Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Ordino Arcalís se convierte en epicentro del freeride con dos pruebas del FWT

Ordino Arcalís se convierte en epicentro del freeride con dos pruebas del FWT
Vuelve el espectáculo del Freeride a Ordino Arcalís
El espectáculo freeride vuelve a Ordino Arcalís con la JAM Extreme y el Freeride Junior Tour. Ambas competiciones se disputarán este sábado 16 de marzo, si las previsiones meteorológicas se cumplen.

Las nevadas de los últimos días han dejado unas condiciones óptimas de nieve y la organización ha fijado la mítica cara 15 metros, en la Portella del Mig, como escenario de la competición

Ordino Arcalís será de nuevo epicentro del espectáculo freeride este fin de semana con la celebración de dos pruebas del Freeride World Tour. Por un lado, tendrá lugar la 12ª edición de la JAM Extreme FWQ 3*, enmarcada en el Freeride World Tour Qualifier (FWQ), el circuito que permite sumar puntos para acceder al Freeride Word Tour PRO. También tendrá lugar el 2024 YETI FWT Junior Ordino Arcalís, la prueba del Freeride Junior Tour que había quedado suspendida y que ahora se reanuda con unas condiciones de nieve excelentes.

La JAM Extreme es una de las últimas pruebas de tres estrellas del circuito europeo FWQ y la única que se disputa en los Pirineos, por lo que los corredores de Europa que participan serán de mucho nivel y llegarán a Ordino Arcalís con el objetivo de mostrar sus mejores saltos de cara a conseguir sumar puntos en el ranking del FWQ y poder acceder a las competiciones de cuatro estrellas.

Ambas competiciones se disputarán el mismo día, así que los corredores del FJT podrán correr en el mismo escenario que sus homónimos mayores de edad y vivir de cerca la tensión y la adrenalina de la alta competición. La celebración de los eventos está prevista para este sábado 16 de marzo, dado que las previsiones meteorológicas marcan condiciones favorables para la disputa de la prueba.

freeride en Ordino arcalís
freeride en Ordino arcalís
freeride en Ordino arcalís
freeride en Ordino arcalís
freeride en Ordino arcalís
freeride en Ordino arcalís
freeride en Ordino arcalís
freeride en Ordino arcalís

Ordino Arcalís se convierte en epicentro del freeride de los Pirineos este sábado 16 de marzo

Gran éxito de participación

La inclusión del FWT en la FIS ha dado un impulso al deporte y el creciente interés por esta modalidad de esquí libre y salvaje se ha puesto de manifiesto con el éxito de inscripción de esta edición y el gran aumento de jóvenes corredores y corredoras, que pueden participar en las categorías U14, U16 y U18 tanto en esquí como en snowboard.

El límite de 90 corredores inscritos al 2024 YETI FWT Junior Ordino Arcalís se agotó hace días, por lo que la organización ha decidido aumentar las plazas con otros 10 puestos, con las que se llegará al centenar de inscritos, entre los que habrá más 10 atletas de la Freeride Academy de Ordino Arcalís.

Por su parte, la JAM Extreme contará con la participación de 70 deportistas provenientes de 12 países diferentes, entre ellos el andorrano y monitor de la Freeride Academy, Iker Reyes, y el rider de Grandvalira y segundo clasificado en 2023, Lluís Velasco, entre otros.

Las inscripciones para esta competición Qualifier están todavía abiertas y se podrán realizar hasta el 15 de marzo a través de la web del Freeride World Tour o in situ los días 14 y 15 de marzo.

freeride en Ordino
freeride en Ordino
freeride en Ordino

Dos competiciones de Freeride para este sábado en Ordino Arcalís


La Portella del Mig, el escenario elegido

La organización ha fijado la cara 15 metros, en la zona de la Portella del Mig, como escenario para la competición. Los directores de la JAM Extreme, Dani Fornell y Mark Gálvez, explican que

“Hemos escogido esta área por dos razones: en primer lugar, porque es una cara mítica de la estación, donde todos los locales la esquían a diario y se han celebrado pruebas del Freeride World Tour y del Junior, y en segundo lugar, hemos visto que es la cara que actualmente proporciona mayor seguridad, y al final prevenir es asegurarse".

El espectáculo está garantizado este sábado en Ordino Arcalís gracias a las grandes nevadas que han caído en Andorra en los últimos días y que han permitido que la estación ordinense disponga de unas óptimas condiciones con grandes espesores de nieve acumulados de hasta 200 cm.

La competición podrá seguirse a través de las redes sociales siguiendo la cuenta de Instagram @jamextreme.freeride.

La vertiente más social

La JAM Extreme es una competición creada por y para los riders y, más allá del aspecto competitivo, el encuentro pretende fomentar el aspecto social y de convivencia entre los participantes. Así, el sábado tendrá lugar una cena de clausura y una gran fiesta en la sala ACCO que marcará el punto y final a una intensa jornada de espectáculo freeride.

freeride en Ordino Arcalís
freeride en Ordino Arcalís
freeride en Ordino Arcalís
freeride en Ordino Arcalís
freeride en Ordino Arcalís

El Freeride World Tour se instala en Ordino Arcalís este sábado 16 de marzo

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: