Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Pal Arinsal invierte 3 millones de euros en la nueva temporada de esquí

Pal Arinsal invierte 3 millones de euros en la nueva temporada de esquí
La estación hace una gran apuesta por la nieve artificial instalando 32 nuevos cañones, de los que 12 son de baja presión. Se han situado en el sector de Pal, concretamente en las pistas de Fontroja, Corpalanca y Camí inferior, mientras que en Arinsal se han colocado cañones de baja presión en Marra
La estación hace una gran apuesta por la nieve artificial instalando 32 nuevos cañones, de los que 12 son de baja presión. Se han situado en el sector de Pal, concretamente en las pistas de Fontroja, Corpalanca y Camí inferior, mientras que en Arinsal se han colocado cañones de baja presión en Marrades. Con estos, la estación cuenta con 398 cañones de nieve con una capacidad para fabricar 1.140 m3 de nieve por hora, asegurando de esta manera 43 de los 63 kilómetros, el 68% de las pistas esquiables. También se ha alcanzado las 10 máquinas pisanieves tras la compra de dos de estos vehículos.

En cuanto a pistas, Pal Arinsal ha ensanchado la Camí Inferior, un trazado estrecho, pero que ahora ofrecerá un total de 12 metros de amplitud, mejorando así la seguridad de los esquiadores en este tramo. A la vez, se ha realizado un nuevo acceso a la pista Devesa, en la zona de Freeride y finalmente la ampliación de la zona debutantes del Snowpark que ahora tiene unas dimensiones de 15 metros de ancho y 200 de largo.

A todas estas novedades se han de sumar las habituales como las tareas de desbroce, así como de retirada de piedras. También se han colocado otros tres nuevos miradores para poder ofrecer una mejor experiencia al cliente y unas mejores vistas y se han capotado tres cintas de debutantes.

Un nuevo depósito de agua en el Coll de la Botella y la ampliación del actual depósito que hay a la Caubella, además de, con una inversón de 500.000 euros por parte del Comú de la Massana, unas nuevas taquillas calefactables, complementan el capítulo de novedades en pistas.

Fuera de ellas encontraremos que se ha ampliado el parking de los Fontanals, y una nueva máquina de vending en el Telesilla del Cubil. En total, la estación ofrece un total de este tipo de 7 máquinas.

En cuanto al área digital, también gracias al nuevo acuerdo con Andorra Telecom, se ha potenciado la red de conectividad de la estación con el servicio WIFI. Los usuarios conectados a esta red podrán recibir información de la estación sobre el estado de la nieve o los remontes. Se ha renovado también la web y se ha cambiado el dominio al de vallnordpalarinsal.com. A la vez, se estrena una nueva APP que estará disponible para la apertura de la temporada de invierno.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/10/2019 23:42
    #1
    Seguro que el dato pasa desapercibido para la mayoría, pero el hecho de ensanchar hasta los 12 metros el Camí Inferior es lo mejor que ha hecho Pal en toda su historia para el sufrido esquiador de azules :lol2: :lol2: :lol2:

    :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/10/2019 23:47
    #2
    De todas formas... 12 metros me parece mucho. No sé de dónde los pueden haber sacado, la verdad.
    Solo tenemos que recordar los tramos anteriores y posteriores a la salida del TK Coms. No me imagino 12 metros ahí :hein?:

    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: