Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Grandvalira alcanza los 200 km de pistas para esquiar este fin de semana

Grandvalira alcanza los 200 km de pistas para esquiar este fin de semana
Las previsiones meteorológicas anticipan un descenso de temperaturas y nevadas que permitirán mantener las buenas condiciones de nieve. Grandvalira ofrece actividades infantiles para el Día Mundial de la Nieve con la estación a pleno rendimiento y 200 km de pistas
 

Después de unas vacaciones de Navidad en las que Grandvalira ha vuelto a situarse entre los destinos de nieve de referencia, la estación andorrana llega al primer mes del año nuevo operativa prácticamente al 100%, es decir, unos 200 kilómetros de pistas y sus 14 enlaces entre sectores operativos. En total, 131 pistas abiertas de un total de 139 entre las que estará la mítica Àliga, escenario de la Copa del Mundo de esquí alpino. Estas cifras posicionan Grandvalira como la estación con más kilómetros del dominio esquiable del sur de Europa.

Pista en soldeu
pista de soldeu


Con el dominio rozando el pleno rendimiento, Grandvalira prepara una celebración especial para el domingo 19 de enero, en el marco del Día Internacional de la Nieve. La estación andorrana ha preparado toda una serie de actividades dedicadas a los más pequeños con el objetivo de potenciar la práctica de los deportes de nieve, familiarizarlos con su entorno y compartir una jornada lúdica en familia. El Pla d’Espiolets del sector de Soldeu de Grandvalira será el epicentro del World Snow Day con actividades como un slalom paralelo, un mini boarder ski cross, un mini BigAir, un eslalon gigante (Paniquera Guille Stadium) y un taller de snowboard con el nuevo método de aprendizaje Burton Riglet, además de diversas animaciones, chocolate caliente y coca para todos los asistentes.

También se estrena este fin de semana la nueva temporada de las jornadas del con una cena de la mano de Colmado Singular, una de las mejores marcas del mundo gastronómico creada por el empresario Francisco Colell. El Snow Club Gourmet está abierto a socios y no socios y ofrece experiencias culinarias temáticas en forma de cenas, vermuts, maridajes y otros eventos únicos en diferentes puntos de la estación con la compañía de gastrónomos célebres como David Sueiro, Fina Puigdevall o Oriol Casals.

Adrenalina y diversión más allá del esquí
Grandvalira apuesta año tras año por ser una estación innovadora y moderna que busca ofrecer experiencias que van más allá del esquí. En el Grandvalira Mountain Park del sector de Grau Roig, los visitantes pueden disfrutar de alternativas divertidas como paseos en trineos con perros, excursiones en motos de nieve o el Kids Forest y el sinfín de actividades que ofrece a los más pequeños de la familia.

Para los amantes de la adrenalina, el Grandvalira Adventure Center del sector El Tarter ofrece disfrutar del freeride, vuelos panorámicos en helicóptero, salidas en raquetas de nieve o esquí de montaña.

Por su parte, el Mon(t) Magic Family Park del sector Canillo ofrece un gran abanico actividades para toda la familia como complemento a la oferta de esquí: tirolina, tubbing, bigairbag, coches eléctricos, hinchables, tiro con arco, circuito Fornatura o Magic Gliss.

Al mismo tiempo, la Escuela de Esquí y Snowboard está trabajando a pleno rendimiento en los centros de los siete sectores con servicios exclusivos como la Top Class (para aprender o perfeccionar la técnica con monitores de alto nivel pasando por los lugares más entrañables de la estación), y también están operativos los tres snowparks de Grandvalira, el Snowpark el Tarter, el Sunrise Xavi by Henrik Harlaut (sector Grau Roig) y el Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut (sector Grau Roig), que están recibiendo un buen afluencia de freestylers.

Top Class Grandvalira
Top Class con la Escuela de Esquí y Snowboard


El après-ski de Grandvalira, uno de los principales atractivos
El après-ski de Grandvalira se mantiene como uno de los principales atractivos para los esquiadores cuando la estación cierra el dominio esquiable y un fin de semana más, presentará una selección de artistas de primer nivel de la escena musical. Durante la tarde-noche del sábado, l’Abarset contará con la actuación del DJ Ismael Rivas y en el Après Amélie habrá sesión House of Madness con Eric Yanguas.

A nivel gastronómico, los clientes de Grandvalira pueden escoger entre una amplia oferta distribuida por los siete sectores, con el 100% de los establecimientos operativos. También por la noche, con experiencias nocturnas en el Refugi del Llac de Pessons, el Vodka Bar, el restaurante 3 Estanys, l’Arrossería Pi del Migdia, la brasería Piolet, el restaurante Roc de les Bruixes y el Wine & Meat Bar by Jean Leon, que pueden ir acompañadas de actividades como raquetas, paseo en ratrac o motos de nieve.

Terraza de Llas Pessons
Terraza del Refugi del Llac de Pessons


Imminente descenso de las temperaturas
Las previsiones meteorológicas prevén un descenso de las temperaturas para los próximos días y también precipitaciones en forma de nieve que permitirán, por un lado, la activación de los cañones, y por el otro, los trabajos de los equipos sobre el terreno para continuar garantizando las mejores condiciones de nieve.


Embalse de Soldeu
Embalse de nieve preparado en Soldeu para poner en marcha el sistema de producción de nieve


Ordino Arcalís habilita los circuitos de esquí de montaña
Ordino Arcalís prevé continuar con el 100% de las pistas y los remontes en funcionamiento. Los espesores que van de los 85 a los 100 cm de nieve polvo. Las nevadas anunciadas para el fin de semana podrían hacer aumentar de manera significativa los espesores.

Durante los últimos días se han habilitado más circuitos de esquí de montaña y se han potenciado las actividades alternativas con los Grandvalira Mountain Guides. En este sentido, se ha abierto el refugio guardado del Parque Natural de Sorteny, ofreciendo una alternativa más de alojamiento a escasos kilómetros de Arcalís. Este refugio permite combinar las experiencias propuestas en la estación con la gastronomía y el deporte en un lugar diferente, con todas las comodidades y sin perder la esencia de la montaña.

La luna en Grandvalira

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/01/2020 18:13
    #1
    Fotos actuales, pleas ...¡¡¡¡¡. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/01/2020 19:30
    #2
    #1 ¿No son actuales? Siempre las envian actuales. Si estas no son y no avisan, pues vaya gracia. Acostumbrado a que sean actuales, pues he picado... :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/01/2020 14:42
    #3
    Grandvalira, para mi es la la reina de las estaciones de los Pirineos, buen bien señalizada todo el tramo de cada pista, algo que hecho de menos en otras grandes y buenas estaciones como Baqueira y como sice el artículo, con un magnífico après-ski.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: