Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2020 a las 16:14:00 (CET)

Como se abre una estación de esquí en plena crisis del Coronavirus

Como se abre una estación de esquí en plena crisis del Coronavirus
Un buen puñado de estaciones de esquí en Norteamérica siguen abiertas. También en Finlandia, en Rusia y varios países del Cáucaso. En la antigua Europa del este también podemos encontrar algunas pistas abiertas. Pocas aguantarán hasta el final de su temporada programada, porque más pronto que tarde
Un buen puñado de estaciones de esquí en Norteamérica siguen abiertas. También en Finlandia, en Rusia y varios países del Cáucaso. En la antigua Europa del este también podemos encontrar algunas pistas abiertas. Prácticamente todas las de Japón y Escocia, así como alguna en Suecia también.

Pocas aguantarán hasta el final de su temporada programada, porque más pronto que tarde acabarán detectando un caso de Coronavirus que les obligue a cesar sus operaciones.

Es el caso de las estaciones de esquí de Pamporovo y Borovets en Bulgaria, una de las pocas a nivel internacional que se mantenían abiertas. Ayer aseguraron que continuaban sus operaciones hasta el final de temporada programado en el calendario, pero hoy se ha detectado un turista británico de nueve años portador del COVID-19 y han tenido que cerrar inmediatamente. Bansko cerró ayer 16 de marzo.

Como podemos ver es muy complicado mantenerse 'limpio' con tanto turista que puede ser portador aunque no lo sepa. Aún así, hay estaciones de esquí que lo intentan, al menos hasta que acaben cayendo por la aparición de algún portador del coronavirus. Hay quien dice que los esquiadores están bastante bien cubiertos de pies a cabeza y que hacen una actividad al aire libre, por lo que el factor de contaminación se minimiza..

Mucha desinfección y distancia
En general todas estas estaciones están siguiendo un protocolo parecido. Algunas dictados por la Asociación de Remontes del pais, otras por iniciativa propia. Lo que está claro por lo que veremos a continuación, es que nunca habían estado más limpias que ahora!.

- Muchas han cerrado los telecabinas. Quien no puede porque son el único acceso a zonas esquiables, piden que se ocupe solo la mitad. Que dentro de respete una distancia. Y que se suba con familiares o amigos conocidos.

- Se han quitado mesas y sillas en los restaurantes para respetar una distancia mínima. Y se reduce la cantidad de productos a vender. La mayoría ha quitado el servicio de menú a la carta. Y en otros caso se han cerrado puntos de restauracion.

- Casi todos los complejos invernales aseguran que hacen limpiezas adicionales de los espacios públicos. También colocan más puntos con desinfectante para manos y prometen seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

- También se hace una desinfección diaria de botas, bastones y hasta de esquís. Los que alquilaban máscaras y gafas de esquí han dejado de ofrecer este servicio.

- Igualmente, todos han cancelado eventos, competiciones y conciertos con el objetivo de evitar aglomeraciones y situaciones donde la distancia de un metro sería complicado de respetar.

- Se pide que se compren los forfaits por Internet para evitar colas en las taquillas ni contacto humano, aunque algunas estaciones ya solo admiten esta vía para la venta de pases, como es el caso de Finlandia. Y si es necesarios se reduce el número de forfaits a la venta.

- Se enfatiza al personal sobre la limpieza propia y que vayan limpiando las barras de los telesillas. Al que trabaja en oficinas, que limpien teclados y ratones de ordenador

- El servicio de skibus se mantiene pero reduciendo el número de personas que pueden ocupar los asientos.

- Si las autoridades obligan a cerrar la estación de inmediato, se garantiza el contrareembolso de los pases no gastados y días de alquiler de material no utilizado. Dada la fecha de temporada en que estamos, lo que no se devuelve es el dinero de los abonos de temporada.

six feet away

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/03/2020 13:30
    #1
    Este artículo es totalmente incoherente con otros publicados estos días: ahora nos explicas cómo se puede abrir una estación.

    ¿No habías dicho que era "insolidario" esquiar o ir a la montaña?

    ¿No era "de sentido común" quedarse en casa?

    Ojalá algunos se den cuenta de que su "sentido común" ni es sentido, ni es común.

    Yo, si pudiera, me iría a la montaña ahora mismo. Y no me sentiría menos solidario del que aplaude como un mono en su balcón y luego va al super a comprar un lineal entero de papel higiénico.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/03/2020 14:15
    #2
    Mi opinion: Este artículo esta ando una noticia y explica la medida tomada por las estaciones.
    No veo en el artículo ninguna incitación a ir a esquiar

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/03/2020 15:32
    #3
    #1 Exacto, yo no he dicho que vayas a esquiar. De hecho son estaciones que están fuera de España y ahora mismo no puedes salir.
    Más que nada ver que ahí fuera hay estaciones que todavía están abiertas y ver que medidas están tomando.

    Pero vamos, ya diré al final de artículo siempre, que no se recomienda ir. Aunque no me hubiera imagina que con la que está cayendo a alguien se le ocurriese plantarse en Finlandia o Escocia...

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x