Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Angleo: Aguas termales con alta tecnología y lujo para todos los bolsillos

Angleo: Aguas termales con alta tecnología y lujo para todos los bolsillos
Todo huele a nuevo en el nuevo Angleo, el centro de aguas termales que Les Angles acaba de inaugurar bajo un diseño que reune comodidad y alta tecnología. Situado a pie de pista, permite una mejor accesibilidad tanto física como para todos los bolsillos.


Tras la inauguración en 1964,de la estación de esquí, con el pasar de los años Les Angles se convirtió en todo un referente a nivel de deportes de montaña, gastronomía y aventura, pero todavía les faltaba un detalle que otras estaciones y poblaciones cercanas tenían y ellos no: un balneario/spa.

El termalismo, la cultura del relax y la relajación forman parte de la oferta turística del sur de Francia desde hace mucho tiempo, con la llegada de los primeros turistas a la zona, la mayoría procedentes del Reino Unido y de centro-Europa. Estaciones de esquí y poblaciones como Cauterets, Peyragudes, Bagneres de Bigorre, Luchon, St. Girons o Ax les Thermes se convirtieron en destinos muy concurridos no solo por los esquiadores, sino por un público muy heterogéneo que disfruta de los baños y la gastronomía local... Por tal motivo, la inauguración del centro termal mas moderno y espectacular del Pirineo Oriental, convertirá a Les Angles en el centro de todas las miradas, generando una nueva fuente de ingresos que ayudará a dinamizar la zona y a renovar completamente la estación de esquí.

Inauguración de Balneo en Les Angles
Responsables de Les Angles y autoridades políticas durante la presentación de Angleo


Este pasado sábado 15 de diciembre y después de cuatro años de obras,Angleo abre sus puertas. Dos días antes se hizo una presentación oficial a los medios por parte del equipo directivo de la estación acompañados de autoridades políticas de la región, entre ellas el Alcalde de Les Angles, quien no solo ha suervisado personalmente las obras durante este tiempo, sino que ha estado trabajando directamente en los trabajos de construcción.

A partir de ahora, cobra vida una oferta realmente interesante que combina esquí con termalismo, aportando un valor añadido no solo al apres-ski en temporada, sino durante todo el año, pues Angleo abrirá todos los días del año, exceptuando dos semanas a finales de mayo.

Para la estación de esquí de Les Angles, los 6 millones de euros que ha costado tirar adelante Angleo ha sido una de las mayores inversiones de los últimos años. De propiedad municipal, este complejo invernal totalmente integrado en el pueblo con pistas que llegan hasta las calles de la misma población es motor económico de la zona, donde la mayoría de sus habitante vive directa o indirectamente de los deportes de nieve y montaña.

Angleo se encuentra situado a pie de carretera, a 1.640m, justo al lado de la escuela de esquí, entre las estaciones inferiores del telecabina de Les Pellerins y el telesilla Jassettes Express. En el nivel inferior encontramos la entrada, los vestuarios, taquillas y las principales instalaciones termo-lúdicas y el spa. El acceso adaptado a personas con movilidad reducida, los vestuarios para familias y la amplitud de los espacios convierten al nuevo Angleo en todo un referente a tener en cuenta, ofreciendo un nivel de lujo sostenible y asequible para todos los bolsillos.

En Angleo el agua se calienta a través de un sistema de calderas ultramodernas que consumen combustible bioecológico. siguiendo con la política de bio-sostenibilidad que impera en todo el pueblo y la estación de esquí (materiales, gestión de residuos, impacto ambiental, diseño y oferta de productos ecológicos en restauración).

En Angleo brilla con luz propia la gran piscina interior que supera los 200 m2, desde donde podemos acceder a otra posterior donde se pueden ver imágenes a través de un proyector de cine de alta definición. El efecto chill-out es total, realizando una inmersión sensorial que mezcla imágenes proyectadas con el paisaje nevado exterior y los reflejos que produce el agua jugando con la cálida iluminación interior.

Desde la piscina interior bajaremos unas escaleras y a través de un pasadizo lleno de agua templada saldremos al exterior, disfrutando de una preciosa piscina al aire libre circular de unos 100m2, al mas puro estilo de los grandes resorts alpinos. Con buen tiempo, la visión panorámica que se obtiene es espectacular, abarcando las principales cumbres del cordal fronterizo, el macizo de Madres y una parte de la estación de esquí. Y de noche, con la iluminación del agua y las pistas de esquí (esquí nocturno), el efecto será realmente impresionante. Junto a las piscinas, en Angleo también podremos relajarnos en las saunas, la cueva de sal, el hammam y un área especial para que los niños disfruten del agua. A nivel de masajes, Angleo dispone de una zona especialmente preparada para ello, con cabinas equipadas con la última generación de camillas para masajes, ya sea a nivel individual o en parejas.

A nivel de calle, encontramos la nueva bolera, que se ha reconstruido de forma exquisita (utilizando colores cálidos con detalles muy elegantes) , ofreciendo servicio de bar-restaurante, una sala polivalente para actos y eventos y una pequeña zona de juegos.

Los primeros visitantes han destacado la belleza de la gran sala que acoge la piscina principal y el área de relax. La zona inferior de Angleo se ha diseñado con la intención de que la luz solar y la nieve en invierno se mezclen con el agua y las paredes, ofreciendo una bucólica visión panorámica del casco antiguo de la población, la pista para trineos, el área para debutantes y la escuela de esquí, junto al teleskí por debajo del telecabina de Les Pellerins. Así pues, el nuevo Angleo nace con una doble intención: ofrecer una alternativa elegante y relajante al esquí, que pueda actuar a la vez como complemento perfecto en invierno (existe el forfait esquí+Angleo) y tener una nueva fuente de ingresos que ayude a la población y a la estación de esquí a avanzar hacia el futuro.

Se espera que la puesta en marcha de Angelo en Les Angles actue como un gran dinamizador de toda la zona, creando nuevos empleos y fomentando a la vez que los visitantes se queden mas días en el Capcir. Ahora podremos disfrutar de la maravillosa sensación que se obtiene al bañarse en una piscina termal al aire libre, mientras la nieve va cayendo sobre nuestra piel, rodeados por un marco incomparable de belleza sin par...

Angleo en Les Angles


Angleo en Les Angles


Angleo en Les Angles


Angleo en Les Angles


Angleo en Les Angles


Angleo en Les Angles


Angleo en Les Angles


Angleo en Les Angles


Les Angles Angleo

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/12/2018 15:38
    #1
    Dime que además de todo éso, harán un café digno de ése nombre, y ya me derrito...
    Fuera coñas, ésto es un salto enorme para la estación, el pueblo y la zona en general. Ya falta poco para que Les Angles de el salto a la primerísima linea de estaciones pirenaicas. De hecho, aunque el número de forfaits no lo diga, Les Angles le está pasando la mano por delante a Font Romeu, que con su desesperante retraso de su centro del pueblo y cabina, se está quedando muy atrasada.
    Celebro muy mucho que este gran proyecto, haya logrado nacer y ponerse en marcha. Es un signo claro de que Les Angles quiere ser la referencia de la zona, Y lo está logrando.
    Animo, suerte, y pasaremos por allí a probarlo, dentro de muy poco. :+: :+:

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/12/2018 16:43
    #2
    Realmente alucinamos al comprobar el salto que ha pegado Les Angles. Angleo es una maravilla. Ahora solo queda ganar dinero suficiente para cambiar varios remontes, ampliar hacia los lados...y a convertirse en el referente del Pirineo francés, porque por arquitectura, respeto por el medio ambiente y gastronomía, no tienen rival. #1

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 3 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #3
    Fecha comentario:
    18/12/2018 00:29
    #3
    Pfff, principiantes!
    El Aquamotion de Courchevel costó 75millones €... cuánto dicen que les ha costado con el alcalde trabajando ahí? 6mill€? :lol2:
    En serio que les vaya bien, es una montañita muy bonita, pequeñita pero fantástica para una visita de un día, y ahora quizá día con esto de las piscinitas

    karma del mensaje: -36 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #4
    Fecha comentario:
    18/12/2018 06:29
    #4
    Los Pirineos no son los Alpes, pero a nivel de precios y de calidad, los balnearios pirenaicos son fantasticos. Me alegro por Les Angles y por el Capcir, una zona preciosa, llena dd buena gente, humildes y trabajadores. Espero que la union de las tres estaciones sea una realidad en breve y que podamos disfrutar a tope. En Navidad subire a Montlluis, y como no...tocara descubrir Angleo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    18/12/2018 09:32
    #5
    Es coña no? Comentario totalmente absurdo y fuera de lugar. En Zermatt hay hoteles mejores que en La Masella, pero no por ello tenemos que burlarnos de su estación y sus gentes. Digo yo. #3

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    18/12/2018 11:03
    #6
    #2 Fotos impresionantes, pero tú que tienes mano... pide que quiten ésas hamacas de los chinos de ahí, pero ya mismo!!! :grrr!:
    Que ya sabemos el gusto estético del sur de Francia... y son capaces de quiatrle todo el glamour de la arquitectura y los materiales, poniendo hamacas por ahí, que cuestan 5 euros el par, y que sólo les falta la publicidad de BICICLETAS PEPE...
    :frown:
    Que peligro tienen si les dejas...
    Me reitero: las fotos, espectaculares.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/12/2018 11:26
    #7
    Pues no son de los chinos...son de marca, comprobado in person, pero les paso el mensaje igualmente ;) #6 :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/04/2022 12:20
    #8
    :-: Dels banys no puc opinar, per la pèssima atenció telefònica al públic, que és una cinta gravada amb els horaris, En sis mesos he intentat anar-hi tres cops , Un cop al arribar, estava tancat per la pandèmia (ordre de al prefectura). Ahir, estava excepcionalment tancat segons un cartell al mostrador. Avui hi havia un campionat infantil, i fins les14h tancat i el telèfon sempre dient el mateix. Sinó sou del poble i no voleu perdre el temps. no hi aneu

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: