Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Skicircus crea el mayor circuito de esquí alpino del mundo

Skicircus crea el mayor circuito de esquí alpino del mundo
Bautizado como The Challenge, completar el circuito entero en un solo día es algo solo al alcance de esquiadores muy en forma. Toda una excursión que hay que comenzar muy pronto, y que llevará 7 horas hacer el recorrido entero. Skicircus afirma que es posible hacerlo... si se aprovechan los remontes para comer algo!
La unión estos últimos años de las estaciones de esquí de Skicircus Saalbach, Hinterglemm y Leogang con Tyrolean Fieberbrunn no solo ha comportado la creación de una de las áreas esquiables más grandes de los Alpes, sino la posibilidad de diseñar un circuito gigantesco.

Los llamados "Ski Safaris" son unos circuitos diseñados por algunas grandes estaciones de esquí para que sus clientes puedan visitar en un solo día los puntos más importantes del área esquiable. Famosos son en las dolomitas italianas, la Sella Ronda (42 kilómetros) y el Tour della Grande Guerra (31 km). En Austria tenemos el White Ring de Ski Arlberg (22 km) y el Koenigstour en Salzburgo (35 km). En nuestro país solo Baqueira Beret potencia este tipo de turismo. Tiene varios Safaris, diseñados además para esquiadores de distinto nivel. El complejo invernal de la Vall d'Aran tiene tres: el Azul (24 km para iniciados), Rojo (39 km para avanzados) y Negro (34 km para expertos).

Bajo el eslogan "Ski your limit" Ski Circus ha diseñado para esta temporada un circuito de nada menos que 65 kilómetros de pistas de esquí. Para hacerlo entero te has de subir a 32 remontes, y si lo logras hacer hasta el final habrás acumulado un total de 12.400 metros de desnivel. El dominio esquiable austriaco estima que el The Challenge se completa en unas 7 horas, así que si os animáis tendréis que plantaros a primera hora en el telecabina A1 + A2 Schattberg X-press y no perder tiempo en ir a buscar al siguiente remonte. Aunque al ser un recorrido en forma de anillo, se puede empezar por el remonte que se quiera.

Los impulsores de este circuito aseguran que están entre los mejores de los Alpes no solo por sus paisajes y vistas, sino por la cantidad de kilómetros que se hacen. Aseguran también que da tiempo a hacerlo en 7 horas, que es el mismo tiempo que todas las estaciones citadas anteriormente con este tipo de circuitos afirman que se hacen los suyos.

Advierten eso sí, que no te pares en ningún sitio. Ni para tomar algo o descansar. Que aproveches los remontes para comer algo, y que ya tomarás el sol otro día en algunas de las terrazas por las que pases.

Para dar más emoción al The Challenge, se ha creado varios desafíos, como el Slope Hunters o el Endurance Skiers. Para acceder a ellos te has de bajar la aplicación de la estación para Android e iOS y regustrarte. Entonces te empezarán a contar los metros acumulados, los remontes que coges, y por supuesto los kilómetros de pistas que haces esquiando. Todos estos datos se acumulan en un listado con un ranking final.

Para ser un 'Finisher' tienes que conseguir la insignia, y para tener esa insignia tienes que conectarte en las terminales que hay en os remontes G1 Bernkogel, H1 Kohlmais, A1 Schattberg X-press, I1 Schönleiten, B1 12er KOGEL, D1 Reiterkogel, A9 Unterschwarzach, L1 Asitz, L3 Steinberg y F1 Streuböden. Entre todos los participantes se sortean tres premios, uno de ellos una semana entera con alojamiento y forfait para 2 personas. También para un fin de semana y finalmente un pase de 6 días de esquí para una persona

Datos The Challenge Ski Circus
- Longitud: 65 kilómetros
- Duración: aprox. 7 horas sin descansos
- Desnivel acumulado: 12,400 metros (aprox.)
- Remontes: 32
- Dificultad: 60% azul, 35% rojo, 5% negro

The Challenge Ski Circus
No te olvides pedir el mapa del circuito The Challenge de Skicircus!


Ski circus Saalbach
Con zonas así es difícil no parar a descansar...

16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/02/2020 09:10
    #1
    Todo muy bien, excepto lo de la APP y el puto ranking. Esto de vivir o disfrutar con el cronómetro, y compitiendo con otros, me parece la gilipollez más grande del mundo. En el fondo, un sin sentido, que echa a perder el entorno, la actividad y la propuesta.
    Esta puñetera moda de competir en cualquier gilipollez, e ir con el cronómetro y una APP que te diga los metros esquiados, para que si tienes muchos creas que te lo has pasado mejor, es de ser anormal.
    Y no, no me estoy haciendo viejo, es que nací ya cansado de gilipolleces.
    salud;

    karma del mensaje: 153 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/02/2020 09:57
    #2
    #1 No puedo estar más de acuerdo.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/02/2020 10:29
    #3
    #1 Toda la razón, estamos para disfrutar, que de vez en cuando hagas un safari por un dominio no conocido vale, pero andar como un puto loco con la lengua fuera para ver quién es el que más km hace se lo dejamos a los chavales de 20 años.... :lol2: :lol2: :+: :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/02/2020 10:47
    #4
    #1 claro, porque todo el mundo sabe que te ponen una pistola para que uses la app y midas tu tiempo. Que cada uno haga lo que le de la gana y el que quiera correr que corra y el que no, no.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    24/02/2020 11:02
    #5
    #1 En este caso no es un ranking sino que simplemente se sortean premios entre los que hayan completado el recorrido. Para certificar que lo has hecho completo, te piden que conectes la App para trackearte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/02/2020 12:21
    #6
    #4 Ya tardaba el típico listo, que justifica cualquier cosa, con el triste y manido argumento de "si no te gustas no vayas", "o nadie te obliga a ir". :lol2: :lol2: :lol2:
    Enga, que ya sólo falta el insulto fácil, o comparar el caso con uno mucho peor y sangrante (mucho mejor si además no tiene nada que ver con el caso a colación), para tener el completo.
    Animo, que se te ve con posibilidades...
    :+:

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/02/2020 12:31
    #7
    #5 Yo he dicho ranking, porque has indicado ranking, simplemente.
    Entiendo que quieran promocionar su "producto", y que para ello hagan regalos, ofertas y demás cuestiones, si bien éso no quita que a mí, me parezca fuera de lugar todo el "concepto" en su modo de promocionarlo.
    El Sella Ronda y el resto de conocidas rutas, están para conocer áreas amplias de esquí y valles de forma fácil, y la básico, es disfrutar. No hay competición posible. No hay premios. No eres o dejas de ser un "finisher" (otra gilitontez...). Y no hace falta premiar a nadie.
    Faltan de dos a tres minutos, para que algún iluminao cree el pasaporte de "Finisher oficial", donde habrá que acreditar haber écho éste tour, más el Sella Ronda, más el de la Grande guerra, etc...
    Y luego vendrá otro que las hará, pero sin parar ni a mear.
    Y así hasta el infinito de la gilipollez humana, que ya sabemos que no tiene límites.
    Estamos convirtiendo la montaña en lo que no es, nunca ha sido, y nunca debería ser. Y alguna vez, aunque pocas, si uno se da cuenta, está bien que lo diga y lo reconozca. Es la única opción que nos queda, antes de que nos vuelvan memos del todo, que estamos todos ya bastante cerca.
    Salud;

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/02/2020 12:43
    #8
    #6 tipico listo no, simplemente me parece que tu comentario es quejarse por gusto porque igualmente puedes hacer el circuito lento, rapido o como te de la gana y que a alguien le apetezca correr o no, no te influye en nada a ti.
    Pd: hay un poco de demagogia en tu comentario jajaja creo que el primero que ha empezado con calificaciones que no vienen a cuento has sido tu.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    24/02/2020 12:44
    #9
    Y no tenian pensado conectarlo con Zeel-am-See?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    24/02/2020 13:21
    #10
    Lo malo de este tipo de reclamos, con tiempo (7h), son los descerebrados, que para conseguir hacerlo en ese margen o cada vez en menos, pondrán en riesgo la seguridad de todos los que han subido a la montaña a disfrutar de ella. :frown:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #11
    Fecha comentario:
    24/02/2020 16:06
    #11
    #8 a mi una vez en Saalbach me obligaron a bajar, no una si no varias veces, unas palas con 40 cm de nieve recién caida.
    Así que ándate con ojo.....

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    24/02/2020 18:50
    #12
    estuvimos ratón y yo hace poco por ahí... este tipo de circuitos existen en muchas estaciones, aunque no se publiciten. Creo que son buenos y malos, a ver...

    Buenos porque conoces la estación de manera fácil, las indicaciones están muy bien y para los que se orientan mal, es más facil de seguir.

    Por un lado negativo decir que esto provoca aglomeraciones en los remontes de enlace, competiciones, estreses y al final ves o notas que la gente no está a esquiar si no a terminar un "challenge".

    Obvio que cada uno haga lo que quiera, yo los hago muchas veces, pero lo he visto con la Sella Ronda, la gente obsesionada en hacerlo, y sin embargo, si haces la Sella Ronda, te pierdes Alta Badia, las negras y rojas de Arabba, te pierdes la Longia, te pierdes Gardena, te pierdes Lagazoui, por poner unos ejemplos!

    Pero si vas varios dias, haces unos dias una cosa y luego el otro el challenge.!

    A ESQUIAR

    SAludos

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    24/02/2020 20:34
    #13
    #12 Concuerdo contigo, pues hice lo que dices Farandi cuando estuve en los Dolomiti, y lo pasé genial si bien hacer la Sella Ronda en los 2 sentidos fue algo estresante pues nos cerraban los remontes y llegamos por los pelos y casi de noche... Para lugares como estos hay que dedicarle varios dias y sobre todo disfrutar a tope también de los paisajes y montañas, que no todo es correr en la vida. ¡Piano, piano, ma lontano!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/02/2020 01:34
    #14
    Es muy bonito pero creo que no tiene nada que envidiar al de vía lattea que hicimos hace unas semanas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    25/02/2020 07:39
    #15
    #9
    Ya están conectadas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    25/02/2020 14:21
    #16
    Los taxistas de la zona apoyan la medida.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: