Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Baqueira Beret abrirá 75 kilómetros de pistas este fin de semana

Baqueira Beret abrirá 75 kilómetros de pistas este fin de semana
En el día que tenía programado oficialmente como el de la apertura oficial de la temporada, la estación de la Val d'Arán lo hará con la mitad de sus pistas ya disponibles a poco más de 10 días para el inicio del Puente de la Inmaculada
Tras un excelente inicio de temporada el pasado sábado, con 30 kilómetros de pistas y más de 4.500 esquiadores durante todo ese fin de semana, Baqueira Beret prepara hasta 75 kilómetros esquiables para pasado mañana repartidos en 49 pistas en los sectores de Baqueira, Beret y Bonaigua que permitirán disfrutar prácticamente de toda la estación y con espesores que llegan al medio metro de nieve.

La meteorología de noviembre ha aportado abundantes nevadas que han permitido unos espesores generosos para la época que están en 20 cm en la cota 1.800 y hasta 50 cm en 2.500. Además, los equipos técnicos de la estación han producido nieve lo que ha reforzado las zonas especialmente visitadas por esquiadores y snowboarders.

La estación pondrá a disposición de los visitantes un total de 49 pistas: 6 verdes, 30 azules, 12 rojas y 1 negra. Plantel suficiente como para empezar la temporada sin repetir durante todo el día. El precio del forfait a partir del sábado pasará a ser tarifa habitual de 51,50€ precio de adulto y 34€ precio infantil.

Durante la semana la estación ha seguido abriendo la parte central del sector de Baqueira mientras el personal de pistas y el de producción de nieve preparaba el resto de sectores.

Éxito de la nueva Cafetería Bosque
La emoción el pasado fin de semana en pistas no estaba estrictamente sobre la nieve. La céntrica cafetería Bosque se ha convertido en una de las atracciones de los primeros días de temporada y es que el resultado de la remodelación total es espectacular.

El espacio es amplio, acogedor y cómodo. En este sentido se ha diseñado un “free flow”, espacio de libre circulación donde ver y poder elegir qué vamos a comer con total comodidad. Los cambios, evidentemente, han llevado a la desaparición del veterano self-service, así como la zona destinada a bocadillos.

En la nueva cafetería Bosque, hay un ambiente relajado en un espacio amplio con mesas y sillas de diferentes alturas e incluso una acogedora zona con chimenea, como en el Baqueira Grill 5J. También les gustará que en la zona “free flow” disponen de cuatro cajas para evitar las colas a la hora de pagar. Para quien prefiera bocadillos, los encontrará en esta misma área gastronómica.

Teniendo en cuenta que es una instalación pensada para las familias, también hay una zona de crepes y gofres en el servicio de bar. Parte de la remodelación, más allá del comedor, se ha llevado a cabo también pensando en hacer la vida más fácil al cliente, y ahora el esquiador se encontrará otros detalles como que la terraza principal y el comedor quedan al mismo nivel.

Al esquiador de Baqueira Beret a buen seguro que le gustará la nueva y más fácil accesibilidad a la terraza. En la entrada principal, que da al Baqueira Store, se le suma un nuevo acceso bajo cubierta para llegar directamente a los servicios o entrar en la cafetería. De la misma manera, el espacio donde se encontraba la barra de bocadillos ha desaparecido y ahora hay un amplio espacio mirador donde poder parar a tomar un tentempié o comer con unas excelentes vistas.

La renovación no solo afecta al espacio sino también a la oferta gastronómica y la apuesta por la calidad queda reflejada en la llegada de propuestas como las pizzas, las carnes a la brasa y los platos del día elaborados en una cocina que también ganan espacio.

Parte de nieve para Baqueira Beret:

Parte BB
Pincha en la imagen para ampliar el parte previsto para Baqueira Beret este fin de semana


Baqueira Beret


Baqueira Beret


Baqueira Beret

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2017 10:12
    #1
    :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

    Olé !! Ahora sí que ha empezado la temporada !!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/11/2017 10:35
    #2
    Ostras :oh!: 31 remontes de 35 son ya todos los sectores.
    ¡¡¡¡Gran trabajo de la estación!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/11/2017 10:59
    #3
    Muy buen trabajo de Baqueira, han arriesgado produciendo nieve y trabajando las pistas cuando muchas otras estaciones del pirineo miraban a otro lado, ese esfuerzo puede repercutir si el tiempo no cambia en ser una de las pocas estaciones abiertas en condiciones el puente de la purísima.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/11/2017 11:16
    #4
    El finde pasado, se veía ya Argulls y Bonaigua, en condiciones para abrir. Eso no quita el enorme esfuerzo que hacen para que sea posible, y es de agradecer.
    Abrir más zonas, hará que la nieve sufra menos en las pistas centrales, cosa que con la poca que hay, ayudará a conservarla y a que sea más segura.
    Este año, Baqueira podría marcar récord de gente. Al tiempo.
    Suerte! :+:

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/11/2017 12:14
    #5
    Enhorabuena a Baqueira, buen trabajo :+:

    Alli estare el sabado para dar fe de todo eso, espero que esten abiertos remontes en Bonaigua ya que voy desde el Pallars.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/11/2017 12:38
    #6
    :oh!: :oh!: Bravo por Baqueira :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/11/2017 12:45
    #7
    :oh!: :oh!: Guauuuu.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/11/2017 14:17
    #8
    Felicidades a todos los asiduos...mucha envidia!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/11/2017 16:21
    #9
    Me acuerdo cuando era pequeño, baqueira-beret con 100kms de pistas, ya estaba la bonaigua abierta. Es impresionante lo que han hecho con dos telesillas (blanhiblar i el del pallars) y dos teleskís: 50kms+! Alucinante!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    23/11/2017 16:40
    #10
    Que grandes!!! Tenia pensado ir pero no lo tenia 100% claro, pero esto ya me hace reservar si o si. El sábado allí estoy el primero. Si alguno quiere compartir unas bajadas

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    23/11/2017 19:08
    #11
    Felicidades a BB y ¡ojala ! en otras estaciones tuviesen nieve para arrancar la temporada, pero habrá que esperar.

    Esto lo digo por el comentario de que en otras estaciones no pueden abrir porque miran para otro lado. Efectivamente, miran al cielo y rezan esperando que les caiga el paquetón.

    No creo que haya estaciones que no abran por dejadez, pues todas están deseando hacerlo, pero si no hay base de nieve natural, no se puede hacer milagros con los cañones.

    Asi que mis mejores deseos para los que puedan ir a BB y mientras los que nos pilla un poco lejos, deberemos esperar.



    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    23/11/2017 19:31
    #12
    Baqueira es mucho Baqueira ;) :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    25/11/2017 08:15
    #13
    Ole!!! Por Baqueira, creo que el resto de estaciones que quieren ser algo, tenian que aprender de esta estacion que a pesar de los premios que reciven otras, y algunas dos años seguidos, baqueira sigue siendo la mejor, que tengan un poco de humildad y de algo mas dificil ser un poco intelijentes y que aprendan, que estan muy cerca y con papel y boli, copiar e invertir bien.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: