Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Nebelhorn cerrará toda la próxima temporada de esquí para acabar su nuevo telecabina

Nebelhorn cerrará toda la próxima temporada de esquí para acabar su nuevo telecabina
El Nebelhornbahn se inauguró justo al comienzo de la gran crisis económica de la Gran Depresión de la década de los '30, y se volverá a renovar justo en mitad de otra crisis por una pandemia de grandes dimensiones.

El Nebelhornbahn es uno de los teleféricos más antiguos que se mantienen en funcionamiento en Europa. Se inaugruó el 10 de junio de 1930, pocos meses después de que el mundo se sumiese en una crisis económica sin precedentes: la Gran Depresión de la década de los años '30. Y curiosamente este remonte se renovará de nuevo justo cuando el planeta sufre de nuevo una enorme crisis sanitaria y financiera provocada por el coronavirus.

El teleférico de Nebelhornbahn, que recibió una actualización en 1977 (también en plena crisi mundial del Petroleo), tiene su terminal de salida a pocos metros del centro de la ciudad alemana de Oberstdorf, de la que toma el nombre la estación de esquí. Conocida por ser una de las sedes del famoso Torneo de los 4 Trampolines, tiene un area esquiable de 130 kilómetros a caballo entre Alemania y las pistas de Kleinwalsertall en Austria.

El 14 de agosto de 2020 el viejo teleférico Nebelhornbahn hará su último viaje. En septiembre se retomarán las obras comenzadas en verano de 2019. Oberstdorf y Kleinwalsertall están unidas por remontes o un servicio de bus gratuito, pero para acceder a los 11,2 kilómetros de pistas de esquí de Nebelhorn se ha de bajar hasta Oberstdorf y allí tomar el telecabina que este verano se va a sustituir. Al estar separada del resto del complejo invernal y ser este el único remonte de acceso, se va a tener que mantener cerrada toda la próxima temporada de invierno. Teniendo en cuenta la incertidumbre que hay actualmente, quizás no sea mal momento para hacerlo.

El Nebelhornbahn está dividido en dos secciones, comenzando en los 813 metros de Oberstdorf, una estación intermedia en los 1.280 metros y acabando en la cota de los 1.932 tanto en invierno como en verano. Allí enlaza con el teleférico Gipfelbahn que deja al pasajero en los 2.224 metros, la zona más alta de todo el dominio esquiable germano-austriaco. Su altura permite esquiar en esta parte desde diciembre al primer fin de semana de mayo.

El teleférico se cambiará por un remonte con cabinas de 'lujo', todas ellas del modelo Premium Symphony de Pininfarina y de 10 plazas que permite doblar la capacidad de transporte hasta las 1.200 pers/h a . Sera un sistema bicable (2S) porque tiene un mantenimiento más económico y fácil, y además es más silecionso. Será accesible también a personas con alguna discapacidad física y permite también subir bicicletas y carritos de bebés en verano.

La inversión total de este nuevo telecabina y sus tres terminales, la de embarque, intermedia y llegada, asciende a la friiolera de 45 millones de euros. Un monto que solo supera este verano Zermatt con los 57 millones para su nuevo 3S

Oberstdorf

Datos técnicos Nebelhornbahn
- Tipo: Telecabina desembragable de 10 plazas
- Cota salida: 813 metros
- Estación intermedia: 1.280 metros
- Cota llegada: 1.932 metros
- Desnivel: 1.104 metros
- Capacidad transporte: 1.200 pers./h
- Velocidad: 6 m/s
- Cabinas: Premium Symphony de Pininfarina
- Tempo de viaje sección I: 6.40
- Tempo de viaje sección II: 8 minutos.
- Inauguración: verano de 2021
- Fabricante Leitner
- Inversión: 45 millones de euros

Salida del telecabina nebelhornLa estación de salida del nuevo telecabina de Nebelhorn tendrá esta pinta

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: