El balance global es más que satisfactorio, y se atribuyen estas cifras al trabajo de todos los departamentos a lo largo la temporada: el objetivo siempre ha sido garantizar uno de los mejores productos de los Pirineos. De este modo, se ha sacado el máximo rendimiento a las inversiones realizadas durante el pasado verano, permitiendo la apertura del sector del Abarsetar desde principio de temporada con la nueva línea de cañones en la pista Les Canals y también garantizando el acceso al sector de La Coma con el nuevo Telecabina Tristaina. Estas inversiones se han podido llevar a cabo gracias a la entrada de Saetde en el accionariado de Secnoa, que se materializó la pasada primavera. El buen tiempo, con muchos días de sol y una oferta de restauración cada vez más reconocida, han sido otros factores a tener en cuenta en la consecución del resultado final.
La estación de Ordino Arcalís abrió la temporada el pasado 29 de noviembre y ha cerrado el domingo 28 de abril, después de 151 días, aunque las condiciones meteorológicas han obligado a cerrar durante tres días por viento. La estación se ha mantenido prácticamente todo el periodo con un porcentaje de entre el 85% y el 100% de pistas abiertas.
La temporada ha estado marcada por las jornadas anticiclónicas con ciclos de nevadas que han ido consolidando el espesor de nieve. Desde finales de enero, se ha mantenido la cota alta en los 200 cm, y por encima de los 100 cm en la base de la estación. De este modo, la ocupación ha ido creciendo al mismo ritmo que se han producido las nevadas. Otro hecho que ha favorecido este crecimiento ha sido el buen estado de los accesos, que se han conservado limpios toda la temporada, así como la gran aceptación del servicio exclusivo de transporte para clientes, puesto en marcha ya durante la campaña anterior.
Las buenas temperaturas y el estado de las pistas han propiciado que muchos esquiadores hayan elegido Ordino Arcalís como destino, sabiendo que la estación ofrece garantía de nieve. Así, se confirma una vez más que esta estaci´p andorrana es un valor seguro en temporadas de escasez de nieve en los Pirineos.
El telecabina Tristaina, que se inauguró el 22 de diciembre, ha sido uno de los pilares del crecimiento de la estación. Los clientes han valorado muy positivamente su servicio, ya que descarga de peso la base de la estación y da un impulso al área de la Coma. La valoración que se hace desde la estación es muy positiva, ya que ha permitido que muchos esquiadores debutantes y peatones hayan descubierto una zona que hasta ahora era inaccesible para ellos.
Actualmente el acceso a la Coma es mucho más rápido y confortable, ya que el trayecto se hace tan solo en 5 minutos, cómodamente sentado y al abrigo de una cabina con unas vistas panorámicas únicas. Los esquiadores se reparten de manera más ágil por la estación y los principiantes y familias han descubierto este lugar, que en el futuro está llamado a consolidarse como polo de atracción turística, si bien ya era un punto clave del estación de esquí.
Los tradicionales cenas de los días de luna llena y los fines de semana de La Borda de La Coma, a los que se accede con trineo gigante y vehículo oruga, han visto ampliada su oferta con una nueva experiencia: El Refugi de les Portelles, el restaurante más alto del país, situado en el Cap de la Coma a más 2.500m, de capacidad muy reducida, pero que ofrece una experiencia muy exclusiva.
La estación pone en marcha toda la maquinaria para la temporada de verano. Durante los próximos días se abrirá la carretera de acceso a la Coma, trabajos que han comenzado este mismo lunes, y la Federación Andorrana de Esquí hará entrenamientos hasta el 10 de mayo en la pista Les Canals. La estación trabaja cada día la pista y abre un telesquí para facilitar los entrenamientos de los esquiadores.