Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Neiges Catalanes abre más kms de esquí con la apertura de Formiguères

Neiges Catalanes abre más kms de esquí con la apertura de Formiguères
La apertura de la estaciòn de Formiguères permite tener más pistas de esquí a los poseedores del forfait Neiges Catalanes.
La Navidad se ha presentado con menos nieve que la pasada temporada. No es una situación atípica. Desde Neiges Catalanes recuerdan que hace unos 30 años ya se vivió una situaciòn similar, cuando la mayoría de pistas del Pirineo sufrieron un inicio de campaña realmente pobre en cuanto a oferta de pistas disponibles por la falte de nevadas suficientes.

Muchas estaciones ponen como ejemplo la temporada 88-89 a la hora de hablar de inicios de temporada con poca nieve, con la intención de animar al personal esquiador a tener un poco de paciencia. La tecnología ha avanzado mucho en treinta años y ahora podemos esquiar donde antes, sin nieve, era imposible. En la parte francesa del Pirineo Oriental se están esforzando al máximo para poder abrir todas las estaciones con el mayor número de pistas y remontes disponibles durante la semana de Navidad, una de las mas potentes del año.

En Les Angles trabajan a destajo para tener abierto el 60% de la estación, llegando a los 40km de pistas abiertas en Navidad, con grosores de entre 25cm y 40cm a 2.386m en el Mont Llaret. Los nuevos cañones no paran de trabajar por la noche, y el personal de la estación tampoco ha parado a la hora de trabajar con la nieve que cayó hace unos días, manteniendo la estación en muy buen estado, con todo el desnivel esquiable abierto (se puede bajar esquiando hasta el pueblo, a 1.620m). En Les Angles celebran la inauguración del nuevo balneario Angleo, que les está aportando beneficios mas que interesantes debido a la enorme afluencia de público durante todo el fin de semana.

Nos alegramos al comprobar como Font Romeu y Porte Puymorens siguen trabajando para ampliar más todavía sus kilómetros esquiables abiertos,mientras que Formigueres ha podido dar la alegría a sus esquiadores locales y a los que apuestan por el Forfait Neiges Catalanes, al abrir ya su temporada este pasado sábado 22.

La entrañable estación del Capcir abre los telesillas de Calmazeille y Serre de Maury, el Tapis Axurit y el Télékit junto con dos pistas verdes, cuatro azules y tres rojas. Durante todo el fin de semana se está trabajando para abrir mas pistas y remontes durante la Navidad y San Esteban. Formigueres también abre uno de sus itinerarios de esquí de montaña, preparando dos mas para la próxima semana con precios especiales en el forfait.

Font Romeu mantiene abiertas 16 pistas y 10 remontes, con grosores que van desde los 20cm a los 30cm. En Porte Puymorens no han parado durante todo el fin de semana, preparando una semana de Navidad con 20cm en la cota baja y 50cm a 2.500m. Porte abre 13 pistas y 7 remontes mecánicos. Tres sectores abiertos con un desnivel esquiable de los 2.500m hasta los 1.800m.

Cada una de las estaciones de Les Neiges Catalanes tienen más de 20 kilómetros para esquiar estos días, siendo Les Angles la que más oferta tiene al estar trabajando ya en la apertura de unos 40kilómetros esquiables.

Las dos únicas estaciones de Les Neiges Catalanes que se han quedado sin participar de las fiestas de Navidad son Cambre d´Aze y La Quillane. Las dos siguen produciendo nieve cuando hay alguna ventana meteorológica, a la espera de poder abrir lo antes posible. El Espace Nordic du Capcir también está en la misma situación, con muchas ganas que las nevadas cubran sus pistas, para poder abrir antes de fin de año.

Neiges Catalanes


Neiges Catalanes


Neiges Catalanes

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: