Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 13:02:00 (CET)

Rossignol vende su 20% a un fondo de inversiones chino

Rossignol vende su 20% a un fondo de inversiones chino
La marca francesa de esquís Rossignol tiene a partir de ahora un accionista chino. El objetivo de la transacción es penetrar en este mercado asiático que se espera sea muy importante con los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.
Rossignol toma la directa en China, una de los mercados de deportes y turismo de invierno que se espera sea más importante a corto plazo, después de que Pekín ganase la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. La marca francesa ha vendido el 20% de su capital al fondo de capital chino IDG, quien ya tiene una participación importante en el equipo de fútbol Olympique Lyonnais.

Se trata por tanto de un inversor con una gran capacidad financiera, y un know-how importante en China. No obstante de momento pasa por una situación estratégica, por lo que el resto del capital sigue en manos del fondo noruego Altor, quien retiene la mayoría de acciones. Otro paquete minoritario lo tiene Sandbridge Capital, la familia Boix-Vives y Weber Capital.

Poco presente en China, Rossignol quiere aprovechar la red de su nuevo accionista para tomar ventaja y convertirse en 4 años, antes de la gran cita olímpica, en una marca de referencia para los chinos. Bruno Cercley, presidente de la marca francesa, ha explicado que
"Altor tenía la capacidad de financiar el desarrollo de la actividad, pero necesitábamos un socio que conociera bien China. IDG además ya está presente en los Juegos Olímpicos, a través de su participación en Infront, la empresa que gestiona los derechos televisivos y licencias de merchandising de los medios de comunicación para todo el planeta"
China tiene todas las papeletas para convertirse en el principal mercado del mundo de los deportes y turismo de invierno. El Gobierno del país así lo quiere, y está invirtiendo grandes sumas en este sector que tiene que servir para que las zonas rurales y de montaña puedan tener su propio motor económico. Según el Libro Blanco de los Deportes en China, esta temporada se ha cerrado con 17 millones de forfaits vendidos, cuando hace cinco años no se despachaba ni 5 millones. En 2025 se espera que sean más de 100 millones.

Muchos esquiadores, que además necesitarán mucho material. Se estima que para ese 2025, el mercado de los deportes de invierno en China alcanzará los 13.700 millones de euros, de los que 2.100 millones será específicamente para material duro.

Fundada en 1992 en Estados Unidos, IDG Capital fue la primera empresa extranjera en abrirse camino en el mercado chino, y hoy es la empresa de inversión en el país asiático donde ha establecido su sede principal. Durante estos 26 años de experiencia en China, ha contribuido al crecimiento de más de 700 grandes compañías en ese país, entre las que encontramos a Baidu, Tencent y Xiaomi. En otras parte del mundo ha estado y está presente en marcas como Moncler, Farfetch el equipo de futbol Olympique Lyonnais o la licenciataria de derechos de televisión InFront.

En el último ejercicio fiscal, cerrado en el mes de Marzo, Rossignol presentó una facturación de 345 millones de euros, frente alos 320 millones del ejercicio anterior. La empresa tiene 1.400 empleados en todo el mundo, y el 78% de su negocio se destina a la exportación.

El proyecto con IDG no solo es para establecer una red de puntos de venta de su material de invierno (que actualmente es el 72% de su facturación) , sino establecer acuerdos con estaciones y clubes de esquí para encontrar futuros corredores que puedan participar en competiciones de alto nivel, y equiparlos.

También quieren abrir tiendas en las grandes ciudades para Rossignol Apparel, un segmento abierto hace dos años dirigido a la moda casual inspirada en el esqui, que se vende en tiendas de calle. Actualmente esta rama representa ya un 7% de la facturación de la marca francesa.

No obstante no quiere olvidar su división de bicicletas iniciada en 2015 con la compra de Time Sport, y mas tarde con la marca Felt Bicyles. Rossignol quiere impulsar esta oferta en China. Durante estos últimos dos años, el grupo ha lanzado bicicletas de montaña marca Rossignol, con un coste de entre 2000 y 4000 euros. Bruno Cercley afirma que
"Muchos de nuestros clientes de montaña alquilan bicicletas clásicas o eléctricas en verano. En China, las estaciones también buscarán desarrollar actividades durante todo el año y entonces queremos estar allí"

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/06/2018 13:03
    #1
    "NUEVO PELOTAZO" Made in China. De fabricar para otros a empexar a recoger ..¡¡¡¡. :+: :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/06/2018 13:14
    #2
    #1 China es muh grande, y hace tiempo que ya innovan. En el esquí no lo van a hacer, pero antes de Pekín 2022, alguna empresa china se quedará con alguna marca de esquis austriaca. Que hay mas de una en liquidación a la espera de comprador.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #3
    Fecha comentario:
    05/06/2018 18:50
    #3
    Los chinos terminan adueñándose del mundo ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/06/2018 18:59
    #4
    #2

    Ivan, discrepo. Sera un proceso mas y cuando tengan una base, el i+d, y la produccion sera propia. Como hacen en la actualidad con el 90 % de los productos.

    La mano de obra barata, ya no lo es tanto y se deriva a otros paises asiaticos y africanos.

    Mas del 70 % de las inversiones en Africa son de China........... y ya ves ahora el follon con los impuestos al acero de USA, y la respuesta de China....... no les haran sombra, ni les acojonan.

    Que no te digo que a la larga dentro de 20 años, tendran otros problemas ....... seguro.

    :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/06/2018 10:40
    #5
    #3 Estoy contigo los chinos nos comen :)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #6
    Fecha comentario:
    08/06/2018 21:04
    #6
    #5 Y nos servirán como cerditos agridulces en sus restaurantes :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: