

El pasado 17 de abril, Vallnord - Pal Arinsal anunciaba que su actual Director, Josep Marticella había presentado su renuncia en el cargo para buscar nuevos objetivos. Desde entonces la estación andorrana ha estado buscando candidatos que se adaptasen al puesto y que tuviera un perfil adecuado para lograr los objetivos marcados.

Actualmente se barajan dos nombres, según adelanta el Altaveu de Andorra Uno de ellos es el andorrano David Ledesma. Tras su paso por la revista Solo Nieve, se incorporó al departamento de Marketing y Desarrollo de Negocio de Ordino Arcalís, y en 2019 con la adquisición de esta estación por parte de Josep Viladomat (Saetde), se incorporó como nuevo director de Marketing de Grandvalira Resorts.

Tiene 44 años, y es Licenciado en Periodismo por la Universidad Internacional de Cataluña y también en Historia por la Universidad de Barcelona. Postgrado e Dirección en Marketing y Ventas por ESADE y Diplomado por la Universidad Ramon Llull. Cuenta también con un posgrado en Dirección de Marketing por la UOC. También cuenta conun Máster Executive MBA a EAE Business School.

El otro candidato es el director general del Automòbil Club d’Andorra (ACA) y vicepresidente de la Cruz Roja en Andorra, David Fraissinet. No obstante, aunque tiene una gran experiencia en márketing y en el sector de la distribución, la falta de experiencia en un puesto cerano a lo que es al día a día de una estación de esquí, podría penalizar su candidatura.

David Ledesma en cambio lleva muchos años en el sector, y además estuvo en Ordino Arcalís, cuando esta estación pertenecía a Vallnord, marca que actualmente mantiene Pal Arinsal.

Aunque la decisión se deberia haber tomado este verano para poder poner en marcha los objetivos para la próxima temporada, parece ser que hasta dentro de unas semanas, ya en septiembre, no sabremos el  nombre del nuevo Director de Vallnord - Pal Arinsal.

David Ledesma, director de Marketing de Grandvalira
David Ledesma, actual Director de Marketing de Grandvalira, opta a Director de Vallnord - Pal Arinsal

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/08/2021 10:20
    #1
    Tras la lectura de la noticia, me sorprende la importancia que se le da a la experiencia y conocimientos en marketing para, "dirigir" una estación de esquí.

    Me queda la impresión de que me están intentando vender un producto, así que pregunto.....
    ¿Donde termina la estación y empieza la marca?.
    ¿Con un buen marketing es posible conseguir una gran marca en una estación del montón?.

    Está claro que si le dan tanta importancia por algo será.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • abg
    abg
    #2
    Fecha comentario:
    19/08/2021 11:57
    #2
    Curiosa noticia.
    ¿cómo funciona el mundo de la nieve?
    ¿si no le contratan en Vallnord seguiría en Grandvalira?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/08/2021 19:43
    #3
    Además de buen conocedor del sector de la nieve, en el que lleva toda la vida, se ha criado en una estación de esquí. Conoce a la perfección el funcionamiento y la montaña. Pero además de todo eso, la posición de director de una estación hoy en día es mucho más que eso, requiere conocimientos de marca, dominar el marketing y toda la estrategia comercial.
    Lo haría muy bien pese a la situación delicada en la que el Covid ha dejado a Vallnord.

    Y contestando a abg, obviamente si trabaja para uno tendrá que salir de la otra, aunque creo que es cuestión de tiempo de que todo caiga en las mismas manos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    21/08/2021 15:48
    #4
    Yo fui en su día cuando era local de Arcalís a proponerle la creación de un carril de baches (que le iba a costar cero euros pues ya teníamos planificado todo, la zona , etc y teníamos el apoyo de profesores y pisteros... ) y el tipo no nos hizo ni puto caso, fue muy correcto, eso si, pero no se arriesgó y tomó una actitud muy conservadora y poco creativa e innovadora, no me gustó nada su onda, aunque hay que reconocer que es muy buen esquiador y sabe mucho de material, pero ¿que es el marketing?

    El marketing es un fiasco: Marketing=Como estafar a la gente

    En este caso aún se salva porque el tipo sabe de esquí y de montaña pero en otros casos como Grandvalira , ¡me paso el marketing por el forro de los cojones!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/08/2021 15:51
    #5
    Por cierto, le ha dado más publicidad a Arcalís el hilo de Nevasport "Arcalís hoy" que todo lo que ha hecho este tipo, con lo que queda claro que el marketing es una estafa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: