Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Bruno Cercley: "Rossignol es la marca de esquís mas vendida del mundo"

Bruno Cercley: "Rossignol es la marca de esquís mas vendida del mundo"
En el marco de la ISPO 2018 que se está celebrando estos días en Munich, el CEO de Grupo Rossignol ha querido resaltar la buena salud de su empresa, así como la proyección de futuro a corto y medio plazo de su cartera de marcas.
El Grupo Rossignol está presente estos días en la ISPO Winter 2018, y lo hace, además de con fuertes novedades en material de invierno, con algo totalmente novedoso: bicicletas. Hace ya más de dos años que está inmersa en el desarrollo y comercialización de este producto. Es el camino lógico de un grupo de marcas que buscan seguir al cliente más allá de los deportes tradicionales (de invierno) a los que estaban ligados Rossignol, sino que además quieren esta ahora también con ellos sea cual sea el momento de la temporada.

Todo esto en un contexto en el que Rossignol se ha erigido como la marca que más esquís vende en el mundo, copando el 23% del mercado. Por su parte la rama de ciclismo ya es el 18,3% de los ingresos del Grupo.

¿Cómo están viviendo la temporada las marcas del Grupo Rossignol?
Está siendo bastante prometedora gracias a las nevadas que han aparecido en todos nuestros mercados y áreas geográficas. En este contexto positivo, nuestro negocio principal, la fabricación y comercialización de equipos de deportes de invierno, continúa fortaleciéndose y nos permite consolidar la base estable que nos permite desplegar nuestra estrategia de crecimiento en el resto de actividades, particularmente en prendas de vestir para esquí, casual y urbana, y el trail running, así como el ciclismo.
Esta temporada seguimos siendo el líder mundial en las categorías de esquí alpino y nórdico con la marca Rossignol y se confirma la posición de número dos del mundo en el mercado de botas de esquí con las marcas Rossignol y Lange. El Grupo continúa creciendo en su negocio principal y gana participación de mercado con una presencia y una base cada vez más sólidas.
En 2017 registramos nosotros un crecimiento del 5%, mientras el mercado mundial en general apenas se movía. Esta temporada, gracias a las buenas condiciones de nieve, de mercado y la gran demanda de nuestros productos y marcas, estamos registrando un crecimiento de dos dígitos desde el comienzo de los pedidos de pretemporada. Esta tendencia sigue siendo constante en la temporada actual.

¿Cómo ha cambiado su negocio de deportes de invierno en los últimos años cuando mira las cifras, el mercado y las acciones de la compañía?
Obviamente, el mercado se está volviendo muy competitivo y aún depende mucho de las condiciones de la nieve. Dicho esto, hemos experimentado un aumento constante de nuestras cuotas de mercado en todas las categorías de productos desde 2012. Nuestra estimación de participación de mercado es del 23% para los esquís alpinos, del 20% para las botas alpinas y del 18% en las categorías nórdicas.
La categoría de esquí alpino está funcionando muy bien tanto para Rossignol como para Dynastar. Por ejemplo, dentro de la exitosa nueva serie Freeride S, uno de nuestros esquís más vendidos es el Soul7. También debemos destacar el gran éxito de la categoría de botas de esquí alpino de Rossignol. Después de varios años de crecimiento, esta temporada aumentan un 23% en facturación, llegando a más de 400.000 pares, y convirtiéndose en uno de las principales marcas del mundo en esta categoría.
También hay que destacar el esquí de fondo, que representa una de las actividades de más rápido crecimiento para el Grupo. Aquí la facturación ha crecido un 40% en los últimos dos años. La actividad nórdica incorpora valores fuertes como naturaleza, bienestar y salud que abarcan cada vez más consumidores.

¿Y el mercado del alquiler?
Como promedio estimamos que el alquiler en Europa está aproximadamente en un 50% del mercado, pero en países como Francia o Austria, se llega incluso al 65%.

¿El mercado del snowboard sigue ahí?
Por su puesto. Sigue siendo un valor fuerte dentro de nuestra cartera de productos. Nuestro departamento de I-D sigue innovando y desarrollando. Hemos estado creciendo en este segmento consecutivamente en los últimos 5 años, y el pasado ejercicio fiscal se cerró con la mayor facturación de la última década. Y la temporada actual parece igualmente prometedora. Llevamos comprometidos con el snowboard desde 1987 y continuaremos haciéndolo en los años venideros.

Band of Hero


¿Qué importancia tiene el patrocinio y apoyo de deportistas?
Rossignol toma mucha nota de los rendimientos de nuestros teams englobados entorno al "Band of Heroes", pero también de lo que comenta el consumidor o de lo que dicen las principales estrellas de estos deportes de invierno. Por ejemplo, en ISPO Munich 2018 hemos presentado una línea Racing totalmente nueva: nueva tecnología, nuevas consftrucciones y un nuevo diseño sólido, pero siempre siguiendo la linea HERO. Pues bien, estas nuevas tecnologías provienen directamente de nuestra colaboración con los mejores atletas: DLC, un amortiguador hidráulico, es lo que hizo que Tessa Worley se llevase el Globo de Cristal de Gigante en 2017.
En el marco del Descenso de Copa del Mundo de Kitzbühel, presentamos nuestra nueva línea de productos Hero y nuestra campaña de marketing, donde enfatizábamos los valores de pasión por las carreras. La Band of Heroes se preparó una nueva aventura a partir de Kitzbühel: esta vez, nuestra legendaria banda se unió para animar a la próxima generación de héroes, compartiendo el fervor de la competición en una divertida carrera improvisada en la cima de la carrera más famosa del mundo, la Streif en Kitzbühel.
La presentación de esta nueva línea HERO no pudo ser mejor, ya que coincidión con las victorias del joven y prometedor corredor alemán Thomas Dreßen en el Descenso, y de Henrik Kristoffersen en Slalom. Esperamos poder seguir estos éxitos en los Juegos Olímpicos para lograr una exposición mundial y amplificada de nuestra nueva colección HERO. A nivel mundial, unos 80 atletas participarán en esta cita de Corea del Sur con material Rossignol, Lange, Dynastar o Look, en 5 disciplinas: esquí alpino, esquí de fondo, biathlón, skicross y baches. También podemos añadir a los deportistas de patinaje sobre hielo que compiten con nuestros patines Risport. Henrik Kristoffersen, Frederica Brignone, Tessa Worley, Martin Fourcade en Biatlón, Jean-Fred Chapuis en Skicross y muchos otros son nuestras grandes esperanzas para ampliar las 60 medallas que logramos en Sochi 2014.

¿Cómo se puede seguir creciendo actualmente teniendo en cuenta el cambio de actitud de los consumidores?
Nuestro grupo ahora se está posicionando en actividades que experimentan un fuerte crecimiento al alza en todo el mundo, en la medida en que podemos ofrecerles a los consumidores una amplia gama de productos que les ayudan a disfrutar actividades al aire libre durante todo el año. Este es un cambio radical para el Grupo Rossignol. Soñamos con hacerlo y lo estamos haciendo realidad.
Y no solo el consumidor se está abrazando más que nunca a diferentes deportes, sino que además está informado y exigente.Tenemos nuestros productos en más de 7.000 tiendas en todo el mundo, y ese sigue siendo nuestra base más importante para llegar al cliente final, pero en un momento en que como decía, ese cliente estás más informado que nunca y busca esa información, todas las marcas del grupo se comprometen a mejorar y mejorar constantemente la experiencia del cliente en cualquier plataforma que decida informarse o comprar.
Así, estamos creando más contenido digital para generar fidelidad del consumidor hacia nuestras marcas en diferentes sectores en que estamos, y continuamos expandiendo nuestra red de puntos de venta de marcas. Por ejemplo, hemos abierto una tienda insignia en Oslo. En paralelo a estos esfuerzos, estamos impulsando grandes inversiones en el comercio electrónico para ropa y bicicletas.

¿Cómo va a aprovechar Rossignol todo este esfuerzo?
Diversificando. Queremos estar en las actividades al aire libre de nuestros clientes, independientemente del momento de la temporada. Desde deportistas de alto nivel hasta aficionados, desde las montañas hasta la ciudad, y durante todo el año.
En material de invierno, Rossignol está presente en una amplia y sólida red de tiendas de deportes en estaciones de esquí de todo el mundo. Muchas de estas tiendas alquilan bicicletas durante el verano, algunas eléctricas, y es lógico que les ofrezcamos una gama completa de este tipo de productos, especialmente para negocios de alquiler, con el mismo alto nivel de servicios que utilizan para llegar a Rossignol invierno.
Nuestra colección de bicicletas está segmentada en tres categorías: E-Bikes, Pedal Bikes y Junior Bikes. Al diseñar nuestras bicicletas, nuestro enfoque era la fiabilidad, la simplicidad de mantenimiento y la diversión. Las bicis de alquiler en las estaciones soportan todo tipo de fatigas durante todo la jornada y todos los días. Frenos sobredimensionados, neumáticos reforzados o recorrido de suspensión más largo, significa que las tiendas no tienen que estar cambiando piezas constantemente para el alquiler. También tratamos de tener equipos similares en nuestras bicicletas, siempre que sea posible, para mantener las existencias de inventario al mínimo en las tiendas. En general, equipamos nuestras bicicletas con componentes fiables en lo que más importa.
¿Y por qué la bicicleta? Es el deporte más complementario al esquí. De hecho los corredores de Copa del Mundo empiezan su stage de verano con entrenamientos en bicicleta para fortalecer las piernas. Henrik Kristoffersen o el snowboarder Xavier De Le Rue, que son embajadores de nuestra marca, también son amantes de estas bicicletas. El ciclismo ya representa el 18.5% de la actividad total del Grupo Rossignol.

La transformación digital también está cambiando el negocio del deporte. ¿Qué medidas estratégicas se han implementado recientemente en el tema on-line y que hay en el futuro en este campo?
El Grupo Rossignol ha iniciado recientemente una ambiciosa hoja de ruta destinada a gestionar los flujos de trabajo del Omnicanal, que incluye nuestro propio comercio electrónico, nuestro propio comercio minorista y nuestros revendedores estratégicos.

Nuestra industria, como muchas otras, debe seguir las reglas impuestas por los propios consumidores: comprar on-line, principalmente en dispositivos móviles, enviar a la tienda, hacer clic y recoger, devolver en la tienda, ... etc.

La medida más importante para el futuro es poder proponer la mejor experiencia para cada escenario. Por supuesto, las plataformas digitales representan una gran parte de este desafío, pero no el único. La organización interna de nuestras empresas también debe seguir este cambio, eliminando todas las barreras entre los servicios internos. Todos los empleados y departamentos deben trabajar juntos para ofrecer la mejor experiencia a nuestros consumidores.

¿Y donde queda el minorista en todo esto?
Además de la flexibilidad y agilidad que permite el comercio electrónico, la asociación con minoristas especialistas es un factor clave para proponer los mejores servicios, especialmente para productos técnicos como esquís o bicicletas. Los minoristas pueden proporcionar servicios personalizados, servicios posventa y proximidad, mientras que el comercio electrónico brinda acceso a todos los productos en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier dispositivo. La industria y el comercio deberían trabajar juntos para reforzar la complementariedad entre los canales digitales y físicos.


Colección ISPO Rossignol

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/01/2018 14:12
    #1
    Como mola el cartel :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/01/2018 14:23
    #2
    Eso, eso, que les vaya de fábula que la fábrica la tienen al lado de mi casa y dan unos cuantos puestos de trabajo por este rinconcito.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/01/2018 18:09
    #3
    Espectacular las colecciones de la próxima temporada.
    En la ISPO un superextazo.
    NO creo que el Grupo Rossignol en su conjunto haya estado nunca tan fuerte.
    Trabajan bien estos noruegos de Altor dueños del grupo.

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    31/01/2018 15:00
    #4
    A mi los Rossignol son los esquís que mejor me van. No se si será ya algo psicológico :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/01/2018 19:08
    #5
    #2 Entonces somos vecinos!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    31/01/2018 22:54
    #6
    #5 Eso parece, que somos clientes del Josetxu!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/02/2018 07:03
    #7
    Pufff, pues
    Despues de muchos años esquiando y trabajando con ellos...La gama Hero malisima, se desintegran...,con un mes se salen las chapas de arriba, se agrietan...y luego el servicio de garantias y su representante para la C. Cantabrica, si sigue siendo el mismo, lamentable...(cuantos profesionales del sector nos hemos cambiado de marca por su culpa...)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/02/2018 14:38
    #8
    #3
    No serán Suecos? ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: