La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Elsa Artadi, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu que Ticó será propuesto como nuevo director de Centrales e Infraestructuras para la Movilidad y las Actividades Logísticas SAU (Cimalsa) y ha concretado que lo decidirá el consejo de administración de esta empresa pública.
El director general de Cimalsa desde 2011, Isidre Gavín, será quien sustituya Ricard Font como secretario de infraestructuras y movilidad, de manera que de confirmarse el cargo de Ticó, se trataría de un baile de sillas que da continuación a los cambios en las cúpulas de las empresas de la Generalitat desde que la retirada del 155 ha permitido reactivar la máxima entidad política catalana.
Asi, a final de año habrá cambios al frente de Foment del Treball y la Cambra de Comerç, situación que también se plantea para la Fira de Barcelona y el Port de Tarragona, mientras que Pimec ya tiene nueva Directora, igual que Port de Barcelona.
Font también ejerció como jefe del Gabinete del conseller de Política Territorial de Obras públicas en Girona (1998-1999) y ninguna de Relaciones Institucionales de Política Territorial y Obras Públicas (1999-2001).
Desde entonces FGC pasó a ampliar su radio de gestión a las instalaciones de transportes por ferrocarril y las que lo hacen por cable, quedándose con aquellas empresas que eran deficitarias. Así, ya en 1979 absorbió el Funicular de Vallvidrera, diversos trenes cremallera, y funiculares, telecabinas y remontes en estaciones de esquí, como son Vall de Núria y La Molina desde los '80, y ya entrados en este siglo tomó las riendas de Port Ainè y Espot esquí. Finalmente entró en el accionariado de Vallter 2000.
