Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Mikaela Shiffrin contra su oponente más duro: "no tiene cara ni está en la pista de esquí"

Mikaela Shiffrin contra su oponente más duro: "no tiene cara ni está en la pista de esquí"
La corredora norteamericana sigue sin dar señales de vida deportiva. Aparte de alguna aparición en sus redes sociales recordando a su padre, la esquiadora no ha anunciado ni su vuelta a la competición ni a los entrenamiento.
Pocas noticias se han tenido de la corredora norteamericana desde que su padre falleciera el pasado día 2 de febrero en el hospital de Edwards, Colorado. La noticia fue toda una sorpresa. Tanto es así que pilló a la familia en Europa, donde estaban apoyando a Mikaela en su periplo deportivo de la Copa del Mundo por nuestro continente. El fallecimiento de alguien allegado siempre es triste, pero cuando no te lo esperas, el golpe es fuerte. Si además, tal como parece, tenían una gran unión, la recuperación es lenta.

El fallecimiento de Jeff coincidió en un momento de éxtasis de Mikaela Shiffrin. Ese fin de semana acababa de ganar dos de las tres carreras de Bansko y comenzaba un descanso planificado. Se saltaba Sochi (cancelada después por exceso de nieve) cómodamente asentada en lo alto de la clasificación General. Ya en casa le esperaba una entrevista para la Sports Illustrated del mes de marzo. En ese número la norteamericana va en la portada, siendo la primera deportista olímpica que se cuela en ese espacio de la revista fuera del año de los Juegos.

Por lo tanto, el destino le golpeó en un momento de relajación y alegría, quitando a la campeona (y a la familia) lo que un periodista definió como "la roca sólida en la vida de Mikaela".

Y es que Jeff era, además de padre, el centro de una empresa llamada Mikaela Shiffrin por el que giraba un negocio entorno a los patrocinadores. El padre hablaba y negociaba con ellos y la hija solo se tenía que preocupar de correr y ganar. Incluso la madre, que estuvo entrenándola estos años, se había apartado de este menester. Su hermano tiene sus propios negocios, aunque seguía a la hermana siempre que podía. Los patrocinadores, aunque se preguntan cuando volverá, han mostrado su comprensión y le han dado a la superestrella todo el tiempo que necesite, a la espera de saber quien tomará a partir de ahora la decisión en las negociaciones de los spónsors.

Desde entonces la corredora ha publicado algunas entradas en sus redes sociales en el que muestra la gran añoranza hacia su padre. Jeff Shiffrin, ex-corredor de esquí alpino, acompañaba a su hija a casi todas sus carreras y seguía haciéndole las fotos a pie de podio, pese a que Mikaela tenía cientos de fotógrafos siempre alrededor inmortalizando cada momento.

Por lo que se sabe, Mikaela shiffrin se ha estado entrenando en Vail, Colorado, cerca de casa. Pero quien ha visto sus entrenamientos asegura que realmente no es un entrenamiento y que no están a la altura ni física ni emocional a lo que está acostumbrada Shiffrin. La corredora se ha saltado ya varias pruebas de la Copa del Mundo, y la italiana Federica Brignone le arrebató incluso el liderato la semana pasada tras imponerse en la Combinada y el Super-G de Crans Montana.

Aunque nadie ha confirmado nada, se rumoreaba que Mikaela Shiffrin iba a volver para participar en las recién canceladas pruebas de Copa del Mundo del fin de semana del 7 y 8 de marzo en Ofterschwang (Alemania). Alli se organizaba el sábado un Gigante y el domingo un Slálom. Tirando de matemáticas, entrando de nuevo en el circuito en esa fecha aún podía aspirar a quedarse un Globo de Cristal para su cuenta particular.

La Clasificación General en categoría femenina está actualmente de la siguiente manera:
1.- Federica Brignone 1298 puntos,
2.- Mikaela Shiffrin 1225,
3.- Petra Vlhova 1139

Quedan 15 carreras por delante si se reprograman las de Ofterschwang pero la joven italiana de 29 años está viviendo una temporada excepcional, con cinco victorias ya en la Copa del Mundo. Este próximo fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo juega en casa, en La Thuile. Allí se corren un Súper-G y una Combinada, dos oportunidades ideales para que la corredora de Aosta se consolide en su puesto del ranking de la General, teniendo en cuenta que Mikaela Shiffrin ya ha avisado que no participará.

Si vuelve a bajar tan bien como el pasado fin de semana, Brignone podría poner tierra de por medio aventajando en más de 200 puntos a Shiffrin y puede que 300 a Petra Vlhova, la tercera en liza que también ha estado registrando una gran temporada en pruebas técnicas.

Aún así, con una corredora como Mikaela Shiffrin, esa ventaja no sería ninguna garantía de éxito. A la actual temporada de Copa del Mundo le queda un par de suspiros, pero según el calendario a las mujeres les falta todavía, a parte de La Thuile, nueve carreras más: el Gigante y Slálom en Ofterschwang (cancelado y a la espera de reprogramación); Slálom, Gigante y Paralelo en Are (12-14 de marzo); y las finales de Cortina d'Ampezzo (16-22 de marzo, donde se disputan las cuatro disciplinas clásicas).

Con la cancelación del fin de semana de Copa del Mundo en Alemania, Mikaela Shiffrin tiene por delante unos días más para recuperarse, si es que quería incorporarse de nuevo en Ofterschwang. En cualquier caso, cuando una prueba se cancela, la suele acoger alguna de las siguientes localidades del calendario. Por tanto, tendrá hasta poco antes de mediados del mes de marzo para enrtar de nuevo, en Are (Suecia) y luchar por su cuarto título consecutivo de la Copa del Mundo para seguir haciendo historia. En caso contrario ese Globo se le escapa y perderá la oportunidad de emular a Marcel Hirscher, que en categoría masculina logró imponerse de forma consecutiva 8 temporadas, desde 2011 a 2019.

Lo que sí se asegura es que Mikaela no está recibiendo ningún tipo de presión para que vuelva, y que tiene todo el apoyo de la Federación de los Estados Unidos para ayudar en los que necesite.

Mientras tanto, la súper campeona estadounidense se ha encontrado con el oponente más duro: no tiene cara ni está en la pista.

Jeff Shiffrin
Jeff Shiffrin, siempre al lado de su hija

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: