Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Skiwelt confirma su nuevo Salvistabahn para la próxima temporada de esquí

Skiwelt confirma su nuevo Salvistabahn para la próxima temporada de esquí
No estaba claro si podrían inaugurar esta próxima temporada su nuevo telecabina con las medidas de confinamiento decretadas en Austria. Pero esta semana ha comenzado el final de la cuarentena y han podido ponerse manos a la obra con una novedad que se llevaba esperando con ganas desde hace años.
Tal como está el panorama actualmente, con medio planeta confinado en su casa y multitud de cierre de negocios, muchas estaciones de esquí empezaron a aplazar sus novedades más importantes. Por eso cada vez que un complejo invernal anuncia que ellos sí tiran para adelante con sus proyectos, es celebrado con alegría por todos los esquiadores.

Fue el caso del nuevo telesilla de Cortina d'Ampezzo, primer paso para crear un dominio gigantesco de más de 1.300 kilómetros de pistas, o el recién presentado en Zermatt, donde van a invertir casi 60 millones de euros en dos remontes, uno de ellos un telecabina, y el otro un muy espectacular teleférico 3S al que no le falta detalle tanto en lo técnico como en lujo interior y comodidad.

Skiwelt / Wilder Kaiser Brixental no ha querido ser menos, así que esta mañana ha anunciado que tiran adelante con la renovación de su telecabina Salvistabahn. Se trata de una noticia muy importante para el pueblo de Itter, ya que es el remonte que les conecta a los 284 kilómetros de pistas de la estación austriaca.

No lo tenían muy claro hace unos días. Cuando a mediados de marzo se decretó el cierre de las estaciones y todo el movimiento de personas no esenciales en el país, tuvieron dudas de si podrían inaugurar este remonte la próxima temporada. Finalmente el proceso de desconfinamiento en Austria ha permitido tirar adelante con una noticia muy esperada desde hace años.

El actual telecabina Salvista se colocó en 1989 y sustituyó a un telesilla de dos plazas instalado solo tres años antes. El nuevo remonte no viene a incrementar la capacidad de transporte de personas, sino a ofrecer mayor comodidad a sus pasajeros. Efectivamente las antiguas cabinas distaban mucho del estándar de confort que reclama hoy en día un turista que quiere unos servicios al nivel del precio por el que paga el forfait en Skiwelt.

Las obras del nuevo telecabina Salvista comenzaron en 2019 tras varios años de negociación, primero con las autoridades públicas que no aprobaban los estudios medioambientales, y luego con los 11 propietarios de los terrenos por donde pasa la linea del remonte.

Mismo nombre distinto remonte
El nombre se mantiene, pero es lo único que se parecerá al viejo telecabina. Se cambia la terminal de salida, donde ahora habrá un nuevo restaurante y tienda de alquiler y venta de material de esquí. Y se cambia la llegada del remonte, que ahora será 650 metros más arriba hasta alcanzar la cima del Kleine Salve. El hasta ahora final del viaje, se convierte en la 'mittlestation' de Kraftalm, renovada eso si, y se construirá otro restaurante.

El nuevo Salvistabahn funcionará también en verano, y como viene siendo habitual en las grandes estaciones de Austria, viene equipado con todo tipo de comodidades. Sus cabinas, fabricadas por la empresa suiza CWA, tienen capacidad para 10 personas .

Datos técnicos nuevo Salvistabahn
- Tipo: Telecabina desembragable
- Cota salida: 669 metros
- Mittelstation: 1.353 metros
- Cota llegada: 1.560 metros
- Longitud: 2.843 metros
- Velocidad: 6 m/s
- Tiempo de viaje: 10 minutos
- Capacidad: 2.100 pers./hora
- Fabricante: Doppemayr
-Inauguración: diciembre de 2020

Junto al nuevo remonte, se está construyendo un nuevo lago para nieve artificial de 50.000 m3 que dará servicio al área esquiable de Hopfgarten-Itter. También se abre una nueva pista de esquí.

Salvistabahn
Salvistabahn
Salvistabahn
Salvistabahn en Skiwelt

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/04/2020 20:54
    #1
    Este invierno ya vi las obras, la llegada ya estaba casi hecha, pero yo pense que era uno que iba a salir desde Soll y mira tu viene desde Itter. La verdad es que la renovacion era necesaria. La bajada hasta itter la verdad es que merece mucho la pena. Al final es un poco camino y a veces hay escasez de nieve, pero es de las bajadas que me gustan de Ski welt.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/04/2020 00:48
    #2
    Mola!

    Ahi ya caben unos cuantos alemanes de segunda, polacos y rusos que borrachos se pasan bolas de ping pong de boca en boca!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    17/04/2020 14:23
    #3
    Que bien, es buena noticia, esa zona estaba un poco coja sí.... yo también pensaba que venía de Soll #1 pero no lo veía claro, me parecía raro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/04/2020 18:28
    #4
    #2 Enhorabuena por el comentario tan inteligente. Todo un ejemplo para los esquiadores más jóvenes que leen estas páginas.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/04/2020 10:05
    #5
    si...esa blanca paloma llamada juventud :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: