Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Federica Brignone gana el Super-G de Rosa Khutor y supera a Shiffrin

Federica Brignone gana el Super-G de Rosa Khutor y supera a Shiffrin
Con el conseguido este domingo por Brignone, que está a punto de ser la italiana con más victorias en la Copa del Mundo, su país suma ya 27 podios esta temporada en esta competición, 20 de ellos logrados por las corredoras.
La italiana Federica Brignone se impuso en el supergigante de Rosa Khutor (Rusia) por delante de su compatriota Sofia Goggia (+0.20 segundos) y de la suiza Joana Haehlen (+0.34).

Después de todas las cancelaciones de entrenamientos a lo largo de la semana y de la prueba de descenso prevista para el sábado por las fuertes nevadas caídas en la zona, los organizadores pudieron acondicionar la pista y el supergigante se disputó pese a la escasa visibilidad.

Es la victoria número 14 para Brignone en su carrera y la cuarta de esta temporada, que le permite pasar a ser la líder de la especialidad superando a la estadounidense Mikaela Shiffrin, que decidió no participar en esta prueba.

Brignone también consolida su segunda posición en la general de la Copa del Mundo, en la que Shiffrin es líder con claridad con 27 puntos de ventaja. La italiana además podría comenzar a alcanzar a compatriotas suyas en cuanto a victoria en la Copa de Mundo. solde Kostner con 15 está a punto de ser rebasada, y después será el turno de Deborah Compagnoni que venció en 16 pruebas.

Esta temporada Federica Brignone está compitiendo en tres disciplinas: Super-G, Combinada (donde también es líder) y en el Gigante. Probablemente este mismo año se convierta en la corredora italiana con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino.

Clasificación supergigante de Sochi
1.- Federica Brignone (ITA) 1:25.33
2.- Sofia Goggia (ITA) 1:25.53
3.- Joana Hählen (SUI) 1:25.67
4.- Corinne Suter (SUI) 1:25.75
5.- Stephanie Venier (AUT) 1:25.88

Clasificación general supergigante
1.- Federica Brignone (ITA) 216 pts
2.- Corinne Suter (SUI) 200
3.- Mikaela Shiffrin (USA) 186
4.- Sofia Goggia (ITA) 180
5.- Viktoria Rebensburg (ALE) 180

Clasificación general Copa del Mundo
1.- Mikaela Shiffrin (USA) 1225 pts
2.- Federica Brignone (ITA) 955
3.- Petra Vlhova (SLO) 830
4.- Marta Bassino (ITA) 620
5.- Wendy Holdener (SUI) 493

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: