Noticias La actualidad más blanca de la red

Balance muy positivo de la temporada en Asturias

Balance muy positivo de la temporada en Asturias
3.219
Las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno cerrarán este domingo sus pistas tras una de las campañas más positivas de los últimos años y un balance que supera los 122.000 deportistas.
Así lo ha manifestado el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso en rueda de prensa, donde ha resaltado el esfuerzo realizado por el Gobierno del Principado para ampliar el calendario de la campaña, cuyo cierre estaba previsto inicialmente para el pasado 1 de abril, y prolongar así el desarrollo de una buena temporada para deportistas, clubes y empresas.

El titular de Educación, que ha estado acompañado por el director general de Deporte, Ramón Tuero, ha mostrado su satisfacción por el incremento en las cifras de usuarios y, especialmente, por el aumento de los escolares que han participado en la Semana Blanca. Además, ha matizado que a las cifras disponibles hasta ahora habrá que añadir las correspondientes a este último fin de semana.

Las buenas condiciones meteorológicas han propiciado la apertura de pistas durante gran parte del calendario, lo que se ha traducido en un crecimiento del número de usuarios superior al 52%: 122.432 frente a los 80.318 de la pasada campaña. De ese total provisional:
- Pajares tuvo 65.887 esquiadores, y
- Fuentes de Invierno, 56.545.

Las estaciones emitieron 2.378 abonos anuales, una cifra sensiblemente superior a la del curso anterior. Por otra parte, la recaudación por la venta de forfaits ha alcanzado hasta ahora los 1.788.765 euros, mientras la temporada pasada se cerró con unos ingresos de 1.104.596 euros.

La Semana Blanca ha movilizado a 5.394 escolares (318 más) de 144 centros educativos (131 el curso pasado). Por estaciones, 2.135 alumnos de 64 colegios esquiaron en Valgrande-Pajares, y 3.259 de 80 centros acudieron a Fuentes de Invierno.

El consejero ha felicitado a los responsables y a trabajadores de las estaciones por la labor realizada.
"Un trabajo que ha sido reconocido durante toda la temporada por los clubes y los sectores implicados"


Alonso también ha recordado la reciente puesta en marcha de la cinta de debutantes en Pajares.
"El nuevo equipamiento era una vieja reivindicación de clubes y usuarios, pero también un empeño del Principado"
3.219

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • Ti
    Ti
    #1
    Fecha comentario:
    08/04/2018 21:27
    #1
    Alto campoo lleva casi más que estas dos juntas

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/04/2018 22:55
    #2
    Una pena el cierre con los espesores que hay...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/04/2018 07:58
    #3
    No entiendo la manía de medir el éxito por el número de usuarios y no por el grado de satisfacción de los mismos.

    Es lamentable que tengan que tengan que publicitarse constantemente para justificar el gasto que las estaciones suponen. Con lo facil que seria cambiarlo de la Consejeria de Deportes a la de Turismo y considerarlo no un gasto sino una inversión.

    Como usuario de Fuentes y Pajares me sabe muy mal que cierren esta ultima por no hacerle un agravio comparativo a Fuentes, que a 6.000€/ dia no justifica su apertura en estas fechas.

    Creo que la ampliación en un semana de la temporada estuvo pensada desde un principio. La cerramos una semana antes de las vacaciones escolares y cuando protesten la ampliamos esa semana y quedamos como que hemos dado respuesta. Que vendan ahora la moto con ello es la prueba...... Además la ampliación en Pajares fue muy cutre, con falta de personal con lo que se abrieron pocos remontes determinados dias y el pisado de pistas al menos este sabado y domingo no fue para nada al que nos tienen acostumbrados.

    En fin, como todo lo del Principado.....


    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/04/2018 09:34
    #4
    #1 y BB lleva 50 veces más que AC si nos ponemos así.....por cierto cualquiera de estas dos es bastante mejor que AC. La noticia habla de Asturias no de Cantabria.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Ti
    Ti
    #5
    Fecha comentario:
    10/04/2018 15:57
    #5
    #4 serán mejores pero están cerradas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    12/04/2018 09:28
    #6
    #5 no problem, es hora de variar y pasar a San Isidro que también es mejor y de momento abre hasta el 23 :diable: :diable:
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x