Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Arapahoe Basin a punto de alcanzar el límite de abonos de temporada a la venta

Arapahoe Basin a punto de alcanzar el límite de abonos de temporada a la venta
La estación de esquí de Colorado se ha propuesto este invierno volver a reducir aún más la cantidad de abonos de temporada que tendrá a la venta. El objetivo es limitar el número de esquiadores para poder ofrecer más calidad y comodidad a sus clientes.

En un raro movimiento en la industria del esquí, y de los negicios en general, la estación de esquí de Arapahoe Basin  (Colorado, USA), anunció a finales de la temporada que para la próxima reduciría todavía más la cantidad de esquiadores en sus instalaciones. Y eso que durante este invierno de pandemia, se ha restringido mucho el acceso. Pero al mismo tiempo se dieron cuenta que pese a todo, la facturación subió.

Así que decidieron bajar un 10% la cantidad de pases a la venta para la campaña 2021-2022. Actualmente ya tienen reservados el 75% de la cifra total, y se espera que en unas pocas semanas se complete el cupo.

A partir de aquí solo habrá otras dos maneras de poder esquiar en Arapahoe Basin, y ambas con limitaciones. Por una parte los titulares de Ikon Pass, que tendrán cinco o siete días de esquí, según el pase que tengan. Por otra la venta diaria de forfaits, que dependerá del número de plazas que quede para esa jornada. Se espera por tanto que sea imposible hacerse con un pase de estos en fin de semana o en periodos pico como las vacaciones.

Alan Henceroth, CEO de Arapahoe Basin, aseguró que espera que de esta manera se eviten las colas y hacinamientos en pistas, zonas de comedor y estacionamientos,

Hay un punto en el que hay demasiada gente. Estamos realmente enfocados en el estacionamiento. Nos gustaría que nuestros aparcamientos estuvieran llenos, pero no desbordados. Unas cuantas colas en los remontes aquí o allá está bien, creo que la gente lo espera. Y en los días más ocupados, tal vez tenga que esperar un poco para conseguir algo de comida, pero no queremos que la gente espere demasiado. Solo estamos tratando de ser honestos con nosotros mismos sobre cuál es nuestra capacidad. Vamos a tratar de administrar nuestros números para acercarnos lo más posible a eso, sin pasarnos.

La capacidad en una estación de esquí no es tan precisa como algunas personas podrían pensar. No es como si tuvieras una botella de 16 onzas y le pusieras 16 onzas de líquido. La multitud de Navidad pone un tipo de tensión en la capacidad, y una multitud de un día de nieve en abril podría poner un tipo diferente de tensión en la capacidad. No es un número puro; estamos tratando de hacer que las cosas funcionen bien para el cliente".

Los titulares de Ikon Pass ya no tendrán que hacer reservas esta temporada, pero los forfaits de un solo día se venderán solo por adelantado y on-line exclusivamente. Desaparecen las taquillas, y la que se mantiene será para recogida o información al cliente.

Con esta situación, Arapahoe Basin se esté convirtiendo quizás en un Club de Ski privado, al estilo de los que hay en otras parte de los Estados Unidos, adonde solo pueden acceder los socios. Solo que en el caso del complejo invernal de Colorado, esta 'membresía' es más accesible, aunque hay que ser rápido al comprar.

telesilla de Arapahoe Basin
El Pallavicini es uno de los telesillas iconos de Arapahoe Basin

 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/05/2021 11:06
    #1
    Ojala esto sea sólo por el bien de los usuarios y que practicar esquí no sea un deporte solo para las élites...

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/05/2021 08:59
    #2
    No sé si es pura honestidad, o un camino indirecto para aumentar los beneficios, o cualquier otra cosa por el estilo. Lo que está claro, es que no parece muy razonable, pagar un peaje de una vía rápida, cuando te estás comiendo un atasco producido en parte por ése mismo peaje, y te pegas 2 holas de cola. Ni pagar 51€ de forfait, para hacer colas interminables, no poder ni ir al lavabo, y bajar esquivando gente por pistas machacadas.
    Coincido que el equilibrio es difícil de controlar, y cada estación tiene demasiadas variables como para que su idea, sea exportable a otras en su mismo formato, pero que hay diferentes modos de crecer y mejorar, está ya claro. No todo es aumentar en clientes, en meter más gente, en hacerse más grande. Depende, como todo...
    Salud;

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: