Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Piau Engaly pone en marcha su Skylodge este fin de semana

Piau Engaly pone en marcha su Skylodge este fin de semana
Este alojamiento situado en la estación de esquí de Piau Engaly y gestionado por el grupo N’PY, iniciará su temporada de nieve este próximo 18 de diciembre.
Aunque los remontes mecánicos estarán cerrados en Francia hasta el mes de enero, se podrán realizar numerosas actividades en esta estación de esquí situada al otro lado del Túnel de Bielsa. Las abundantes nevadas que están cayendo, ya con más de metro de nieve en la cota 1850, asegurarán cantidad y calidad para disfrutar de esta estación y de sus alrededores.

Servicio de recogida para los practicantes de esquí de montaña

Una de las travesías más características de los Pirineos es sin duda la que saliendo de Piau asciende por el Valle du Badet hasta la Hourquette de Chermantas, collado situado a 2.456 m y ya en el Parque Nacional de los Pirineos para después descender por el largo Valle de la Géla, un descenso de 1.100 m de desnivel después de 12 km de travesía.

Los esquiadores que se alojen en el Skylodge y deseen realizar una de las consideradas excursiones más espectaculares de los Pirineos podrán pedir este servicio gratuito de recogida en Le Plan, pequeña población donde finaliza este valle. Asimismo y para aquellos que lo deseen, podrán contratar a un guía de montaña, así como el alquiler del equipo de seguridad, imprescindible para acometer una travesía de estas características.

Además estos mismos guías podrán acompañar a ascender alguno de los numerosos picos de más de 3.000 metros de la zona, aunque en este caso se trata de excursiones orientadas a esquiadores ya muy experimentados.

Otras actividades de nieve

Además del esquí de travesía, desde el Skylodge se podrán reservar otras actividades que se proponen desde la propia estación, como la de raquetas o trineos con perros.

BTT y Senderismo también en invierno

Aragnouet se caracteriza por ofrecer espectaculares circuitos de BTT en el fondo del valle, es decir en cotas bajas, a unos 1000 metros de altitud. Cada vez más son los que acuden a este lugar para conocer sus senderos en medio del bosque. Al igual que para los esquiadores de montaña, el Skylodge ofrecerá un servicio gratuito de recogida para los clientes alojados que quieran realizar descensos en bicicleta y aptos para todos los niveles. El mismo establecimiento dispone de un espacio seguro para guardarlas.

Servicio de restauración

Aunque en Francia los restaurantes y bares estarán cerrados en un principio hasta el mes de enero, el Skylodge propone un servicio de restauración no sólo para sus clientes alojados, los cuales deberán tomar las comidas en sus habitaciones, sino también para todos aquellos que se alojen en los apartamentos de la zona o simplemente quieran pasar el día en la estación de esquí. Su buffet libre especializado en embutidos, quesos, carnes y postres se podrá recoger bajo pedido solamente unos minutos antes tal como comentan los responsables deñl Skylodge,
“Hemos preparado una amplia carta para llevar y así responder a la demanda prevista, no sólo de almuerzos y cenas sino también de desayunos, todo ello a un precio muy ajustado. Nuestra oferta gastronómica se mantiene, ofreciendo los platos franceses, españoles y de cocina internacional habituales de nuestro buffet libre, pero ahora con un formato de comida para llevar, sea para calentar en su apartamento o para llevárselo en un picnic. Nos adaptaremos a los requerimientos del cliente. Además, muchos de estos platos son sin gluten ante la creciente demanda de los mismos”.



Un otoño satisfactorio

Al igual que el resto de establecimientos franceses, a finales de octubre el Skylodge tuvo que cerrar.
“La intención era estar abiertos durante todo el otoño y enlazar con la temporada de esquí. De hecho el mes de octubre fue muy satisfactorio, además de dar vida a Piau. Los visitantes agradecían poder tomar un café, comer o incluso dormir en un valle donde los meses entre temporadas la mayoría de alojamientos están cerrados”.


Skylodge Piau Engaly

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: